Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 CONSULTA. HNA. ENCARNA DE ESPAÑA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresade
Invitado



MensajeTema: CONSULTA. HNA. ENCARNA DE ESPAÑA.   Dom Mayo 26, 2013 11:43 am

EL PLANO PRIMERO ¿PORQUÉ "PRIMERO" SI HAY MILLONES Y MILLONES EN EL UNIVERSO? ¿ES REFERENTE A PROGRESO, O A CERCANÍA AL CENTRO VIBRATORIO, O A QUÉ?
Varios mundos conforman un sistema, nuestro Mundo Tierra forma parte del sistema Solar, siendo el sol su centro y padre en la materia. Varios sistemas conforman las constelaciones y varias constelaciones conforman las nebulosas. Nuestra nebulosa es la llamada vìa láctea. 7 y ½ nebulosas conforman al Plano Primero (primero, para nosotros, porque a éI pertenecemos y principia nuestro progreso ) y la ½ es nuestra vìa láctea y es ½ porque precisamente Sión es el asiento de los Consejos del plano primero y está situado en el centro justo de La Vía láctea, (al parecer de la vista) a la que corresponden otras nebulosas de su categoría y que f...orman nuestro plano primero de la cosmogonía.
Sión es un mundo perfectamente material y regido como todos los mundos por la misma ley; pero su grado de perfección, lo hace ser el sol del primer plano progresivo de la cosmogonía, y como nuestro sol, es el que rige a su sistema y depende de Sión, así todos los demás sistemas de las nebulosas de este plano: y Sión depende de otro centro de otro plano, aquel de otro y así hasta el infinito, pero sintiendo todos la misma y única ley EL AMOR.
La grandeza y majestad de el Maestro Francisco Xavier (Espíritu de Verdad), es tal, que da luz al plano primero.
La luz tarda en recorrer la Vía Láctea 15000 años y que hemos de recorrer 7½ nebulosas para llegar a Sión, donde encontraremos el tribunal del segundo plano y seremos visitados por los maestros de los mundos hasta el plano quinto y tocaremos el termino de nuestra marcha triunfal, para empezar de nuevo otra etapa de trabajo y estudio en el mundo de dicha que estará preparado por la ley de afinidad para recibirnos.
Habrá pasados muchos siglos, pero estaremos en el presente eterno y lo comprenderemos mejor por nuestra sabiduría.

Fuente consultada :
-BUSCANDO A DIOS . CAPÍTULO DECIMOSEXTO .EL UNIVERSO-GRANDEZA DE DIOS Párrafo IV UN PUNTO DE LA GRANDEZA DEL HOMBRE.
-CÒDIGO DE AMOR UNIVERSAL. TOMO I. CAPÍTULO NOVENO LA PROPIEDAD PÁRRAFO IV LAS MONARQUÍAS HEREDITARIAS SON UNA FICCIÓN.
-CÒDIGO DE AMOR UNIVERSAL TOMO I . CAPÍTULO DÉCIMO LA MARCHA DE LA HUMANIDAD DE LA TIERRA PÁRRAFO II LOS ESPÍRITUS EN SU MARCHA TRIUNFAL.

Jesús Morles.


1.- Porque ya había saldado sus deudas, su debe estaba balanceado con su haber.
2.- Tuvo la opción de desencarnar pues ya estaba "saldado" pero en su amor a la humanidad terrestre decidió terminar la encomienda de Juez, sopesó la situación de regresar a terminar la misión en la sig existencia, pero eso retrasaría El Progreso en la tierra, así que le fue concedido la renovación (curación) de su materia.
3.- Imagino que es a manera de administración la designación de los planos. O sea una organización geográfica de identificación.
4.- Sí hay un Tercera Etapa tomo II.
F. G. L.

 "El General aún no había nacido y ya era hombre mayor"
F. G. L.


 Frine, sintético pero contundente. Valmore Martínez.

· 2..Jesus Morles De acuerdo al necesidad imperiosa que existe de reeditar la obra de nuestra amada Escuela, se precedió en ese orden de prioridad a cumplir con ese deber y así se ha estado realizando bajo la autorización y responsabilidad de nuestro Maestro Nato y Director General Víctor Rolando Trincado .
Además de la reedición de esos libros (los cuales los pueden bajar en estas direcciones electrónicas) también se ha editado el libro: LIBRO DE JUSTICIA y una COPILACIÒN DE LA REGLAMENTACIÒN de la E.M.E. de la C.U ( la cual incluye las normas y disposiciones para la “agrupación Juvenil Juramentados “ de la E.M.E. de la C.U de fecha 14-06-2001) .También està en revisión final y pronto será editado el libro TERCERA ETAPA TOMO I.

Jesús Morles.


¿POR QUÉ EL MAESTRO JOAQUÍN TRINCADO TUVO QUE RENOVAR SU MATERIA PARA CUMPLIR SU MISIÓN DE JUEZ?

Los datos y reflexiones que voy a presentar los hago como respuesta a una pregunta, que a través de la hna Teresa de Jesús, nos hiciera llegar la hna Encarna desde España.

"EL MAESTRO, EN LOS LIBROS DE LA ESCUELA ES POCO LO QUE EXPLICA sobre el ¿por qué tuvo que hacer ese cambio de materia sin necesidad de desencarnar?; al menos en la “Filosofía Enciclopédica Universal” Tomo I el Maestro informa que se dio esa transformación de HOMBRE COMÚN a HOMBRE JUEZ pero no explica el por qué, y lo hizo de manera deliberada. En lo ateniente a la misión de “JUEZ” dio la menor información posible. Tal vez en obras inéditas como la "AUTOBIOGRAFÍA" podría decir más sobre esos aspectos de su misión de Juez que en la obra publicada se guardó como el más celoso de los secretos, aunque bastante dijo para su tiempo.

i) LO QUE SE EXPONE EN EL TOMO PRIMERO DE LA “FILOSOFÍA ENCICLOPÉDICA UNIVERSAL”

En el “INTROITO Y EL PROLEGÓMENO” de la "Filosofía Enciclopédica Universal" el Maestro escribe lo siguiente:

“Yo pudiera guardar lo que solo para mi marcha se me dio en consejos y didáctica, para mi maestría. Pero, ni aún eso os oculto y os lo doy (para que os sirva de instrucción) en las comunicaciones inspiradas del Maestro y los Maestros y SOLO GUARDO, LO QUE COMPETE A MI CARGO, EN LOS SECRETOS DE LOS ALTOS DESIGNIOS DEL PADRE, SOBRE LOS HECHOS DE JUSTICIA Y SUS RESULTADOS; Y NO PODREIS PRETENDER QUE SE OS DESCUBRA LO QUE AÚN NO PODEIS COMPRENDER"

¿Cuantos secretos sobre su cargo de “JUEZ” se guardó el MAESTRO JOAQUÍN TRINCADO? No sabemos, pero suponemos que debieron ser muchos, dentro de ellos, una explicación del por qué de la necesidad del cambio de materia sin la necesidad de desencarnar, una vez tomada la decisión de seguir con el trabajo empezado.

PERMÍTANME RECORDAR QUE PARA LA FECHA DEL CAMBIO DE MATERIA (19 DE SEPTIEMBRE DE 1911) YA HACÍA UNOS CUATRO (4) MESES QUE EL MAESTRO HABÍA ACTUADO COMO JUEZ ANTE EL MAESTRO JESÚS DE NAZARET; Y UNOS SEIS (6) MESES HACÍA QUE HABÍA RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN DE JUEZ EN EL CENTRO VIBRATORIO. Y NADA DE ESO QUEDÓ ESCRITO en el Tomo I de la "Filosofía Enciclopédica Universal" que es una especie de diario que el Maestro Juez lleva de su evolución espiritual sobre el Espiritismo Luz y Verdad. Las dos informaciones anteriores, las que se refieren al “JUICIO AL MAESTRO JESÚS”, y la que se relaciona con “LA CONFIRMACIÓN DEL CARGO DE JUEZ” aparecen en dos libros distintos a la “FILOSOFÍA ENCICLOPÉDICA UNIVERSAL”, estos libros son el “CONOCETE A TI MISMO” y el “BUSCANDO A DIOS”.

Ese 19 de Septiembre de 1911, estando postrado en cama con un CANCER que le había invadido los ganglios de la ingle el Maestro Joaquín Trincado RECUERDA QUE HACÍA DOS (2) AÑOS que le habían dicho:

“TÚ, HERMANO QUERIDO, YA HAS CUMPLIDO TU MISIÓN DE ESTA EXISTENCIA COMO HOMBRE”; y el replicó: “¿Cómo aseguras eso, cuando recién empieza la gran obra?”. Y le dijeron: “ESO NO ES DE LA MISIÓN A CUMPLIR; ES EL MANDATO DE LOS CONSEJOS DEL PADRE”; “porque has llegado al temple requerido; es obra que en justicia se te ha encomendado y tú has aceptado; PERO TU MISIÓN DE EXPIACIÓN ESTÁ CUMPLIDA”.

Lo que sucedió ese 19 de Septiembre en su parte mecánica se puede leer en el tomo I de la “Filosofía Enciclopédica Universal”, procedimiento llamado GENUFLEXIÓN y realizado por el Maestro ANTULIO (JESÚS), ante la presencia de otros espíritus de progreso, entre ellos el de TERESA DE JESÚS quien al comunicarse, después de la GENUFLEXIÓN realizada por ANTULIO termino diciéndole al Maestro Joaquín Trincado:

“Valor, hermano querido, HAS RENACIDO PARA CONTINUAR LA OBRA DE REDENCIÓN. Yo te admiro y te bendigo contigo estaré.

El 20 de Septiembre continua ANTULIO el trabajo de extraer la enfermedad, y continuar con el proceso de renovación de la materia, CUESTIÓN QUE REQUIRIÓ DE VARIOS MESES para culminarse.

Después de la actuación de ANTULIO ese 20 de Septiembre de 1911 el Maestro expone:

“En esta noche, he planeado ya la Escuela, mientras veía nuestro planeta entrar en su perihelio. QUEDABA YA EL HOMBRE NUEVO Y LA ESCUELA FUNDADA.

A parte de lo realizado los días 19 y 20 de SEPTIEMBRE, ninguna otra información se da en el primer tomo de la “Filosofía Enciclopédica Universal”, y tampoco en el Tomo II. Es en otros Documentos, y años después, donde se da información adicional.

ii) “CIRCULAR DEL 20 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1933”

En la Circular del 20 de Septiembre del año 1933 de la E.V. el Maestro Joaquín Trincado da una información inédita adicional sobre los acontecimientos de los días 19 y 20 de Septiembre de 1911. En este sentido expone:

“EL 20 DE SEPTIEMBRE, A LAS 8 HORAS DEL AÑO DE 1911, DEBO DECIDIR SI EMPRENDO LA OBRA DE FRATERNIZAR, O DESENCARNAR. No se me fuerza ni a lo uno, ni a lo otro; pero sé que tengo que hacerlo, ahora o después”.

“Después será más fácil?...Las religiones habrán perdido su supremacía?... El parasitismo habrá tomado su regeneración en el trabajo productivo?... Los odios de casta y clases habrán puesto un “hasta aquí”?… El trabajador se habrá unido siquiera en un buen compañerismo?...

“…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

VEO QUE SOLO 30 AÑOS, RIGUROSAMENTE, PUEDEN CONCEDERSE DE TREGUA PARA EL JUICIO, y para eso habría que encender la guerra, conflagrando el mundo entero.”

“PERO ESTOS 30 AÑOS DE TREGUA, YA HABRÍA QUE TOMARLOS DE LA NUEVA ERA, DEL NUEVO TIEMPO, pues, se cumplía en aquel tiempo la cláusula mayor del testamento alianza de nuestro antiguo Abrahán:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


“Y se está cumpliendo en este momento esta última parte, puesto que tengo delante esos espíritus, con sus ÁNFORAS llenas y luminosas PARA VACIARLAS O GUARDARLAS DE NUEVO;”

Más, también está LA PARCA, y no amenazadora, sino sonriente, pero pronta a cumplir su misión.”

“¿APROVECHARÍA CON EGOÍSMO EL DESCANSO DE 30 AÑOS, ENTRE DESCANSAR Y VOLVER A NACER, EN POSICIÓN MÁS VENTAJOSA?...”

“No había una mujer de entera afinidad que pudiera dar las seguridades de educación conveniente. Los que me habían precedido para preparar los medios que abrían de servir a las grandes causas, habían sido robados por los amaños, y aún algunos asesinados en ambos continentes, aunque entonces, como hombres, ni yo, ni ellos, lo pudiéramos saber, porque el espíritu en su sabiduría, lo oculta, para evitarle mayores sufrimientos y consecuencias.”

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

“SIN LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, EL MUNDO PERDERÁ SU RUMBO Y YA LOS TIEMPOS SEÑALADOS ESTABAN CUMPLIDOS; PERO LA JUSTICIA NO PODÍA MANIFESTARSE SIN PREVIO JUICIO,…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“No podía, pues, ser egoísta y llamarme al descanso de esos treinta años y, a las 17 horas, pronuncié “SEGUIRÉ YA EL TRABAJO EMPEZADO. Comuníquese y vengan las partes a formar el tribunal”.

“LA PARCA DOBLÓ SU SEGUR. El Maestro Superior con sus secretarios y partes interesadas señaló un punto y partieron seguidos de las legiones de peticionantes de la justicia. FORMANDO EL TRIBUNAL ACTUANTE, se nos entregó como insignia LA BALANZA y empezaron los juicios, cerrándose con SENTENCIA FIRME EL 5 DE ABRIL DE 1912.

CONCLUSIÓNES SOBRE EL
¿POR QUÉ EL MAESTRO JOAQUÍN TRINCADO TUVO QUE RENOVAR SU MATERIA PARA REALIZAR LA MISIÓN DE JUEZ?
CONSULTA.

Saludos hermanos desde España, quisiera haceros una consulta sobre el tema del
renacimiento del maestro y es que ¿porqué tenía su misión cumplida antes de
llevar a cabo la misión de juez? o sea, ¿porqué tuvo que renovar su materia para
realizar la misión de juez? que se sepa todos los misioneros llevaron a cabo su
misión con el mismo cuerpo.
También queria consultaros sobre el plano primero ¿porqué "primero" si hay
millones y millones en el universo? ¿es referente a progreso, o a cercanía al
centro vibratorio, o a qué?.
ya de paso preguntaros si se ha editado el libro tercera etapa o algún otro
inédito, ya que por aquí estamos deseando de coger algo nuevo del
maestro,gracias por vuestras respuestas y un abrazo muy cordial para todos.


ENCARNA

 

De la información obtenida del primer tomo de la “Filosofía Enciclopédica Universal”, más lo planteado por el Maestro Juez en “Circular del 20 de Septiembre del año 1933” se concluye que el Maestro Joaquín Trincado tuvo que obtener UNA NUEVA MATERIA sobre EL ARMAZÓN DE SU MATERIA VIEJA debido a que:

1) EL MAESTRO JOAQUÍN TRINCADO, PARA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1911, DESDE HACÍA DOS (2) AÑOS, ES DECIR DESDE 1909, YA TENÍA CUMPLIDA SU MISIÓN DE EXPIACIÓN, SU MISIÓN DE HOMBRE COMÚN, POR LO QUE LE CORRESPONDÍA DESENCARNAR.

2) SI EL MAESTRO JOAQUÍN TRINCADO QUERÍA CUMPLIR CON LOS MANDATOS DEL PADRE UNIVERSAL SOBRE EL JUICIO DE MAYORÍA EN EL TIEMPO SEÑALADO POR LAS PROFECÍAS NECESITABA DE OTRA MATERIA, DE OTRA EXISTENCIA, PERO SIN PERDER EL TIEMPO DE TREINTA (30) AÑOS QUE SIGNIFICABA EL TENER QUE DESENCARNAR Y VOLVER A ENCARNAR. Esto solo era posible obteniendo una nueva materia sobre el viejo caparazón de su materia antigua. En otras palabras, fue una cuestión de “ECONOMÍA DEL TIEMPO” para que se cumplieran las profecías dadas desde los tiempos de Abrahán. Por eso se dio a conocer y se utilizó en la tierra la GENUFLEXIÓN, progreso que corresponde a mundos superiores.

FIN
Valmore Martínez


Muy bien explicado mi estimado hermano, porque una cosa es ser un Misionero y otra es ser el Maestro-Juez, porque para ser Juez se requiere tener la moral suficientemente alta para Juzgar a toda una humanidad porque quien primero debe haber acatado la Justicia en todo su rigor como hombre debe ser el propio juez y como hombre el Maestro Joaquín Trincado ya había saldado sus deudas y su balanza estaba a su favor , lo que significa que la parte de su juicio-destino ( es decir de su proyecto de vida) estaba completado en su totalidad como hombre , que de no tener que ser el juez y en las circunstancias explicadas que ameritaban la premura del acto de Justicia que sufrirìa la humanidad y que era inaplazable y èl a vez como Juez era insustituible, entonces por justicia le correspondería desencarnar . Con los Misioneros sucede que en la planificación de los Consejos Superiores se preparan varias alternativas para cumplir una determinada misiòn y en caso de fallar el plan A, existen los planes B,C Y D; porque la Ley es previsora.


Jesús Morles


 
Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA. HNA. ENCARNA DE ESPAÑA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Policia Local Divisa un Ovni en Burriana España
» España entra en un período de sequía meteorológica
» Nueva ola de calor España..
» TENSIÓN ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA ante posible expropiación de petrolera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: