Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "CONOCETE A TÍ MISMO" Copia "El hombre solo es Hombre por el Espíritu"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresade
Invitado



MensajeTema: "CONOCETE A TÍ MISMO" Copia "El hombre solo es Hombre por el Espíritu"   Dom Mar 17, 2013 8:18 pm

 
 
 
"El espíritu, en la universalidad y en la individualidad, es su acción; pero como el creador no tiene miembros porque también es impersonal; por lo que está en su radio de acción en todas las obras que le son encomendadas por su padre, para la demostración de la vida en formas.


Cada maestro de un plano, está ligado al centro vibratorio y de allí recibe los mandatos cuyo hilo es, sólo el pensamiento; esto, para daros un nombre; pero es la ley de amor la única vibración que sale de aquel centro, de donde todo procede.


El maestro de cada plano, tiene en sí un casi infinito manojo de hilos flúdicos, que de él salen uno para cada maestro de un mundo, cuyo hilo está ligado en la conciencia de cada maestro, que tiene el archivo de todos los seres de aquel mundo.


El maestro de un mundo, tiene en sí otro manojo de hilos que van a parar a la conciencia de cada individuo y en esta forma, a una vibración recibida por el maestro, con la velocidad del pensamiento, responde aquella víscera a quien se le pregunta o avisa.


Pues bien; el espíritu de cada hombre, tiene un hilo de cada uno de los miembros y moléculas de su cuerpo y a su voluntad obra, vibrando aquella voluntad en la víscera que debe moverse, o conjunto de moléculas, o miembros; y será en la conciencia o en la memoria, según el progreso del espíritu, como veremos en otro punto; pero aquí tratamos del espíritu y sus funciones.


Estos hilos (claro que flúdicos pero no invisibles para el espíritu elevado y sabio que luego muchos los veréis y más tarde todos) indican, además de cargos, afinidades; por lo que, cuanto más elevado y sabio es el espíritu, tendrá más hilos por su categoría y afinidades, y no solo en el mundo en que está en familia, ya encarnado o como guía, sino en todos los mundos donde tiene afinidades, pues en todos y con todos puede relacionarse y recibir sus impresiones y las recibe siempre.


En esta forma, el espíritu maestro de un mundo, aunque esté encarnado, si se desdobla en virtud de su misión de estudiar progreso dejando su cuerpo en la tierra en el trabajo, lleva siempre consigo todos los hilos de todos los individuos; y lo mismo desde el espacio que desde su cuerpo puede hacer vibrar la cuerda de cualquiera de ellos, o todos a la vez; y lo mismo cada individuo pregunta por la vibración, lo que le apremia saber si él está falto de luz, lo que indica tener su archivo revuelto, y recibe la inspiración o lo que merezca en justicia.


Pues lo mismo opera el espíritu para todos los actos de su vida moviendo por los hilos del espíritu los músculos que deben moverse para una acción y será con arreglo al orden que reine en el archivo; es decir que, según el instinto que lo domine, estará latente y posado sobre todas las demás moléculas que estén adormecidas, dormidas o anestesiadas y las obras responderán por eso, al estado de su alma y al valor de su conciencia. Ese es el funcionamiento del espíritu individual y universalmente y os basta esta lección hasta que lo comprendáis por vosotros mismos."
Joaquín Trincado

 
Volver arriba Ir abajo
 
"CONOCETE A TÍ MISMO" Copia "El hombre solo es Hombre por el Espíritu"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una recompensa.
» 5 psicografías del Hombre Gris (literalmente)
» imagenes que lo dicen todo,,y nos ayudan a despertar
» Una cosa es estar vivo y otra vivir la vida
» Quienes Somos…Conocete a ti mismo..conoce la VERDAD…Click Your Mind!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: