Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Parafraseando al Profr. Epifanio Estrada Cruz

Ir abajo 
AutorMensaje
EmmaE.
Invitado




Parafraseando al Profr. Epifanio Estrada Cruz Empty
MensajeTema: Parafraseando al Profr. Epifanio Estrada Cruz   Parafraseando al Profr. Epifanio Estrada Cruz EmptyVie Mar 08, 2013 6:36 pm

Parafraseando al Profr. Epifanio Estrada Cruz:

Partícula infinitesimal soy del torbellino del movimiento eterno, y espero sin embargo, que una chispa creadora que es la vibración de la vida, ilumine mi pensamiento para poder entregar las llamas simbólicas de la verdad de lo que representa y es la Mujer, para dejar con...solidado una vez su obra.
Corresponde a Sarabasti, diosa de la palabra, preparar los caminos, pues como matrona impecable y fecunda, entrega a la humanidad el primer beso de redención de los pueblos, justificando que es la mujer, debe ser la mujer y será solo la mujer la fortaleza, el principio y fin donde siempre encontrará asiento la Ley de Amor. Sí, porque la fisiología de la mujer solo se cifra en la palabra AMOR: le gustan las flores, los pájaros y los niños, porque todo ello representa inocencia y amor; le gusta la música y la alegría, porque es su ambiente y representa armonía; es reacia al mal, por percepción del bien que en su ser tiene y es amiga de la moda porque es amante del progreso. Y que no diremos de la mujer convertida en madre: a las jóvenes que mecen en sus brazos las esperanzas de la patria, a las ancianas cabezas que con orgullo contemplan al hijo que ya forma parte de la fila que lleva a la patria hacia el progreso. Porque madre significa amor sublime: es la creación y la formación de los seres, es decir, da vida y forma espiritual; elementos de una sencilla palabra que sublimiza a la mujer.
Por la bondad de sus almas, por los constantes sacrificios, por la ternura que comunican en sus caricias, y por la misión que tienen ante el mundo, justo es dedicarles este día para expresarles la gratitud y la veneración que nos merecen.

El hombre buscará en esta fecha la mejor forma de demostrar el amor y el respeto que sienten por este ser querido. Mujer que sufres, piensas, auscultas, meditas y lloras: que el afloramiento de los más tiernos y dulces sentimientos, sean como un tesoro de incalculable valor que hoy se te entreguen, como un manantial de agua purísima, como un tabernáculo inmaculado cuya consigna momentánea sea la de hacerte feliz; que una lluvia de rosa y de estrellas te cubra y que el cielo te prodigue un cúmulo de bendiciones.
=================================
Robo estas palabras para compartirlas con todas las mujeres del mundo. FELICIDADES HOY Y SIEMPRE
Volver arriba Ir abajo
 
Parafraseando al Profr. Epifanio Estrada Cruz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: