Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LAS CONTRADICCIONES DE DAVID CORREDOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Valmore
Invitado




LAS CONTRADICCIONES DE DAVID CORREDOR Empty
MensajeTema: LAS CONTRADICCIONES DE DAVID CORREDOR   LAS CONTRADICCIONES DE DAVID CORREDOR EmptyMiér Oct 12, 2011 7:51 pm

             LAS  CONTRADICCIONES DE DAVID CORREDOR.

   Gracias a la gentileza de la Hermana Teresa de Jesús recibí un documento, con anexos y todo, donde David Corredor Cuellar se auto proclama, ante el gobierno Argentino, como “RECLAMANTE DE LOS BIENES  DE LA ESCUELA”.

   Ya en el año 2000 el hermano David Corredor Cuellar, en un documento titulado “Reflexiones de un discípulo de la Doctrina Espiritismo “Luz y Verdad”,   le sugería a quienes el consideraba LOS TRES DIRECTORES  EXISTENTES, (ellos,  según David eran: Cocconi, Juricich y el Maestro Víctor Trincado), que se reunieran para que zanjaran sus diferencias. Y en este sentido yo me pregunto:

 ¿Se puede reunir el Maestro Víctor Trincado, un hombre honrado,  con personas que han actuado como delincuentes?

   Analicemos brevemente las razones por las cuales el Maestro Víctor R. Trincado no podía reunirse ni con Cocconi ni con Juricich.


                                   CASO  HENRY COCCONI

   Henry Cocconi,  en los tiempos de cuando el Maestro Nato Juan Donato Trincado Riglos aún era el Director General en ejercicio, tuvo la osadía y la desfachatez delictual de REGISTRAR LA ESCUELA A SU NOMBRE, aprovechándose de que el Maestro Juan Donato Trincado no había renovado ese registro ante el Ministerio de “Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto” de la Argentina.

   ¿Es o no es Henry Cocconi un delincuente ante las leyes humanas y divinas?

   Por supuesto que lo es. ¿Y si Henry Cocconi es un delincuente como puede reconocerle David Corredor Cuellar alguna autoridad sobre la escuela?

   ¿Cómo puede David Corredor Cuellar solicitarle  al Maestro Víctor Trincado,  que fue DESIGNADO como Director General de la Escuela por quien tenía la autoridad para hacerlo y conforme a los Estatutos de la Escuela, y la Ley de Elecciones en General del Código de Amor Universal, que se reúna con una persona que pretendió apropiarse del nombre y los símbolos de la Escuela mediante el HURTO?

   ¿En que cabeza que esté en su sano juicio puede caber semejante solicitud, como la que le hace David Corredor Cuellar al Maestro Víctor Trincado, Director General de la EMECU?

 
                                    CASO LORENZO JURICICH

   El caso de Lorenzo Juricich, a demás de doloroso para la Escuela como Institución, está bastante trillado, y no valdría la pena comentarlo porque Lorenzo tuvo un  mal final, como le ocurre a todos aquellos que dentro de las filas de la Escuela actúan delictivamente. Pero gracias a David Corredor Cuellar es necesario hacer unas aclaratorias que Cuellar obvia en sus escritos.


   Resulta que Lorenzo Juricih fue “ELEGIDO”, temporalmente, como  Director General de la Escuela, en el año 1993, mientras se localizaba la designación que de seguro con mucha antelación debió haber realizado el Maestro Juan Donato Trincado Riglos. PRIMER ERROR COMETIDO POR ESA ASAMBLEA PORQUE EL DIRECTOR GENERAL DE LA EMECU, QUE DEBE SER “MAESTRO NATO”,  “NO PUEDE SER ELEGIDO NI DISPUESTO POR EL PUEBLO PORQUE VIENE DESIGNADO POR EL ESPÍRITU DE VERDAD”. (Artículo Primero de la Ley de las Elecciones en General del Código de Amor Universal.). RAZÓN POR LA CUAL,  “AUNQUE FUESE TEMPORAL”,  ESA ELECCIÓN FUE NULA DE TODA NULIDAD.

   Lorenzo Juricich fue “ELEGIDO” por una “ASAMBLEA MUNDIAL DE UNA CATEDRA PROVINCIAL” ubicadas en Santiago del Estero Argentina. ¿Algún buen hermano de la Escuela me puede hacer el favor de decirme en que parte de la Reglamentación de la Escuela existe una “ASAMBLEA MUNDIAL DE UNA CATEDRA PROVINCIAL”? No la busquen porque no la van a encontrar, las Cátedras Provinciales solo pueden realizar “ASAMBLEAS PROVINCIALES”. Es decir que legalmente esa Asamblea de Santiago del Estero, Argentina, “JAMÁS EXISTIÓ”, es “IRRITA ESA ASAMBLEA”, es “ESPUREA”; es “FALSA” Estatutaria y Reglamentariamente hablando. Y si Reglamentariamente jamás existió dicha Asamblea, todas sus decisiones son “NULAS” DE TODA NULIDAD. Dentro de esas decisiones está la elección como Director General de Lorenzo Juricich, Director General que por lo demás NO PUEDE SER ELEGIDO. Segundo error cometido en Santiago del Estero en el año 1993.

   Y si la elección de Lorenzo Juricich es NULA por las razones antes mencionadas, también son nulas las decisiones que este FALSO DIRECTOR GENERAL haya tomado con relación a la Escuela, como la remoción o nombramiento de autoridades dentro de la EMECU; y  dentro de esas decisiones NULAS estuvo EL NOMBRAMIENTO QUE HIZO LORENZO JURICICH DE DAVID CORREDOR CUELLAR COMO “CELADOR REGIONAL” EN COLOMBIA. Cargo este, que además ser  NULO, Juricich le quitó a David Corredor porque, según, estaba conspirando en contra de Juricich para quedarse con la Dirección General. ¡UN SIMPLE PROBLEMA ENTRE ILEGALES!

   Ahora viene la pregunta siguiente:

¿Cómo puede pretender DAVID CORREDOR CUELLAR que Víctor R.  Trincado, Maestro Nato Y Director General de la EMECU se reúna  con un FALSO DIRECTOR GENERAL para discutir sobre a quién le corresponde Dirigir la Escuela en el mundo?

   ¿En qué cabeza que esté en su sano Juicio puede caber semejante aberración Institucional?


EL MAESTRO VÍCTOR TRINCADO SEGÚN DAVID CORREDOR CUELLAR


En ese Documento del año 2000 DAVID CORREDOR CUELLAR expone lo siguiente:

“VÍCTOR ROLANDO TRINCADO PRADOS, aparece con un documento fechado el 3 de Diciembre de 1990, con el que asegura que el es el Maestro Nato. ¿...........?”

    Yo le respondo a  Cuellar: ESO NO LO ASEGURA VÍCTOR TRINCADO, ESO LO ASEGURA EL NOMBRAMIENO DE VICTOR R. TRINCADO, firmado entre otros por el MAESTRO NATO Y DIRECTOR GENERAL en ejercicio JUAN DONATO TRINCADO RIGLOS, quien en ese momento en el que estaba encarnado era “LA VOZ DEL CONSEJO DEL PADRE COMÚN  Y UNIVERSAL  ELOÍ”,  (Ley de las Elecciones en General del Código de Amor Universal, Tomo II.), y cuya firma es inconfundible y, al igual que muchos hermanos,  la tengo en original no solo en mi Credencial de Adherente sino en diversas correspondencias, y en las Boletas Testimonios de Presentación de mis hijos. Por otra parte pude ver, en 1999, el original del nombramiento del Maestro VICTOR TRINCADO COMO DIRECTOR GENERAL DE LA EMECU EN SU CONDICIÓN DE MAESTRO NATO. Y no tuve ni tengo la menor duda de la legalidad de ese nombramiento; de igual modo  nunca le pusieron reparo LOS TRIBUNALES PENALES Y  CIVILES DE VENEZUELA.

    Así que cualquier duda sobre la LEGALIDAD y la LEGITIMIDAD del nombramiento del Maestro Nato VÍCTOR ROLANDO TRINCADO es ignorancia o malicia, o como diría el Maestro juez,”UNA REFINADA MALDAD” cuyo único propósito sería sembrar la desconfianza en algunos hermanos desprevenidos, pocos estudiosos o incautos”, para tratar de pescar en río revuelto como se verá más adelante. Y MAS ADELANTE DEBE ENTERDERSE 11 AÑOS DESPUES DE ESE ESCRITO QUE PUBLICO DAVID CORREDOR CUELLAR EN EL AÑO 2000.

   En ese documento del año 2000 sigue DAVID CORREDORC CUELLAR opinando sobre el Maestro Víctor Trincado:

   “...Es importante resaltar que al Hermano VÍCTOR ROLANDO, como Hijo del Hno. JUAN DONATO, no se le conoció actividad alguna a favor de la reorganización de la ESCUELA, por la que tanto sufrió su Padre y que nunca pudo lograr. Nada se conoce de sus orientaciones que sean útiles al desarrollo de la Escuela”.

   “NADA SE CONOCE DE SUS ORIENTACIONES QUE SEAN ÚTILES AL DESARROLLO DE LA ESCUELA”, Dice David Corredor, en el párrafo anterior sobre el Maestro Nato y Director General Víctor Trincado.

   ¡QUÉ DESORIENTADO ESTABA DAVID CORREDOR CUELLAR EN LA ÉPOCA EN LA QUE ESCRIBIÓ ESE DOCUMENTO! ¡QUÉ DESINFORMADO!  Pues ya tenía un año que el “Plan para el Fortalecimiento Funcional y la Depuración Institucional de las aulas de la E.M.E. DE LA C.U” le había dado la vuelta al mundo. Plan que, en el año 1999, repartió el Maestro Víctor Trincado en las aulas del mundo entero; Plan que contiene cinco Políticas de Acción Institucional con sus correspondientes  Objetivos, Acciones a seguir y Decretos que, solo él como Director General de la Escuela podía emitir.

   ¿Qué más quería David Corredor Cuellar de un Director General que iba empezando en sus funciones?

   ¿Le parece poco ese Plan donde entre otros aspectos el Maestro Víctor Trincado nos señala cómo se debe conducir el estudio por grados en las aulas de la Escuela para poder aspirar a solicitar la Credencial de Adherente de la EME de la CU?

   ¿Por qué DAVID CORREDOR CUELLAR, en el año 2000, NIEGA LO QUE ESTÁ A LA VISTA DE TODOS? Un Director General que se inicia en sus funciones con un PLAN DE TRABAJO para todas las aulas de la “ESCUELA MAGNÉTICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL” en el mundo tierra.

   Ya veremos 11 Años después por qué DAVID CORREDOR CUELLAR, en el año 2000, era, aparentemente, CORTO DE VISTA.


DAVID CORREDOR CUELLAR 11 AÑOS DESPUES

    Once años después de ese escrito del año 2000, el hermano David Corredor Cuellar hace de nuevo erupción, esta vez de manera más virulenta que en sus actuaciones anteriores;  mientras tanto había venido construyendo un camino que lo conduciría al precipicio donde han caído todos aquellos que han conspirado contra la Escuela y su Normativa.

   El hermano David Corredor Cuellar Funda, entre comillas, un Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO, en Colombia, utilizando la Doctrina de la Escuela y donde él es su DIRECTOR GENERAL.

   Estatutariamente ese CENTRO nace bastante  desviado, por las siguientes razones: 1.  Los Centros de Estudios, no son ni siquiera aulas de la Escuela, no son Cátedras o subcátedras; son eso, un centro o núcleos de personas que comienzan a estudiar la Doctrina con la finalidad de pertenecer algún día a la Escuela para lo cual deben realizar los trámites correspondientes ante  las autoridades respectivas, confesando que aceptan los Estatutos y la Reglamentación de la Escuela en cada uno de sus aspectos ,y acatan a las autoridades todas de la Escuela en el país donde se ubican y del mundo entero; 2. En vista de que los Centros de Estudios no pertenecen a la Escuela NO PUEDEN UTILIZAR NI EL NOMBRE NI LOS SÍMBOLOS DE LA ESCUELA; 3. Los Centros de Estudios pueden tener una persona que coordine las reuniones, pero como aún no son aulas de la Escuela no tienen ni un Consejo ni una Asamblea de Ministerios, razón por la que  tampoco tienen un Director . Jamás un Centro de Estudio puede tener un DIRECTOR GENERAL y si lo tiene será por ignorancia o porque no es un Centro de Estudio que aspire a formar parte de las aulas de la Escuela,  o porque es una cosa distinta a la Escuela con Doctrina diferente a la EMECU.

   CONCLUSIÓN: Fundar un Centro de Estudio que utilice el nombre, los símbolos y la Doctrina de la Escuela; y, además, tenga un Director General, ES UN SIMPLE PLAGIO A LA ESCUELA, un robo.

   Fundar significa crear algo nuevo, y el que  honestamente quiera FUNDAR UNA INSTITUCIÓN que sea verdaderamente original, debe hacer como el Maestro Joaquín Trincado, DARLE UNA DOCTRINA NUEVA, UNOS SÍMBOLOS Y UN NOMBRE TOTALMENTE DISTINTOS A LOS DE LA  EMECU.

  En el Caso del Centro de Estudio que dice David Corredor Cuellar que Fundó en el año 1999, y donde él es Director General,  utiliza el nombre, los símbolos y la Doctrina de Joaquín Trincado. ¿CÓMO SE LE LLAMA A ESTO?

 


EL ÚLTIMO COLETAZO DE DAVID

   Pareciese que a David Corredor Cuellar no le ha ido muy bien con su Centro de Estudios llamado Joaquín Trincado Mateo; porque,  apropiándose de hecho de la Doctrina, nombre y símbolos de la “Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal” que fundó Joaquín Trincado,  ahora pretende hacerlo de derecho, pero utilizando una vía TORCIDA. Pretende ser el RECLAMANTE, ante las autoridades de la Argentina de los bienes de la Escuela; es decir que ahora además de APROPIARSE DEL NOMBRE, SÍMBOLOS, Y DOCTRINA, pretende  reclamar para sí TODOS LOS BIENES MATERIAES DE LA ESCUELA EN EL MUNDO, entiéndase LOS LOCALES DE LAS AULAS también, tal vez con el DESINTERESADO propósito de erigirse como Director General, ya no de un Centro, sino de la Escuela misma.

   Yo siento pena por David, siendo un JURAMENTADO, pareciese que para él no existe límite en su caída, y cada vez se hunde más.

   Si yo pudiera decirle algunas palabras a David Corredor Cuellar le diría: HERMANO NO SIGAS POR ESE DESPEÑADERO DE CUYO FONDO TE VA A COSTAR MUCHOS SIGLOS PODER SALIR. Párate por favor, te estas haciendo mucho daño, y pretendes hacerle  daño a muchos hermanos. En el fondo de mi persona no deseo que corras la misma suerte que han corrido todos aquellos que han conspirado contra la Escuela y han pretendido, no solo apropiarse de la Doctrina del Creador del Universo, sino de la Escuela que la sostiene. Confórmate con ser un Adherente de la Escuela,  que no es poca cosa, no pretendas ser lo que no puedes ser,  ni quieras ahora apropiarte de lo que no te pertenece. Detente hermano, detente, aún es tiempo. ¿Por qué tienes que asumir tú el papel de detractor de la Escuela que en otrora asumieron hermanos cuyos espíritus ya no están en la tierra?

   Y recordando las palabras del Juez en uno de sus libros le diría:

   “TIENE MÁS VALOR ANTE LA LEY CUMLIR CON LA HUMILDE MISIÓN QUE SE NOS HA ENCOMENDADO QUE REALIZAR LAS MÁS GRANDES OBRAS A VOLUNTAD”

   “NO SE NOS ESTÁ PERMITIDO HACER DAÑO A UN SEGUNDO NI A UN TERCERO”

   ¿Por qué hacerle daño a la Escuela que decimos querer? Cuando se ama de verdad jamás vamos a querer hacerle daño a lo que amamos, mil veces preferiremos desencarnar antes que dañar a aquello que sentimos carne de nuestra carne y alma de nuestra alma.

   ¿Por supremacía, por prepotencia, por soberbia? ¿Hasta cuándo hermano, hasta cuándo vamos a seguir en ese trabajo destructivo para la Escuela y destructivo para nosotros?

   ¿No vemos el caso de Teresa de Jesús de Ávila, quien al contribuir a la desaparición de la Escuela de Antulio tuvo siglos y siglos buscando la luz que en el pasado había contribuido apagar? Y mientras la buscaba   sin encontrarla su espíritu se desesperaba y sufría.

   ¿Y el caso de Judas, el discípulo de Jesús, quien por puros celos del amor de Jesús hacia otros discípulos, lo vendió a sus clericales enemigos impidiendo que su Maestro terminara su misión que apenas empezaba; y terminando Judas en espíritu en el fondo de un barranco del que no salió sino después de unos 1400 años de profundos sufrimientos?

   ¿Por qué ser traidores a nuestro propio destino y a la misión que trajimos?

   ¿Por qué desaprovechar o mal utilizar esta oportunidad que se nos ha brindado de trabajar en la obra más grande que humanidad alguna haya conocido?

   ¿Por qué querer ser Jefe, prevaricando si es preciso para lograrlo, si solo venimos a ser soldados porque así lo dispuso nuestro espíritu?

   ¿Por qué fracasar hermano y hacer fracasar a otros, de hecho o en la intención, haciéndolos desviar en su camino?

   ¿Por qué ensuciar el agua que nos dieron a beber cuando llegamos a  la Doctrina?

   ¿Por qué impedir a otros que sacien hoy la sed que nosotros sentiremos mañana si no cumplimos, si nos desviamos o si desviamos el camino de otros hermanos que nos puedan seguir en nuestros desvaríos?

¿Por qué hacerle daño a la Escuela?

¿Por qué David?

¿Por qué?


Valmore Martínez
Venezuela
Zulia
2011

  


  

  

 

 

 
Volver arriba Ir abajo
 
LAS CONTRADICCIONES DE DAVID CORREDOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: