Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "TRES ENTIDADES"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bartolow
Invitado



MensajeTema: "TRES ENTIDADES"   Lun Ago 11, 2014 3:01 pm

TRES ENTIDADES.

Demostramos que el hombre está formado por tres entidades; para ello vamos a los hechos u obras y a la razón; aplicamos por lo tanto la luz absoluta del Universo: La Metafísica. Tomamos los conceptos: Cuerpo, Alma y Espíritu y descomponiéndolos en sus notas o cualidades esenciales; encontramos un cuerpo en: El Hombre vivo o muerto; en el Animal vivo o muerto; en el vegetal vivo o muerto; en el mineral en una reacción química o en quietud aparente, ya que todo tiene vida o movimiento. Encontramos un Alma: En El Hombre vivo al ser herido ya que siente; en el muerto, No. En el vegetal vivo, ya que al herirlo mortalmente se seca; en el vegetal muerto no. En el Animal vivo, porque siente; en el animal muerto No. En el mineral, el éter que siempre le acompaña, esté o no en reacción química. Encontramos un Espíritu en El Hombre vivo, ya que ha creado pensando y razonando; como lo muestra la Industria, Las Artes, La Filosofía, Las Ciencias, La Literatura, etc…. En el hombre muerte. Vegetales vivos o muertos. Animales vivos o muertos, Minerales en quietud aparente o no; no encontramos obras que digan que piensan, razonan o crean… POR TANTO EL HOMBRE ES UNA TRINIDAD (Cuerpo, Alma y Espíritu). 
El Maestro Juez, Joaquín Trincado, escribió: "Lo que es el Espíritu (Espíritu y Alma) del hombre, es el hombre". Y podemos aplicar esta verdad, por los hechos y los pensamientos.
Archivo Cátedra Provincial de Tamaulipas "Antulio" Antes Luz de la Nueva Era No. 3. 

La Psicología (de alma y tratado), la definen como la Ciencia que estudia al Alma Humana. Demostremos su error.
Tomemos como polo negativo: 1.- Los Pseudo-Psicólogos estudian el alma, como si esta fuera el Espíritu y a la vez al Alma. 

2.- Otros espíritus enfermos (que sólo aplican la razón para su conveniencia) dicen: la neurona o célula nerviosa es la que piensa razona o siente.

3.- Que el Espíritu: NO EXISTE. Como polo positivo (Hechos u Obras), tomamos el hombre: y demostrada su constitución como hemos visto. Llegamos a: 1.- El Alma no es el Espíritu. 2.- que la Neurona, que es parte del cuerpo, no piensa ni siente; porque entonces, los Animales vivos pensarían y razonarían, y muertos sentirían; y esto no es cierto. Los hombres de cerebro de gran tamaño serian más inteligentes, cosa que no sucede en gran mayoría. La Neurona siendo materia, permitiera a los muertos pensar; cosa que no se cumple. 3.- El Espíritu existe: porque alguien controla nuestros apetitos: además de lo demostrado. Por lo tanto la Psicología Humana es propiamente de india: la Ciencia que estudia al Alma del Hombre o su sensibilidad: y el Espíritu o facultades Intelectuales del mismo.

El alma Humana está formada por la reunión de las almas de todos los animales. El Cuerpo Humano con sus neuronas (grandes, pequeñas y medianas con las de sostén o neuroglias) y todo él; está formado por los cuerpos de todos los animales: El Espíritu UNA partícula del Creador, pero inteligente.

El Creador, eterno e infinito y la ley, siempre existe, y está formado por su pensamiento eterno y su Voluntad eterna: al individualizarse parte de él: se llama el Pensamiento: Pensamiento Vibratorio del Creador o éter o Espíritu de la materia: la Voluntad Vibración del creador o Espíritus o Espíritus intelectuales. Éter es el Cuerpo, Alma, y todo lo que no sea inteligente. Nosotros, que pensamos, somos Espíritus.

Demás está decir, que la Génisis de todos los PSEUDOS, y entre ellos los Pseudos-Psicólogos es debido en su minoría a la Ignorancia, falta de Moral o cobardía; mostrando el Espíritu su razón disminuida. El resto o mayoría es por: Sueño hipnótico (Goce como el que se experimenta en la reunión de los sexos y Dolor, éstos continuadamente, debido al desequilibrio del Alma, por falta de situación de sus moléculas –animales- y por tanto Choque de los campos Magnéticos de los mismos, que como sabemos tienen giro positivo y negativo en cada plano: y se muestra psicológicamente en Odio, Miedo Tristeza, Pasión, Desasosiego, Agresión y actos sexuales en su mente y su Espíritu sólo razona para atender a la materia.
El Hombre y su Trinidad. La Psicología. La Neurona. El Alma y el Cuerpo Humano. El Espíritu. Pensamiento y Voluntad del Creador. La Génisis de los falsos Psicólogos y de todos los Pseudos. 

__._,_.___
Volver arriba Ir abajo
 
"TRES ENTIDADES"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet
» ¿Trinidad Cristiana = Los Tres Cuerpos de Buda?
» Extra en tres etapas si soy regular
» UNO DOS TRES CUATRO CINTO
» Los Tres Escalones de la Evolución Personal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: