Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "POR EL ODIO SOMOS PIGMEOS. POR EL AMOR GIGANTES." VALMORE M.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VALMOREM
Invitado



MensajeTema: "POR EL ODIO SOMOS PIGMEOS. POR EL AMOR GIGANTES." VALMORE M.   Sáb Jul 13, 2013 6:24 pm

"POR EL ODIO SOMOS PIGMEOS. POR EL AMOR GIGANTES".

Hoy 10 de Julio del año 2013 el hno Ramón Aly publicó una comunicación que de la VIAJERA TERESA DE JESÚS recibió en su aula.

Y de todo lo que dijo el comunicante para los presentes en materia y en espíritu, yo, para su análisis, solo escojo una frase y es la que lleva por título este pequeño escrito:

"POR EL ODIO SOMOS PIGMEOS. POR EL AMOR GIGANTES".

Y al respecto digo:

Me gusta esa frase.

Está demostrado que es así, sin embargo lo escuchamos, nos lo aprendemos de memoria, pero SEGUIMOS ODIANDO….

De nada sirve repetirlo de memoria o no, hay que sentirlo.

HAY QUE SENTIR EL AMOR para poder ponerlo en práctica. Y si no lo ponemos en práctica hemos perdido el tiempo, y quien sabe si la existencia también…

Y muy doloroso será mañana, cuando estemos en el espacio, descubrir que habiendo vivido en medio del amor universal, en medio de los conocimientos amorosos de la Doctrina de la EMECU, el odio era el agua con la que nos alimentábamos, llenando de negros crespones nuestra alma y hundiendo en la oscuridad por siglos a nuestro espíritu.

Y es que es muy difícil que sintiendo amor no hagamos bien a quienes amamos.

Y es más difícil aún que ODIANDO A OTROS SEMEJANTES no le hagamos daño, DEPENDIENDO LA CALIDAD Y MAGNITUD DEL DAÑO QUE LE HAGAMOS DEL GRADO DE MORAL QUE TENGAMOS.

Ojala que pudiéramos odiar sin dañar, en espíritu y materia, a quien odiamos. Pero no es así.

He visto casos de espíritus que llevan siglos odiando y haciendo mal a otros, cerrándoles el camino de las oportunidades en una existencia o en muchas estando encarnados en lugares distantes, pero es que PARA EL ODIO COMO PARA EL AMOR NO HAY DISTANCIA.

En el ejemplo anterior, que está reseñado en la FILOSOFÍA ENCICLOPÉDICA UNIVERSAL, el odiado y quien odia, habían venido varias veces siendo pareja, unas veces siendo hombre y otras veces siendo mujer, para ver si superaban el odio que ya era compartido, y el guía, que era el mismo para ambos espíritus, se las ingeniaba para que no fracasaran y terminaran amándose. Recuerdo que fueron rusos, portugueses y de otras nacionalidades y el odio siempre era el mismo hasta que en la última existencia a comienzo del siglo pasado el guía pudo vencerlos logrando que superaran EL ODIO QUE DURANTE TANTOS SIGLOS LOS MANTUVO UNIDOS.

Y es que el odio como el amor mantiene unidos a los espíritus y a los hombres. Porque los espíritus así como se buscan por amos también se buscan y se persiguen durante siglos para hacerse daño.

EL ODIO SE SABE CUANDO EMPIEZA, PERO NO SE SABE CUANTO DURARÁ NI CUANDO TERMINARÁ, NI CUANTO DAÑO TERMINARÁ HACIENDO; Y NO SE SABE CUANTO NOS HUNDIRÁ ESPIRITUALMENTE.

La recomendación a los seres humanos de la tierra es NO ODIES A NADIE, no solo porque nos impide disfrutar de las delicias del amor, si no porque al que se odia se DESPRECIA, y es necesario saber que la ley de justicia te hará dormir en la misma cama con el que odias, durante varias existencias, HASTA QUE LO AMES O SE AMEN. Doloroso, pero amoroso medio que utiliza la justicia universal para que se superen los odios entre los espíritus.

Y si le hiciste daño a quien odias tendrás que sufrir por él y será tu madre, tu pareja, tu hijo o un ser muy cercano para ti por el que sufrirás viéndolo sufrir sin que lo puedas ayudar hasta que lo ames.

Por lo general el que odia es el que menos razones tiene para odiar y pone de manifiesto un menos elevado grado de progreso espiritual. Cuanto más elevado es el espíritu menos odia y con más facilidad perdona el daño que recibe de otro semejante. AL FIN Y AL CABO LAS FALTAS QUE SE COMETEN, DICE EL MAESTRO J. TRINCADO, “SON DEUDAS CON LA CREACIÓN”.

Allí tenemos el caso de JESÚS con sus verdugos, y el de ANTULIO con Iris.

Amar profundamente a todos los semejantes es el mandato, independientemente de su grado de progreso espiritual.

No odiar y disculpar siempre el daño que se recibe de otro semejante es la recomendación, porque ya está dicho:

"POR EL ODIO SOMOS PIGMEOS. POR EL AMOR GIGANTES".

Valmore Martínez
2013. E. V
Volver arriba Ir abajo
 
"POR EL ODIO SOMOS PIGMEOS. POR EL AMOR GIGANTES." VALMORE M.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos somos Amor
» EL CUENTO DEL AMOR Y LA LOCURA
» Oraciones Para El AMOR
» Recuerda amor mio como aquella mañana
» Simplemente Expresar el AMOR a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: