Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTA, PASADO Y FUTURO DE LA EMECU Y LA HUMANIDAD.

Ir abajo 
AutorMensaje
valmorem
Invitado




IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTA, PASADO Y FUTURO DE LA EMECU Y LA HUMANIDAD. Empty
MensajeTema: IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTA, PASADO Y FUTURO DE LA EMECU Y LA HUMANIDAD.   IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTA, PASADO Y FUTURO DE LA EMECU Y LA HUMANIDAD. EmptyMiér Mar 06, 2013 12:09 pm

TRABAJO DESARROLADO POR EL ESTUDIO E INVESTIGACIONES DE NUESTRO HNO. VALMORE MARTÍNEZ, IDEAL PARA LAS FESTIVIDADES DE NUESTRA ESCUELA EN ÉSTE MES.


IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTE, PASADO Y FUTURO DE LA EMECU Y LA HUMANIDAD.

En el día 19 de Marzo se recuerda el tránsito al espacio de José el Carpintero, padre biológico del Misionero Jesús de Nazaret, y Jefe en espíritu de la misión regeneradora de los 29 espíritus titanes que vinieron de Neptuno a implantar la Comuna de Amor y Ley en el mundo tierra. Pero la significación de este día no termina allí ya que esta fecha tiene capital importancia no solo en el presente si no en el pasado y el futuro del mundo tierra, como se observará en el presente trabajo.

1. IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTE.

Para la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (EME de LA CU) este día forma parte de la llamada “Fiesta de los Consejos” la cual incluye además del día 19 al 18 de Marzo.

En la “Fiesta de los Consejos” en las aulas de la EME de la CU se ratifican los cargos que se tienen en la Asamblea Comunal, (entiéndase los diferentes Ministerios), y en los Consejos que dirigen las Cátedras y Subcátedras. Esto ocurre el día 18 de Marzo; mientras que en el día 19 de Marzo toman posesión aquellos hermanos que han sido designados para ocupar cargos vacantes en los Ministerios y el Consejo.

Como lo aclara el Maestro Joaquín Trincado en una de sus Circulares, no es que en los días 18 y 19 de Marzo se renuevan todos los cargos de Ministerios y Consejos, lo que se hace es llenar vacantes si la hay.

“La Fiesta de los Consejos” es una de las Fiestas más importante dentro de la EME de la CU, (sin desmeritar las demás), porque son los días en los que se reafirma el compromiso de trabajar por la Escuela en los cargos que se asumen o ya se tienen.

Los días 18 y 19 de Marzo son los días en los que se reanudan los propósitos y compromisos de trabajar por la implantación de las nobles causas que sostiene la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal.

Son los días en los que se inicia con alegría y entusiasmo un nuevo año de trabajo en las aulas de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal. Son las fechas en las que cada quien hace un balance de lo que hizo y dejó de hacer, y de lo que cada quien se propone realizar dentro de la responsabilidad que tiene o asume en un aula de la EME de la CU.
Sin duda alguna, son días de “Fiesta” para el espíritu y para el hombre que quiere trabajar por el progreso espiritual y material del mundo tierra a través de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal.

2. IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PASADO.

¿Se habrán preguntado los hermanos por qué el Fundador de la EME de la CU, en plena “Primera Guerra Mundial”, que duró hasta el año 1918, denomino al año 1916 como el “AÑO DE LA ESPERANZA”?. ¿Se habrán preguntado alguna vez por qué si la EME de la CU se fundó el 20 de Septiembre de 1911, es en 1917, seis años después de su Fundación, cuando se realiza el “Primer Consejo de Médium” y, entre otras cosas, en ese año (1917) se da la “Primera Presentación de niños” y no es hasta el año 1919 que se elaboran los “Estatutos y Reglamento” De la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal?

Todo parece evolucionar para la Escuela como Institución después del año de 1916, ¿Por qué si nació en 1911?

La respuesta a la pregunta anterior es muy sencilla, es que la EME de la CU nace en 1911, pero abre sus puertas al público, es decir, a la humanidad del mundo tierra, el “19 de Marzo de 1916”. Esa es la fecha de la INAUGURACIÓN FORMAL de la EME de la CU., Inauguración que se da a qui en la tierra como en Sión, cumpliéndose una profecía establecida desde los tiempos de Moisés. Por eso es el año de la ESPERANZA para el mundo tierra porque se dará a conocer la DOCTRINA DE LA ESCUELA y se crearán las aulas que, antes del 19 de Marzo de 1916 no existían en parte alguna del mundo, solo existía el “Tribunal” que se formó para Juzgar a los espíritus del mundo y quedo para juzgar todas las cosas de la tierra a partir del 5 de Abril de 1912, bajo la égida del Maestro Juez primero y después con la dirección del Maestro Nato.

Que lo que afirmé en el párrafo anterior es muy cierto lo confirma el mismo Maestro Joaquín Trincado cuando en Febrero de 1916 plantea:

“Ocho años de retiro oculto meditando en la luz y estudiando el Universo, ayudado por el Espíritu de Verdad y los Consejos del Padre y teniendo por balanza analítica mi razón libre de prejuicio, de dioses de religiones, de ciencia y sociedad, cumplía lo justificado por Manú “Y se encerró en su huevo” y se cumplían en mi todas las promesas y profecías hechas desde Adán, hasta mi precursor Kardec…”

Sí en 1916 dice el Maestro Joaquín Trincado que estuvo 8 años oculto estudiando el Universo con la ayuda del Espíritu de Verdad, ¿a cuales ocho años se refiere? Pues, simplemente a los años que van entre 1908 y 1916. Y que había llegado la hora de dar a conocer el producto de esos años de estudio el mismo lo afirma cuando en el libro “La Tercera Etapa”, tomo II, expone:

“…Hoy cumplido el mandato escrito por Moisés “Y contarte los, siete semanas de siete años, siete veces siete años y los días de tu siete semanas de años:49 años; y en el séptimo mes y en los primeros diez días, de tu año 50 pasarás la voz de trompeta a todos los moradores de la tierra y será de Jubileo a los hombres”

Inmediatamente de lo anterior el Maestro escribe:

“y esto es cumplido; pues el 19 de agosto de 1915 cumplí los 49 años y el 19 de febrero del presente año 16, bautizado “año de la esperanza y de la buena nueva”, entro el séptimo mes de mi año 50, por lo que en estos días DEBO DAR LA VOZ, es esto prevenido en el capítulo 25 del libro de Moisés llamado Levítico y es de ley y deber de los llamados, aportar su grano de arena para el cumplimiento del mandato divino y así lo espero.”

Pero si el Maestro llama al año 1916 como el “AÑO DE LA ESPERANZA” también lo bautiza como el año de “LA BUENA NUEVA” para el mundo, ¿Qué era “La Buena Nueva”? Era la DOCTRINA de la Escuela que la humanidad no conocía porque la ESCUELA NO HABÍA ABIERTO SUS PUERTAS FORMALMENTE; y también significaba dar a conocer la DOCTRINA, producto de “ocho años de encierro y estudio del Universo”, porque no se había impreso el primer libro de la Escuela. ¿Y que significaba PASAR LA VOZ DE TROMPETA A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA? Era dar a conocer el primer escrito del Maestro Joaquín Trincado anunciando la apertura de la Escuela y la publicación de la Doctrina.

Que las conclusiones anteriores son ciertas lo confirma un desdoble que tiene el Maestro Trincado el 13 de Marzo de 1916 donde alguien le dice:

“TODOS ESPERAMOS TU DOCTRINA Y TU LEY, entonces todo el campo estará así de bello”

Ahora bien, si la Escuela no había abierto sus puertas formalmente ¿CUÁNDO SE DARÍA SU INAUGURACIÓN? El Maestro responde a esta pregunta en el libro “Tercera etapa”, tomo II, cuando escribe:

“Es verdad, el tiempo es muy corto pues tengo mandado inaugurar mi Escuela el día 19 por muchas razones de la ley santa, porque yo cumplo el séptimo mes después de las siete semanas de siete años, como está profetizado por moisés y porque en ese día entra la tierra en el perihelio para trazar su nueva carrera por los nuevos planos de un séptimo día, que son los nuevos cielos anunciados por Isaías cuando va a salir el sol de Jacob”

Cuando el Maestro Trincado dice que tiene mandado inaugurar la Escuela el día 19, se refiere al día 19 de Marzo de 1916. Pero no tiene el Maestro Trincado todas las cosas a su favor pues se encontraba “como palmera solitaria en el desierto”, solo, ya que su compañera de vida lo había abandonado y él tenía a su cuidado a un niño adoptado en 1911 y a una anciana familiar que estaba ciega, mientras se encontraba sumido en la más profunda crisis existencial y económica. Que se encontraba sin recursos económicos para INAUGURAR LA ESCUELA lo confirma el Maestro Joaquín Trincado cuando el 13 de Marzo de 1916 escribe:

“….y he tenido que encaminarme por este sendero estrecho aspirando todo para preparar local, y éste preparado está pero sin asientos y pido al Padre ilumine a plena luz a quien tenga deberes y llegue a tiempo para que pueda dar aviso, al menos a una asamblea para la inauguración de la Cátedra de la nueva ley, y en ella salgan los medios para la impresión del “Método Supremo” que será como el grano de mostaza.

Ya el Maestro Joaquín Trincado había escrito esperanzado el 22 de febrero de 1916 lo siguiente:

“Parece que se vislumbra el remedio de mis dificultades para abrir la Escuela y ese debe ser día de jubileo…”

Lo que confirma que HASTA EL 19 DE MARZO DE 1916 LA ESCUELA NO SE HABIA ABIERTO AL PÚBLICO Y SU DOCTRINA NO LA CONOCÍA LA HUMANIDAD…porque la Escuela nace como doctrina el 20 de Septiembre de 1911 pero surge como Institución de puertas abiertas al público, el 19 de Marzo de 1916, para impartir los conocimientos que en ocho años de ENCIERRO el Maestro Joaquín Trincado cultivó.

Al final el Maestro Trincado: i) Termina Inaugurando la Escuela en la fecha indicada, el 19 de Marzo de 1916 con la presencia de tan solo seis personas, incluyendo al Maestro Joaquín Trincado, una de esas personas firma el acta de Inauguración a ruego de otro invitado; ii) Logra pasar la voz de trompeta a todos los moradores de la tierra a través de un escrito muy sencillo y pequeño que llamó “ TARJETA PROGRAMA PARA LA ESCUELA MAGNÉTICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL”, era una tarjeta escrita por los dos lados y; iii) Da la “Buena Nueva” al mundo mediante la impresión del libro “Método Supremo” el mes de Agosto de 1916, CUMPLIENDOSE DE ESE MODO TODAS LAS PROFECÍAS SEÑALADAS PARA EL AÑO 1916, quedando la Escuela abierta para impartir sus enseñanzas al mundo entero.


3. IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL FUTURO.

La importancia del 19 de Marzo en el futuro del mundo tierra está íntimamente ligada a la implantación y funcionamiento de la COMUNA DE AMOR Y LEY sin parcelas y sin fronteras donde el mundo será una unidad armónica y fraternal y donde al Creador del Universo se le adorará en Espíritu y Verdad sin más sacerdote que la conciencia y sin otro altar que el corazón del hermano.

CARTA Y LEY ORGÁNICA DE LA COMUNA

LA CARTA ORGÁNICA por la que se regirá la Comuna fue dictada por el Espíritu de Verdad el 14 de Junio de 1912, es decir a dos meses de haberse celebrado el Juicio de Mayoría, y su contenido es recogido en el “CÓDIGO DE AMOR UNIVERSAL”, tomo II escrito por el Maestro Joaquín Trincado.

La Carta orgánica de la Comuna comprende 33 capítulos y contiene “LA LEY ORGÁNICA” que es el “Amor mutuo” y la unidad de todos los seres de la tierra como si fuese una sola familia, en ella se promulga la “Solidaridad” de la tierra con la Comunidad de Mundos que viven en Luz, y se reconoce al ESPIRITISMO como LA VERDAD ETERNA que mantiene al mundo tierra en comunicación constante con todo el Universo. Está Carta y Ley Orgánica es firmada por el Maestro Joaquín Trincado en representación del Espíritu de Verdad y por los Secretarios y médiums Vidente José González y parlante Pedro Portillo

CONSEJOS QUE REGIRÁN LA COMUNA

El mundo tierra en la COMUNA es regido por un “CONSEJO SUPREMO COMUNAL” dirigido por el Maestro Nato quien es designado por el Espíritu de Verdad y acompañado por dos representantes de cada una de las diferentes regiones que comprenderá el mundo y es de su competencia la Leyes Universales, Reglamentos y Disposiciones de la Comuna Universal. Los Representantes de cada región que acompañarán al Maestro Nato en el “Consejo Supremo Comunal” son elegidos por los “Consejos Regionales” y aprobados en plesbicito por el pueblo, deben tener 50 o más años y ejercerán su cargo hasta los 70 años, quedando en libertad de seguir en el cargo o dedicarse a la vida familiar o a otras labores de la Comuna.

“LOS CONSEJOS REGIONALES” son los directores, distribuidores y árbitros de cada Región. Se compondrá de 60 miembros de los cuales se elegirá un Director. Los miembros de los Consejos Regionales son elegidos por el pueblo y durarán en su cargo 10 años.
El Consejo Regional es el distribuidor de los cargos en toda la región, y dicta las leyes y reglamentos para el mayor rendimiento de productos, su distribución y cambio con otras regiones de lo que ella no produzca, sujeto a la Ley Fundamental.

EL CONSEJO FAMILIAR es el Consejo que rige las Ciudades, lo compondrán 20 ancianos elegidos en plesbicito y durarán en sus funciones 10 años, pero tendrán vida activa: Ingenieros, Arquitectos, Físicos, Químicos, Maestros en todos los ramos del saber pueden ser elegidos para formar estos Consejos. El Director del Consejo familiar se le denomina Maestro Intendente.
En el Código de Amor Universal se expone que: “Todos los Consejos están en el deber de producir todo lo más posible con el menor trabajo muscular porque esto deja mayor acción al espíritu y la norma de toda la Comuna es llegar al máximum de todo el progreso de las cosas, con lo que se desecha lo rutinario, y el Padre en ello se satisface y más nos dará complacido.”
En síntesis, en la COMUNA existirán tres tipos de CONSEJOS que regirán al mundo: “EL CONSEJO SUPREMO COMUNAL” dirigido por el Maestro Nato, “LOS CONSEJOS REGIONALES” y “LOS CONSEJOS FAMILIARES” o de “CIUDAD”. Todos los miembros de los diferentes Consejos se les denominan “MAESTROS ASESORES”.

VINCULACIÓN DE LA COMUNA Y EL DÍA 19 DE MARZO

En la “LEY DE FIESTAS UNIVERSALES Y MÁXIMA” del “Código de Amor Universal” se establece el día 19 de Marzo como día de “Fiesta Universal” dedicado al trabajo y al trabajador, también este día, junto al día 18 de Marzo son los días en los que se da la renovación de los diferentes “Consejos” que regirán la “Comuna de Amor y Ley”, es decir son los días en los cuales tomaran posesión de su cargo los “Maestros Asesores” que integrarán el “Consejo Supremo Comunal”, “Los Consejos Regionales” y los “Consejos de las Ciudades”.
Fíjense que en el Artículo 15 de la “Ley de Fiestas Universales y Máxima” se establece que los días 18 y 19 de Marzo son los días para la RENOVACIÓN de los diferentes CONSEJOS que regirán la COMUNA, esto se debe a que en la Comuna los “Maestros Asesores” tienen un tiempo determinado para el ejercicio de su cargo, mientras que en el caso de los cargos en la EMECU son de por vida, razón por la cual los días 18 y 19 de Marzo solo se llenan vacantes si las hay. Sabemos que en la Actualidad en la EMECU está vigente el Decreto Temporal establecido por el Director General Maestro Víctor Rolando Trincado que plantea la Renovación del cargo de Director de aula cada tres años. Este decreto puede ser eliminado con otro Decreto como lo hizo el Maestro y Director General Juan Donato Trincado Riglos en su tiempo.
En la Comuna el 18 de Marzo está dedicado al Maestro Gabriel, (“Suelín” como se le conoce en el espacio), mientras que el día 19 de Marzo se conmemora la desencarnación del Maestro José el Carpintero.

 

4. CONCLUSIÓN DEL PRESENTE TRABAJO

Del presente trabajo se concluye que el 19 de Marzo: i) En el presente forma parte de las “Fiestas de los Consejos” de la E.M.E. de la C.U.; ii) En el pasado fue la fecha de INAUGURACIÖN de la E.M.E. de la C.U. , en la tierra como en Sión y; iii) En el futuro formará parte de los días en los que tomarán posesión los miembros de los diferentes CONSEJOS que regirán los destinos de la “COMUNA DE AMOR Y LEY” del mundo tierra.

 
Volver arriba Ir abajo
 
IMPORTANCIA DEL 19 DE MARZO EN EL PRESENTA, PASADO Y FUTURO DE LA EMECU Y LA HUMANIDAD.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL FUTURO ES AHORA
» FIESTAS DE MARZO
» 21 de marzo. DISCURSO CONMEMORATIVO. ¡BENITO JUÁREZ!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: