Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL QUE SABE AMAR ES EL QUE SABE MÁS. HNO. BARTOLO WALLE. ARCHIVOS.

Ir abajo 
AutorMensaje
teresade
Invitado




EL QUE SABE AMAR ES EL QUE SABE MÁS. HNO. BARTOLO WALLE. ARCHIVOS. Empty
MensajeTema: EL QUE SABE AMAR ES EL QUE SABE MÁS. HNO. BARTOLO WALLE. ARCHIVOS.   EL QUE SABE AMAR ES EL QUE SABE MÁS. HNO. BARTOLO WALLE. ARCHIVOS. EmptyMiér Dic 19, 2012 11:56 am

 
                                       ¿ TU QUIERES SER SABIO ?

                             EL QUE SABE AMAR ES EL QUE SABE  MÁS
 
ESTUDA EN TI MISMO.- En tiempos remotos, el hombre pensaba que estaba integrado únicamente por el cuerpo materia´
por que era lo que palpaba. era uno. y corrieron los siglos, los conocimientos y el pensamiento evolucionaron con la filosofía y se dijo: " Pienso luego existo ", y el hombre supo o presintió que dentro de su ser había otro ente inmaterial, que tenia la facultad de pensaro razonar, el Alma ERA DUO. Por ello todas las religiones admiten no sólo la existencia del Alma, sino su inmortalidad. Y hasta la condenan al fuego eterno. Mientras los científicos como son materialistas, no admiten su existencia y como hay religiones que afiramn que el alma es la sangre, prohiben las transfusiones a sus adeptos, quienes son capaces de dejarse morir. Y algún médico dijo: " Al alma la corto con el bisturí, y se acabo". de manera que hasta la actualidad, el hombre es el DUO. Pero el Espiritismo nos dice que somos TRINOS.Por lo tanto el hombre esta integrado por tres entidades: ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO. El Espíritu es consubstancial del Creador Universal ELOI, y por ello es nuestro Padre común . Es el ser racional, donde radica la VIDA. Sus facultades son el raciocinio, el discenimiento, la inteligencia, etc. El Alma es la quinta esencia de los tres Reinos de la Naturaleza. Sus facultades son:Los sentimientos, la Memoria, la Conciencia. Y por ello el Espíritu está unido al cuerpo, y es una resistencia que deja pasar sólo la corriente necesaria para dar calor al plasma sanguínieo y para el funcionamiento de nuestros órganos vitales, pues el espíritu es una potencia eléctrica, que destruiría al cuerpo si no hubiera esa resistencia reguladora. Más el alma es materia deourada. El cuerpo, esa máquina maravillosa, cuarta esencia de los tres Reinos Naturales. Sirve no sólo de traje al Espíritu si no es la herramienta con la cual el Espíritu puede hacer obra material, elevar el progreso y multiplicar la especie. Concluyo: En el estudio de nosotros mismos está la calave para conocer a los demás, y al tener los mismos elementos, los mismos derechos y obligaciones, llegamos a la conclusión de que somos HERMANOS.
 
HABLA POCO.- El saber escuchar a los demás, es una práctica que fortalece nuestroacervo cultural y nutre nuestros conocimientos co experiencias, percances o hechos ajenos, que nos puedan ser  útiles en el futuro y habida cuenta que
"Nadie escarmienta en cabeza ajena", es posible que no queramos experimentar esos casos dolorosos, que muchas veces nos trauman y nos dejan huellas en el alma. Es por ello, que debemos hablar poco, pero substancioso, sabiendo que decimos la verdad y que la sinceridad y honestidad sean nuestras normas, pues la mentira sale a flote, como el aceite en el agua, aún que hay mentira, que a tanto repetirlas, parecerán verdad y el aceite e tanto agitarlo, termina por hacer un líquido lechoso con el agua. "Así que no seas como el perico, que habla mucho, pero no sable lo que dice".
 
PIENSA ALTO.- Pensar alto, no es pensar en el Everst, en la luna o en las estrellas, por que como la tioerra es redonda, no sabemos si bajamos o subimos. Es pensar con alteza de miras, es razonar filosóficamente; es adentrarnos en la metafísica, que es la ciencia que nos lleva de lo abstracto a lo material. Es hacer un juicio interno tratando de explicarnos lo que es el Creador, el Universo, el Mundo y el hombre, con el auxilio de la intuición, la inducción la deducción y la lógica. Es adentrarnos en el Espiritismo "Luz y Verdad", y por medio del razonamiento aceptar o rechazar los argumentos filosóficos que los sustentan, cuando no tenemos medios materiales que comprueben la doctrina, pero contamos con el analisis racional.
 
MIRAR HONDO.- Es ver con los ojos del Espíritu, que es ver más allá de nuestras narices, Es ver el mundo microscópico y macroscópico y comprobar que la vida que hay arriba hay abajo: el mundo Material y el Espiritual; pues hoy suben los que bajaran mañana, como el astrónomo italiano Schiaoarelli vio los canales de Marte; Como Moisés vio las Tablas de la Ley en el espacio y luego las gravó en mármol, pero el pueblo hebreo las encerró en el arca de madera, pero no en el arca de su corazón. Como Demócrito el Filósofo griego, veía los atomos en el espacio; más esas son facultades del Espíritu, que un día tendremos los seres humanos y poder mirar hondo.
 
OBSERVA SIEMPRE.- Hay que darnos cuenta de lo que sucede en nuestro alrededor. observar a los demás para aprender. observar la alborada y las puestas de sol. Observar los fenómenos de la lluvia, la caida de la nieve, el destello del rayo, el canto de las aves, cuyas dulcisimas notas el músico llevó al pentagrama; para comprender lo que es nuestra Madre Naturaleza, La vida se apaga; los seres que vienen a enriquecer el Mundo. observar los animales, que nuestro amor a ellos nos lleva a adoptarlos como mascotas. Sentir la suave brisa, el viento huracanado, la fura de la tempestad; pero sobre todo observar que la vida palpita y fluye como una cascada que viene del Crador, y que el Amor acompaña y lo lleva impreso todos los seres de la Creación.
 
APRENDE DE TODOS.- Los seres humanos a lo largo de nuestra vida lo que hacemos es aprender de todo; nuestros padres  nos enseñan a dar los primeros pasos;  a hablar; nos llevan a la escuela para aprender a leer y escribir bajo la tutela del Maestro. Y seguimos aprendiendo en la segundaria, preparatoria y la Universidad. Más los que no llegamos hasta ahí, nos convertimos en autodidactas, y aprendemos de todo. Yo conosco hermanos analfabetas, que se expresan con bastante propiedad, mejor que algunos que fuimos a la escuela. Es que ellos suplen la letra con la práctica  . Tienen un alto sentido de observación y una gran retentiva, y lo que no aprendieron en los libros, lo observan con los sentidos y aprenden cualquier oficio que no requiera lectura o de la palabra escrita. Se enseñan a manejar, aunque sin Licencia;  en fin viendo se aprende, y los maestros somos todos.

EL QUE SABE MÁS ES EL QUE SABE AMAR.-
 
Los poetas y los músicos le han cantado al AMOR, sí pero al Amor carnal, que auque es sacrosanto, porque por él perpetuamos la especie, no es el ideal, por que se manifiesta através de los sexos, sin embargo, por ser el peldaño de la escala de los amores, tenemos que dar ese primer paso para arribar al amor de familia, que es la célula, la base de la Sociedad, pero el amor familiar tiene la imperfección de ser  egoísta, por que sólo atañe al reducido número de parientes consanguinios, más este amor tiene la virtud de verse a un grupo mayor, que se inició con dos personas, y es el primer grado de Amor Universal.
 
Qué hermosa lección da al mundo la Filosofía Espírita. La sociología nos habla de las relaciones entre los seres humanos; nos habla del amor en general, pero no da su nacimiento y grados de la escala del Amor Universal, pues no es lo mismo el amor carnal, el amor filial, el amor patrio o el amor fraternal, hasta llegar al Amor Universal.
 
FRATERNIDAD viene de fratus: HERMANO. Es la máxima expresión del amor. Es el sentimiento del alma que se expresa y se da sin esperar nada a cambio, por que fluye como un torrente incontenible, pero no incontrolable, por que está regulado por el dique de la razón. Jesús decía en sus doctrinas, "Amaos los unos a los otros, como mi padre ama a todos sus hijos por  igual", y recomendaba amar hasta a nuestros enemigos. Más no es cierto que dijera que si "te oegan en una mejilla, hay que poner la otra". No por que tanto las Leyes divinas como las humanas, permiten la defensa propia, ante una agreción verbal o física: Pero qué dificil es amar a los enemigos. Es más fácil no odiarlos. Al menos yo reconosco que no estoy en ese grado, y por eso no me considero sabio, auque sí siento amor por mis semejantes. En el Libro " los Cinco Amor " se atomiza  este tema tan trascendental y básico  para la PAZ.
 

Dom, 27 de Sep, 2009 1:57 pm


Bartolo Walle G.
 

 
Volver arriba Ir abajo
 
EL QUE SABE AMAR ES EL QUE SABE MÁS. HNO. BARTOLO WALLE. ARCHIVOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SÓCRATES. ENVIADO POR NUESTRO HNO. BARTOLO WALLE G.
» MI ESPÍRITU ME HABLÓ. DE NUESTROS ARCHIVOS.
» LA VISIÓN ESPIRITUAL. De nuestros Archivos... Jesús Morles.
» La protección de los niños. De nuestros Archivos. Jesús Morles.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: