Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "FIESTA DE LOS CONSEJOS"

Ir abajo 
AutorMensaje
ValmoreM
Invitado




"FIESTA DE LOS CONSEJOS" Empty
MensajeTema: "FIESTA DE LOS CONSEJOS"   "FIESTA DE LOS CONSEJOS" EmptyMar Mar 05, 2013 10:21 am

Este TRABAJO nos lo envía nuestro querido hno. Valmore Martínez de Venezuela.

“FIESTA DE LOS CONSEJOS”

Se aproxima la “FIESTA DE LOS CONSEJOS” a realizarse los días 18 y 19 de Marzo. Son días de luz y de alegría, y de gozo espiritual y material, no solo porque arranca un nuevo año de trabajo dentro de las aulas de la “ESCUELA MAGNÉTICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL”, si no porque la mayoría de los hnos que tienen CARGOS dentro de las aulas ratificarán su compromiso de sostener, defender e implantar los Principios que constituyen la Doctrina del Espiritismo Luz y Verdad que sostiene esta Escuela. También son días de gozo porque otros hnos llenarán las vacantes que existan en algunos cargos, en otras palabras, asumirán responsabilidades o cargos dentro de las aulas de la EME de la CU.

Los cargos en la “EME de la CU” se obtienen por méritos y por misión (compromiso espiritual), por lo que los cargos son para cumplirlos, nadie que asista a un aula y sea ADHERENTE o SIMPATIZANTE debe excluirse de esas responsabilidades porque es parte del compromiso que nos distingue a los que nacimos después del 5 de abril de 1912, razón por la que somos JURAMENTADOS.
.

Los Cargos dentro de la Escuela no se ambicionan, o no se deben ambicionar, como sucede en otras Instituciones tanto civiles como religiosas, por lo que la designación en un cargo de aquel que le corresponde en Justicia no debe ser motivo de desarmonía ni desunión dentro de los miembros de un aula. Y quien se considere más ilustrado o más progresado en espíritu, y por lo tanto con más amor y sabiduría, debe apoyar y ayudar a aquel que en misión trae la responsabilidad de ser Director o miembro de un Consejo.

Los Cargos dentro de la Escuela representan un sacrificio, amor, entrega desinteresada a la Causa del “Gran Eloí”; son una MISIÓN que hay que cumplir, un compromiso que contrajimos ante el Gobierno Universal del Espiritismo.

Para algunas personas que han pasado por la Escuela en sus 101 años de existencia todos los Directores Generales que la Escuela ha tenido, empezando por el Juez, son responsables de lo que esas personas que pasaron por la Escuela no hicieron o hicieron mal, restándole fuerzas a la Escuela que dijeron o dicen defender y amar, razón por la cual atacan a sus máximas autoridades, prevaricando de esa manera, muchas veces por ambición de cargos; olvidando estas personas que no puede ser Director quien no trae esa misión, y mucho menos ser Director General, cargo que solo es uno para todo el mundo, y no es elegible por ninguna Asamblea en la tierra si no que es designado en los Consejos Superiores. ¿Qué cómo sabemos quién es el nuevo Director General? Para eso está el DIRECTOR GENERAL EN EJERCICIO quien es “LA VOZ DE LOS CONSEJOS SUPERIORES”.

Debemos tener conciencia que en cualquier responsabilidad dentro de la Escuela se avanza, se progresa, se evoluciona, simplemente cumpliendo con el destino que nosotros mismos elaboramos con el apoyo de nuestros guías. ES SUFICIENTE AMAR A NUESTROS HNOS DE CORAZÓN, ES DECIR CON SINCERIDAD, PARA PROGRESAR EN NUESTRA ESCUELA. De manera qué de nada nos serviría un cargo, por grande que este sea, si no lo traemos en misión, y mucho menos si en ese cargo no somos capaces de cumplir con los preceptos fundamentales de nuestra Institución. FIJEMOSNO EN EL CASO DE TERESA DE JESÚS DE AVILA, LLEGÓ A FORMAR PARTE, CON JUAN EL SOLITARIO Y MARÍA DE NAZARET, DEL CUERPO MÉDICO RESPONSABLE DE LA SALUD EN LA TIERRA, Y LO LOGRÓ QUIÉN SABE CUANTOS SIGLOS ANTES DE QUE LA ESCUELA SE FUNDARA.

El ejemplo de Teresa de Jesús nos demuestra que no es necesario tener un cargo para progresar en nuestra Institución; pero que, por supuesto, debemos estar siempre dispuestos a aceptar las responsabilidades que en justicia se nos asigne en un aula a la cual asistamos, porque el amor es sacrificio y se mide por las obras. Por otra parte, un elevado cargo no es garantía alguna de que vamos a progresar más que los demás hnos, si es que es el deseo de progresar lo que nos anima a ambicionar los cargos más elevados, aspirando muchas veces hasta el cargo de Director General.

Coloco el caso de GABINO, quien es un espíritu elevado, a quien llaman San Gabino, cuya historia su espíritu cuenta en la “Filosofía Enciclopédica Universal”, donde plantea que FUE JUEZ en varías existencias, y que ese cargo lo lleno de deudas y lo atraso trayéndole grandes sufrimientos, y que solo cuando fue UN POBRE LABRIEGO fue cuando pudo elevarse en progreso espiritual.

Solo el cargo que traemos en misión es el que nos dará luz y progreso a nuestro espíritu.

No hay en la Escuela Cargos grandes o pequeños, solo hay misiones que cumplir, por lo que debemos sentirnos satisfechos cumplir en el cargo que nos corresponde y no en otro cargo, ya que si debemos cumplir una responsabilidad en determinado cargo, por mil modos la Justicia lo pondrá en nuestro camino.


Por último, es importante recordar lo que el Maestro JOAQUÍN TRINCADO dice en su obra:

“DE NADA NOS SERVIRÁ REALIZAR LAS MÁS GRANDES OBRAS  A VOLUNTAD SI NO CUMPLIMOS CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON EL GOBIERNO UNIVERSAL DEL ESPIRITISMO ANTES DE ENCARNAR EN LA PRESENTE EXISTENCIA.”

FIN
Volver arriba Ir abajo
 
"FIESTA DE LOS CONSEJOS"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: