Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "GIORDANO BRUNO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VALMOREM
Invitado



MensajeTema: "GIORDANO BRUNO"   Dom Mar 17, 2013 8:43 pm


GIORDANO BRUNO: EL MEDIUM

( Nápoles, 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600)

NOMBRE ORIGINAL
Filippo o Felipe Bruno

SOBRE SU ASESINATO.

“Lo habitual en esa época era matar al hereje y después quemar el cuerpo. En el caso de Giordano Bruno, tras una condena de más de 8 años, y un juicio que duró el mismo tiempo, fue quemado VIVO el 17 de febrero de 1600 en el Campo dei Fiori, en Roma.”, año en el que el Papa Clemente aprobó la bebida del café entre los cristianos, el mismo en el que Giordano Bruno sufría su horrible y cruel muerte en la hoguera.”

“Curiosamente, quien preside el tribunal de la Inquisición que procesa a Bruno no es otro que el Cardenal ROBERTO BELLARMINO, quien posteriormente haría lo propio con Galileo Galilei, aunque con un final afortunadamente diferente”.

CUALIDADES PERSONALES DE BRUNO

“Bruno es de una inteligencia agudísima, mente abierta e inquieta y un ansia de conocimiento insaciable. No sólo eso: cuestiona las cosas que le vienen dadas, busca alternativas y, además, es bastante bocazas y su inteligencia social es, digamos, limitada, y consigue ofender fácilmente a sus semejantes.”

“En sólo un año en el Convento de San Domenico, Bruno ya recibe sanciones disciplinarias: cuestiona el culto a los santos y los símbolos asociados a ellos, además del culto a la Virgen, y lo dice en voz alta; hace recomendaciones a otros novicios sobre lecturas que rozan la herejía, y lee cosas que, de acuerdo con sus superiores, no debería”

“Bruno se empapaba de las obras de Tomás de Aquino, pero también quería aprender otras cosas menos aceptables para el Papado, y en una ocasión se encontró escondida, en un excusado del monasterio, una copia de las obras de Lutero, ¡de Lutero!… con notas manuscritas del propio Bruno, que lo había estado estudiando por mucho tiempo mientras usaba el retrete”. ¡Rebelde!

“Después de ser por muchos años sacerdote, abandonó los hábitos y Nápoles, y se dedicó a viajar, aprender, dar clases y escribir. Entre 1576 y 1578 viajó por Noli, Savona, Turín, Venecia, Padua, Bérgamo, Chambéry, Lyon. Sus amigos lo invitan a retomar los hábitos de nuevo, que luego abandona en Ginebra. Se instala en Ginebra en 1579.”

Tenía Bruno una habilidad natural de hacerse de enemigos por ser exageradamente franco y poco amigo de la mentira, y por hacer público siempre lo que creía. Bruno era mordaz y sarcástico, y conseguía ofender a la gente sin proponérselo. En Ginebra lo ponen preso y sale hasta excomulgado.

En Inglaterra permanece dos años y publica sus obras más geniales alrededor del año 1582.

“SU CAPACIDAD MEMORÍSTICA era tan increíble que algunos decían que era fruto de la magia, por más que él explicase lo contrario. De hecho, su fama es tan grande tanto por su maestría al enseñar Filosofía como por su fantástica memoria que es requerido nada más y nada menos que por el Rey de Francia, Enrique III a quien muestra sus habilidades memorísticas y convence de que no son sobrenaturales”.

“Tan notable debía de ser su habilidad memorística que fue llamado a Roma para demostrar sus técnicas ante el Cardenal Scipione Rebiba y el Papa, Pío V.”

SUS IDEAS ACERCA DEL UNIVERSO
“Fue precisamente Bruno quien difundió con ardor por toda Europa la teoría heliocéntrica de Nicolas Copérnico, que pese haber sido publicada en 1543 apenas era considerada una rareza científica hacia 1580”.

“BRUNO NO SÓLO DEFIENDE QUE LA TIERRA NO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO, SINO QUE EL SOL TAMPOCO LO ES — SIMPLEMENTE ES EL ASTRO ALREDEDOR DEL CUAL ORBITA NUESTRO PLANETA, UNO DE MUCHOS.”

“Para Bruno, lo que nosotros vemos como puntos de luz en el firmamento son probablemente una infinidad de otros Soles como el nuestro, alrededor de los cuales giran otros planetas en los que vivirán otros hombres.”

IDEAS RELIGIOSAS

“Su postura respecto a la religión es muy crítica, no solo con el catolicismo sino también con las religiones reformadas. LAS CONSIDERABA UN CONJUNTO DE CREENCIAS ABSURDAS Y ARBITRARIAS ASÍ COMO DE PRÁCTICAS SUPERSTICIOSAS, CUANDO NO REPULSIVAS. Pensaba que eran enseñanzas dogmáticas útiles para pueblos rudos e incultos, pero carentes totalmente de utilidad para un espíritu cultivado y filosófico. Desde el principio de su vida monástica, siendo muy joven, rechazó la presencia de imágenes de santos y solo acepto la de un Cristo.”

DIOS SEGÚN BRUNO

Para Giordano Bruno «Dios es omnipotente y perfecto y el universo es infinito; si Dios lo conoce todo entonces es capaz de pensar en todo, incluido lo que yo pienso. Debido a que Dios es perfecto y conoce todo, debe crear lo que yo pienso. Yo puedo imaginar un infinito número de mundos parecidos a la tierra, con un jardín del Edén en cada uno. En todos esos jardines la mitad de los Adanes y Evas no comerán del fruto del conocimiento y la otra mitad lo hará; de esta manera un infinito número de mundos caerá en desgracia y habrá un infinito número de crucifixiones. De aquí puede haber un único Jesús que irá de mundo en mundo o un infinito número de Jesuses. Si hay un solo Jesús la visita a un número infinito de mundos tomará una infinita cantidad de tiempo, de este modo debe haber un infinito número de Jesuses creados por Dios». BRUNO NO CONSIDERABA A JESÚS UN SER DIVINO, TAL VEZ UN PROFETA O UN MAGO, PERO NADA MÁS.

BRUNO EL MÉDIUN

De él dicen los autores lo siguiente. “Porque Bruno, que era filósofo y no científico, y cuyas razones para creer o no creer en algo eran todo menos empíricas, NO SÓLO ACERTÓ EN ALGUNAS IDEAS SOBRE EL UNIVERSO, SINO QUE DIO EN EL CLAVO DE UNA MANERA QUE PARECE MÁGICA.”.

Tal vez la mejor forma de poner de manifiesto el origen de esa supuesta magia de Bruno se observa en el siguiente poema que Bruno publicó en uno de sus libros. ese poema expresa lo siguiente

Mi solitario viaje a aquellos sitios
a los que ya volviste tu alta mente,
se eleva al infinito, pues preciso
es que el objeto iguale industrias y artes.

Renace allá; allá arriba tus hermosos
polluelos cría, ya que el cruel destino
su curso entero ha dirigido contra
la empresa de la cual solía sacarte.

Vete a mi casa, que más noble asilo
brindarte quiero; un dios tendrás por guía
que aquel que nada ve lo llama ciego.

Que el cielo te libere y te sea dulce
toda deidad de este gran arquitecto;
y no vuelvas a mi, pues no eres mío.

Salido de prisión estrecha y negra,
donde me ató el error por tantos años,
dejo aquí la cadena que me impuso
la mano hostil de mi enemiga fiera.

Hundirme en noche lóbrega y sombría
ya no podrá, porque quien ha vencido
al gran Pitón y con su sangre el agua
tiñó del mar, redujo a mi Mejera

A ti me vuelvo y clamo, voz sagrada;
gracias te doy, mi sol, mi luz divina;
mi corazón te ofrendo, excelsa mano.

que me sacaste de aquel garfio horrendo,
que me guiaste hacia mejor morada,
que mi turbado corazón sanaste.

¿Y quien me alivia, el corazón calienta,
no me deja tener destino o muerte?
¿Quién rompió las cadenas y las puertas
que muy pocos trasponen, hacia afuera?

La edad, los años, los meses, días y horas,
hijas y armas del tiempo y esa corte
a quien ni hierro ni diamante pueden,
de su furor a salvo me han situado.

Por eso, las seguras alas tiendo
sin temer choque de cristal o vidrio,
más hiendo el cielo y subo el infinito.

Y mientras de mi globo saco a otros
y por el campo etéreo más penetro
lo que otros ven de lejos, atrás dejó.

(Nota: Los rasgos Biográficos fueron extraídos de varios autores en Internet; y los versos de su libro: “Sobre el infinito universo y los mundos.”)

ANALISIS DE VALMORE: Si los hnos se fijan en las dos últimas estrofas de estos versos podrán observar que Giordano Bruno describe un ACTO MEDIANÍMICO donde es su espíritu quien, en un acto consciente, se eleva hacia el espacio infinito, y no solo deja atrás a la tierra si no a otros mundos que desde la tierra se ven solo como puntos luminosos. En otras palabras Giordano Bruno describe un DESDOBLAMIENTO CONCIENTE CON VIDENCIA, facultad esta que solo es típica de los espíritus grandes, aquellos que, según el Maestro Juez, pueden ellos solo con su voluntad transformar un mundo. Y describe ese viaje espiritual Giordano Bruno de la siguiente manera:

“POR ESO, LAS SEGURAS ALAS TIENDO
SIN TEMER CHOQUE DE CRISTAL O VIDRIO,
MÁS HIENDO EL CIELO Y SUBO EL INFINITO”

Lo de las alas es una alegoría, una manera simbólica y poética de expresarse, porque el espíritu para elevarse y salir del mundo no necesita alas si no luz y potencia conquistada en innumerable existencias.
Y si se fijan los hnos se observa como Giordano Bruno va describiendo su viaje que inicia desde la tierra, atraviesa los cristales de posibles ventanales, sube desde la tierra y penetra en el infinito universo de manera conciente y con videncia.

Pero hay otro aspecto de ese acto medianímico descrito por Bruno cuando expone:

Y MIENTRAS DE MI GLOBO SACO A OTROS
Y POR EL CAMPO ETÉREO MÁS PENETRO
LO QUE OTROS VEN DE LEJOS, ATRÁS DEJÓ.

Es decir, que en ese viaje espiritual Giordano Bruno no va solo, va acompañado, porque él en su viaje espiritual lleva a otras personas. Repito, lleva a otras personas, es decir lleva a otros espíritus encarnados que por si solos no podrían elevarse fuera de la tierra a los espacios que recorre el espíritu de Giordano Bruno. Esto es muy característico de los espíritus que son Maestros de la Creación, quienes van llevando a otros espíritus a recorrer otras regiones de la Creación, regiones que dada la pesadez del alma de los viajeros, por si solos, no podrían recorrer.

Ahora podemos comprender cual era la magia de la que se nos hablaba arriba cuando un Biógrafo de Giordano Bruno expresó sobre sus aciertos científicos:

“NO SÓLO ACERTÓ EN ALGUNAS IDEAS SOBRE EL UNIVERSO, SINO QUE DIO EN EL CLAVO DE UNA MANERA QUE PARECE MÁGICA.”. Porque como ya se ha dicho Giordano Bruno no era un Científico, era un Filósofo.

LA MAGIA estaba en la sabiduría de Giordano Bruno y en la potencia de sus facultades medianímicas.

EN SÍNTESIS: Giordano Bruno:

1) Dijo que la tierra giraba alrededor del sol porque lo veía en sus facultades; 2.) Planteó que el sol a su vez giraba sobre otros astros porque también lo pudo ver en su videncia medianímica: 3) Y aseguró que esos planetas que giraban alrededor de nuestro sol y de otros soles CONTENÍAN PERSONAS COMO NOSOTROS porque llegó hasta ellos en sus viajes espirituales concientes y con videncia, Y QUIEN SABE SI TAMBIEN LOS LLEGÓ A PALPAR CON SUS MANOS. Mientras tanto Galileo Galilei trabaja con su rudimentario Telescopio para comprobar científicamente mucho de las afirmaciones que le costaron la vida a su contemporáneo GIORDANO BRUNO.

FIN
 
VALMORE MARTÍNEZ
Volver arriba Ir abajo
 
"GIORDANO BRUNO"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los cuadros malditos de Bruno Amadio
» Sermones Variados (Pr. Bruno Rasso)
» maquillaje bruno vassari
» El Caso de Bruno Gentiletti
» Animal Mummies – X-radiography, and coming soon – CT scans!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: