Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 TRABAJO ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bartolowg
Invitado



MensajeTema: TRABAJO ...   Mar Ago 26, 2014 7:43 pm

Cuando no se dispone de fuerza y valor y condiciones especiales para escalar las cumbres de frente, hay que culebrear la montaña y tardar mucho más tiempo en disfrutar de la fuerza del ambiente que arriba se encuentra. Cuando la inteligencia no es capaz de construir los puentes sobre los ríos, hay que pasarlos a nado y muchos perecen arrastrados por la correntada. Y qué culpa tiene la ciencia y la esciencia, del atraso de la inteligencia, por aferrarse el hombre a la rutina, a la molicie, o al culto de las pasiones? No es también una locura, querer apedrear desde el fondo del valle al que apechugó de frente y subió a la cumbre de la montaña? No ha de envidiársele ha de imitársele en su destreza, en su fuerza, en su resistencia, que supo ganársela en el trabajo, en el estudio, dejándose enseñar y conducir por la lógica y la razón, donde aprendió las catorce economías de la esciencia, o sabiduría del espíritu.

Es que nuestros caminos, están iluminados y ven. Pero la Luz, denuncia a los salteadores, a los mal fachados, a los que llevan herraduras y no son convenientes, por que hacen la desarmonía entre las bellezas y armonía de los que en construcción y conservación de esos caminos trabajaron y trabajan y su misma envida, rabia, u odio, los tira a la cuneta, o ruedan por el desfiladero, al abismo que los atrae y van a pagar … al mundo de su afinidad, "la casa de mi Padre tiene muchas moradas" Para andar nuestros caminos, en la Escuela se dejan las herraduras y se toma el traje de moral necesaria para no ser echados del camino. Ese traje es, cada libro que al hombre se le entrega, que van más allá de todo cuanto antes de estos se ha dicho o escrito y no anulan los pequeños puntos de luz y progreso que pudieron dar para ir iniciando el estudio de la vida eterna y continuada sino que agranda su potencia luminosa, porque les quitan el lastre que el perjuicio adipaba a esos pequeñitos puntos de luz, que los más significados, para empezar, por justicia, se le dieron a Kardec. 

Nuestra escuela, pues, apechugó de frente, sin mirar sacrificios de toda clase y enseña esa razón que da valor para esa marcha y … en una forma u otra; por uno o todos los tópicos que la Escuela persigue, pero que todos son el sólo tópico de la fraternidad Universal, a la Escuela; en los caminos de la Escuela, siguen ya, las siete octavas partes de la humanidad como hombres y las nueve décimas partes de los DOS BILLONES TRES MIL QUINIENTOS MILLONES de espiritus que a la familia terrena pertenecen.
Volver arriba Ir abajo
 
TRABAJO ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Epilepsia y trabajo
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Cómo superar los sentimientos malos durante un trabajo
» fallecimiento de la dadora de trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: