Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 HOMENAJE A LA REVISTA "LA BALANZA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresadejesus
Invitado



MensajeTema: HOMENAJE A LA REVISTA "LA BALANZA"   Lun Jul 28, 2014 9:53 am

LA BALANZA Nº 1
Órgano Oficial de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal
Ciudad de Buenos Aires, 1º de Enero de 1933
 

LA BALANZA
 
Definiciones
 
Figura  1ª. - Instrumento que sirve para pesar.
     “      2ª. - Comparación que el entendimiento hace de las cosas.
     “      3ª. - Estar en la Balanza, peligro, duda, riesgo, hasta que está en fiel.
     “      4ª. - Representación de la Justicia.
 
FIEL DE LA BALANZA
 
Figura  1ª. - Que guarda Fé.
      “     2ª. - Exacto, conforme a la Verdad.        
      “     3ª. - Que tiene en sí las reglas y leyes que exige lo justo.
      “     4ª. - Buen hombre, buen juez, justa Justicia.
 
Total 8 reglas y x acostado, es la Balanza Universal y signo de la ciencia sin fin astronómica, la que es matemática pura.

A estas reglas ha de sujetarse "LA BALANZA" dentro de la más amplia libertad de pensamiento, en exacto fiel de la Razón Filosófica y por lo tanto matemática sin ninguna intención de herir a nadie, pues tocará abiertamente las causas y no los hombres, sinó en casos extremos que los hombres, siendo efecto, se hagan causa de sus causas.

Si en nuestras PESADAS, alguien resulta herido por la aguja del Fiel de "LA BALANZA", culpe al rigor de ese instrumento que no sabe mentir y nó a nosotros que lo tomamos como arma que la verdadera Justicia nos dá para regir nuestra Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, base social, sine qua non puede la humanidad ser administrada en progreso, el que impone la más franca fraternidad.

Con esta Premisa se presenta "LA BALANZA", como un Quijote, a conquistar los amores de su dulcinea Humanidad, a la que le ofrece todo su tesoro en dote; La FRATERNIDAD; Sin la cual, no podría Sancho-Panza llenar su alforjas para hacer placentera la vida a que en rigurosa ley tiene derecho todo trabajador productor de cosas útiles a la vida.

Con estas aseveraciones que "LA BALANZA" sostendrá y defenderá, saluda respetuosamente a la BUENA PRENSA y a todos los hombres de progreso, con amor fraternal; y... también a los no progresados, y aún a los retrógrados, que los incitará a dar el salto que recomienda Schopenhauer, para no tener que maldecir la vida.

"LA BALANZA", no viene a ser uno más en la montaña de periódicos de papel manchado de tin­ta que hacen llorar a los árboles que dieron sus fibras, como una madre dá su sangre, su vida y su amor para criar hijos que honren la sociedad y, "LA BALANZA", sabe bien esos secretos, que son secretos, para los insensibles, para los perezosos, para los débiles, para los anestesiados, para lo esclavos, para los ciegos fanatizados, para los que deshonran desnaturalizando la especie humana, por crear dioses de concupiscencia: mas no es secreto, sinó libro abierto escrito en caracteres grandes, claros e iluminados, para los racionalistas que leen en ese libro, un "Siempre más allá".
         
"LA BALANZA", no viene a abrirse camino, se lo abrió ya a fuertes golpes de hacha filosófica, creando y levantando Ciento cincuenta Cátedras; que como fuertes columnas, sirven de base indestructible al pilar, que en su vértice marca las terribles X. X. (equis), sobre la que "LA BALANZA" indica su punto fiel, el cual dice: justicia. Solo entonces, el hombre, vé expedito su camino y marcha alegre, alborozado y desnudo de odios y pasiones y sube a los centros luminosos y se viste del severo ropaje de la verdad iluminada y toma las armas de su defensa con las que vuelve con paso sereno y firme, risueño y tranquilo, a continuar, el progreso en la vida eterna y continuada. "LA BALANZA", pues saluda a todos y... continuará, aumentando columnas de luz y sabiduría, sobre las cuales, "LA BALANZA", inconmovible a los vientos de la perversidad que hasta el presente imperó, dirá con voz sonora: Justicia, Libertad, Fraternidad: Amor es la Ley.

El Saludo de "LA  BALANZA" a las "Revistas" y "Periódicos" de la Escuela "Moisés" de Trenel y "Luz y Verdad", de Tucumán, República Argentina; "Luz y Verdad" y "Luz y Ciencia", de Texas, E. U. A., "La Verdad" y "Luz", de Venezuela y "El Heraldo del Espiritismo", de México; para vosotros, el saludo es de amor, de gracias y de estímulo y fuente descubierta, ya que hasta hoy, "LA BALANZA", desde su Acta de fundación N° 4 de 7 de Abril de 1919, os alimentó con su archivo inagotable, para que siguierais abriendo senderos, los que ya no bastan y por ellos, hemos abierto amplio camino por donde llegue a todas partes la carroza imponente de la justicia, coronada de su único instrumento: "LA BALANZA". 

No os viene a empequeñecer y menos a anular ni sustituir. Viene a daros vuelo y más continuo alimento que tomaréis en sus páginas para llevarlo más cómodamente a todos vuestros predios. Sea, pues, este saludo, un "Adelante los convictos; echad a un lado a los tardos".
Recordad que antes hemos dicho: Porque los hombres no aman la justicia, ésta se impone por su fuerza Omnipotente.

EL DIRECTOR.
 
 
=========================================================================================
Los que quieren pertenecer a la Escuela sin conocer sus doctrinas, hacen sombra; pero los que sin conocerlas las critican, Calumnian, y “El Calumniador es Vil y comete muchos crímenes a la vez”. JOAQUÍN TRINCADO.
=========================================================================================
Volver arriba Ir abajo
 
HOMENAJE A LA REVISTA "LA BALANZA"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM no figuran todos los periodos de Sit de Revista
» Ampliaciòn de revista-dudas
» Situacion de revista 1
» Pon tus Sentimientos en la Balanza
» situacion de revista original y ampliada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: