Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "UNA VÍCTIMA DE UN CURA". HNO. VALMORE MARTÍNEZ.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VALMOREM
Invitado



MensajeTema: "UNA VÍCTIMA DE UN CURA". HNO. VALMORE MARTÍNEZ.   Lun Abr 08, 2013 6:04 pm

“UNA VICTIMA DE UN CURA”

- JOAQUÍN TRINCADO: La médium quiso despertarse, y aún traté de ayudarla: pero oyó una voz fuerte, imperiosa y llena de angustia que le dijo: ¡Espera!...y se volvió a dormir, manifestándose con gran congoja y pidiéndome

- COMUNICANTE: ¡Caridad, hermano!...Ando en tinieblas y errante y topé con un espíritu a quien me agarré y con él me vine, porque en otra vez, me dijero...n: Anda con él y te dará la luz en su…”Oratorio”; y desde que entré, estoy contenta y satisfecha; tanto, que si no me dais la luz, pediré que me dejen estar aquí, todo el tiempo que me falte, pero ¡No!...Dios mío…¡Que sea ésta la hora feliz¡ ¡Oh!...Me dicen, hermano, que tú me has tenido lástima y te has indignado contra los que me atormentaron y que eres amigo del que más me ha defendido, y esto me llena de confianza,

- COMUNICANTE: ¿me ayudarás?

– JOAQUÍN TRINCADO: Sí, hermana, y todos los que aquí están; pero no quiero verte ya sufrir y relata el porqué padeces, para que pidamos a Dios la luz que deseas.

- COMUNICANTE: Yo era guapa y joven; y mis padres, por miedo a mi hermosura, me trajeron aquí, a esta capital y me encerraron en un convento. Una monja mala me castigaba sin piedad, y me conducía, con sus mañas, A SER EL APETITO DE UN CURA MISERABLE. No quería, me resistí; pero, a fuerza de castigos y astucias, me deshonró el miserable, A QUIEN ODIO Y POR ESO SUFRO. Encerrada, no podía comunicar a nadie, porque no me dejaban ver ni hablar con nadie, hasta que vino mi hermano y a la fuerza hizo que lo dejaran verme en la cama; al preguntarme de qué estaba enferma, las monjas le dijeron que estaba loca, pero yo grité: ¡No, hermano mío!...No soy loca…¡He sido madre!

- COMUNICANTE: Toda esta historia la sabe el mundo entero, y la recordé por ser muy reciente,

- JOAQUÍN TRINCADO: y exclamé: ¡Hermanita!...¿Eres Rosa Tuso? Con un gran suspiro, dijo:

- COMUNICANTE: Sí…Rosa Tuso. Ya sabía que me habías de conocer y tendrías lástima otra vez y me ayudarás a que Dios me dé la luz.

- JOAQUÍN TRINCADO: Sí…pobre Rosa…Pero, dime ¿Cómo pasando un calvario tan terrible como el que pasaste, estás en tinieblas?

– COMUNICANTE: Porque odio a mis verdugos. ¡Pobres! Qué tinieblas tan terribles les esperan al Padre, (Cura Católico) y a la Madre, (Monja SUPERIORA)…No quiero mentar su nombre, porque renace en mí el odio y es lo que me atormenta. NO, HERMANOS; NO ODIÉIS A LOS CURAS, FRAILES O MONJAS: PEDIR POR ELLOS QUE SON MUY DESGRACIADOS, Y PROCURAD POR TODOS LOS MEDIOS LLAMARLOS AL CAMINO DE LA VERDAD; TODOS (CON POCAS EXCEPCIONES) LLEVAN EL CAMINO ERRADO.

- JOAQUÍN TRINCADO: Dime, hermana Rosa, los periódicos publicaron tantas cosas, que se resiste el sentido común a creerlas. ¿Son verdad?

– COMUNICANTE: NO SÓLO SON VERDAD, SINO QUE SON NADA EN COMPARACIÓN DE LO QUE PODÍAN CONFIRMAR, SI ESCALÁRAMOS LOS CONVENTOS. Hay cosas tan horribles, que la indignación de los hombres no encontraría castigo sino quemándolos todos, para purificar la tierra y la atmósfera que los cubre.

- JOAQUÍN TRINCADO: ¿Es cierto, hermana Rosa, que la Madre Superiora….

- COMUNICANTE: No mientes, por Dios, su nombre, que me ahoga.

- JOAQUÍN TRINCADO: ¿Es cierto que te obligó a cargar con el colchón en el que te deshonró el cura?

- COMUNICANTE: Sí. No me lo recuerdes, que me horroriza.

– JOAQUÍN TRINCADO: Ten calma, hermana, y aunque padezcas un momento, contéstame: ¿La enfermedad vergonzosa que se dijo tenías, te la dio el cura M?

- COMUNICANTE: Sí…y ¡cuánto me hizo sufrir!...¡Qué quemaduras!...¡Qué atrocidades…Hasta que tus buenos amigos me encontraron y me pusieron en manos de hombres buenos…Qué vergüenzas he pasado, y cuántas lágrimas cuando, en el hospital, me visitaban, unos por curiosidad y todos por misericordia, sabiendo que mi deshonor era descubierto! Yo pedía a los médicos y a todos que me mataran; que no quería padecer tanto, y decían que estaba ¡Loca!...¡Loca!...¡Loca!...Sí, hermano, de desesperación. Ya te lo dijo un buen amigo tuyo.

- JOAQUÍN TRINCADO: ¿Cuántos jueces recusaron tu causa?

- COMUNICANTE: Todos, por cobardes y por el miedo que tienen a los jesuitas; algunos de ellos son sus esclavos en cuerpo, alma y dignidad. Pero no me preguntes más de eso, que me atormenta. NO LOS ODIÉIS, ROGAR POR ELLOS.

- JOAQUÍN TRINCADO: ¿Dónde desencarnaste?

– COMUNICANTE: En Bahía Blanca, y me dieron un líquido, para que perdiera las ganas de comer, y ¿dime hermano? ¿Qué es de mi defensor G. V.? ¡Pobre!...¡Qué bueno es!...¡Qué corazón tan hermoso!...¡Cómo lloraba de rabia por las injusticias!...

- JOAQUÍN TRINCADO: Lo quieres, hermana Rosa?

- COMUNICANTE: Si, con toda mi alma.

- JOAQUÍN TRINCADO: Pues mira, hermana; es bastante desgraciado. Hace poco, por defender sus ideas, le pegaron dos tiros y anda manco: te lo recomiendo, para que lo ayudes, en cuanto recibas la luz. Y AHORA, HERMANA, RECUERDA POR UN MOMENTO, QUE EL ODIO TE HA HECHO SUFRIR DESPUÉS DE DESENCARNAR Y QUE NADA PODRÍAMOS HACER EN TU FAVOR SI PERSISTIESES EN EL ODIO; Y ES NECESARIO, Y TE LO MANDO, QUE CON TODO EL ARREPENTIMIENTO, Y MIENTRAS NOSOTROS PEDIMOS A DIOS DE TODO CORAZÓN QUE TE DÉ LA LUZ, LLAMA A FRANCISCO XAVIER Y QUE LLEVE TU PERDÓN AL TRIBUNAL DE LA DIVINA JUSTICIA Y ÉL CON SU GRAN PODER, TE ACOGERÁ BAJO SU MANTO. Pídele tú, hermana, como nosotros pedimos, y mientras viene lo que pedimos, quiero que presientas la luz que nuestros familiares te harán presentir.

- JOAQUÍN TRINCADO: Todos oramos en buen recogimiento. Mientras oía yo muchas voces (casi imperceptibles a los demás), alrededor de la médium, que le decían: Hermana Rosa; yo sé toda esa historia; yo te presto mi luz; mira ¿ves aquel grande espíritu que a su alrededor hay tantos millones de luces? Ese es Francisco Xavier, a quien te encomienda el hermano. Es el Espíritu de Verdad: ya llevó tu perdón; mira, te concede la luz; ya viene por ti y nosotros te llevamos!

- JOAQUÍN TRINCADO: Con gran alegría y lágrimas exclamó:

- COMUNICANTE: ¡Gracias…Gracias, Dios mío…Gracias, Francisco Xavier!...¿Por qué no te conocí antes?...¡Qué grande eres!...¡Pocos hay más grandes que tú¡

- JOAQUÍN TRINCADO: Volviéndose a mí y tomándome las manos, dijo:

- COMUNICANTE: Hermano, gracias…Mi agradecimiento será eterno por mandarme a donde me mandas…Pero hay más grande fuera de Dios y tu protector. Con tal ayuda nada temas…Corro a su lado, porque voy a sus huestes. He sido admitida Y BUSCARÉ AL PADRE M., PARA AYUDARLE. No odiéis a esos pobres desgraciados, orad por ellos. Ayudaré a tu amigo G.V., y a ti no te olvidaré en ningún momento, y a los que te rodean…Adiós, hermanos míos...Gracias...y extendió los brazos.

– JOAQUÍN TRINCADO: Al despertar la médium, dijo que durante la manifestación había visto varias veces salas con camas blancas, como hospitales: la última, era en un pueblo que había mucho barro y polvo (se explica sea el de Bahía Blanca, donde desencarnó). Al despertar, vio un camino muy largo, todo dorado, y al final, un gran jardín lleno de flores y luces, y en él mucha gente de fiesta, por una joven que llegaba acompañada y la recibió Francisco Xavier.

Abril 12 de 1910
Fuente: “FILOSOFÍA ENCICLOPÉDICA UNIVERSAL”, tomo I.
-----------------------------------------------------O---------------------------------------------------
I. ACLARATORIAS DE VALMORE SOBRE ALGUNAS PALABRAS UTILIZADAS EN LA MANIFESTACIÓN MEDIANÍMICA DE ROSA TUSO EN 1910.

1. En el caso de la comunicante utiliza palabras como “CARIDAD”, “DIOS”, Y “ORATORIO”

1.1. Sobre la “LA CARIDAD” el Maestro Joaquín Trincado explica en sus libros cual es su origen y el mal que ha causado a la humanidad. Es el lenguaje del espíritu comunicante cuando aún no estaba en luz. Más allá de las palabras el Maestro Joaquín Trincado ve la intención y la desesperación de la comunicante. HOY EN DÍA NADIE QUIERE NADA POR CARIDAD SI NO POR AMOR O POR JUSTICIA.

1.2 La comunicante pide que la ayuden para que “DIOS” le de la luz. Explica el Maestro Joaquín trincado en sus libros el origen de la palabra “DIOS” y su significado. Aún no era hora de dar el nombre que el creador del espíritu recibe en el universo. Por otra parte lo importante era ayudar a ese espíritu que más tarde sería instruido en todas esas verdades que encierra la sabiduría del “Espiritismo Luz y Verdad”.

1.3. Explica la comunicante que se encontraba en TINIEBLAS y ERRANTE y que en otras oportunidades unas voces le habían dicho, en relación al grupo de estudio Espirita del Maestro Joaquín Trincado lo siguiente: “Anda con él y te dará la luz en su...”ORATORIO”. Recordemos que esa comunicación se da a comienzos del año 1910, poco tiempo tenía el Maestro Joaquín Trincado, como hombre, en el estudio del espiritismo, y que el nombre “ORATORIO” fue el primer nombre que se le dio a su grupo de estudio, más adelante lo van orientando los espíritus Maestros y le participan los cambios que deben darse en la agrupación que va tomando fuerza y forma y le aclaran que en el futuro no se le conocerá como “ORATORIO”, si no que se le llamará “ESCUELA”. El nombre de “Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal” surgirá poco tiempo antes de la Inauguración formal de la misma en el año 1916, como se observa en el libro “RENOVACIÓN DE LA TIERRA”, tomo II.

2. En el diálogo que el Maestro Joaquín Trincado establece con la comunicante también emplea las palabras “DIOS” y la palabra “ORAMOS”.

2.1. Con relación a la palabra “DIOS” el Maestro Joaquín Trincado simplemente se adapta, en esa época, al estado y al lenguaje utilizado por el comunicante que se encontraba en tinieblas a pesar de haber sido víctima de las aberraciones sexuales de un cura.

2.2. El Maestro Joaquín Trincado le explica a la comunicante que es necesario que se arrepienta de ese odio que le tiene a los implicados en su violación y posterior asesinato, que le pida a Francisco Xavier que lleve su pedido al Tribunal del Padre; y más adelante plantea: “TODOS “ORAMOS” EN BUEN RECOGIMIENTO”. Recordemos la fecha de esta comunicación: “19 DE ABRIL DE 1910”. El libro “Filosofía Enciclopédica Universal” encierra en su contenido la creación y evolución de la Escuela como Institución, evolución que se refleja también en las “CIRCULARES” que emitió en Maestro Joaquín Trincado. De manera que la palabra “ORAR” por su connotación religiosa fue eliminada con el tiempo del vocabulario utilizado por el Maestro Joaquín Trincado y de sus libros. En su obra nos dice que al CREADOR DEL UNIVERSO, nuestro Padre, debemos dirigirnos con las PALABRAS y SENTIMIENTOS del momento, sin fórmulas ni ritos de ninguna naturaleza.

-----------------

II. CONCLUSIONES DE VALMORE EN RELACIÓN AL CASO ROSA TUSO:

Después de lo que describe la comunicante y aspirante a monja ROSA TUSO:

1. - Todavía hay alguien que no se imagina ¿Dónde nació la Prostitución y el abuso en contra de la mujer y los niños?

2. - Existe algún ser racional que no se dé cuenta de ¿cuál es el origen de la corrupción moral que corroe las almas de los seres humanos en cada rincón del mundo?

3. - El mayor crimen en estos casos es la impunidad que existe alrededor de los dirigentes de esa Iglesia.

4. - Demasiado poder para utilizarlo en contra de seres inocentes; en algunos casos mujeres; y en otros casos niños y jóvenes que después, siendo sacerdotes o no, serán los nuevos corruptores de la humanidad.

5.- ¿Entienden ahora el por qué “El espiritismo Luz y Verdad” decretó la demolición de esa religión, LA CATÓLICA, hasta sus cimientos…? Y muerta ésta religión mueren las demás, quedando el hombre libre para “adorar al Creador en “ESPÍRITU Y VERDAD”, como lo dijo el Misionero Jesús en su tiempo. Y “adorarlo” además, según el Espiritismo, “SIN TEMPLOS, ALTARES, RITOS NI FORMULAS, TODO EN LA MÁS AMPLIA NATURALIDAD Y ALTA JUSTICIA” (Fuente: Reglamento Interno de la EME de la CU.)

6.- ¿Quieren más confirmación de que el espíritu nunca muere, y que archiva en su alma todos los crímenes cometidos en contra de ellos al encarnar, por lo que no hay forma de que puedan ocultarlo a la humanidad sus verdugos ya que quedó impreso en el espíritu para siempre, Y NO HABRÁ VENENO NI HOGUERA QUE LOGRE MATAR AL ESPÍRITU NI BORRAR SU MEMORIA?

7.- Pero sí elimina el Espiritismo el ODIO en las victimas y lo convierte en COMPASIÓN PARA SUS VERDUGOS. Pero lo que no puede eliminar el Espiritismo es el pago de esa deuda que se echó encima el corruptor, y tendrá que pagarla haciendo bien hasta que domine esa distorsión que se dio en algunos instintos de su alma, no importando que pasen siglos y sean necesarias múltiples existencias de sufrimiento sobre la tierra.

8.- Sin duda alguna con el CELIBATO; fuente de toda la inmoralidad que hoy vive el mundo; la Iglesia decretó su muerte en el fango, la sangre, y la inmundicia, como lo afirma el Maestro Joaquín Trincado.

FIN
Valmore Martínez
Venezuela
2013.Ver más
Volver arriba Ir abajo
 
"UNA VÍCTIMA DE UN CURA". HNO. VALMORE MARTÍNEZ.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA RISA NOS CURA
» Adopte un cura y sea su padrino .
» Hallan posible cura contra la leucemia
» La cura de la obsesión espiritual
» Ho'oponopono, (el Amor que cura)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: