Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "AURORA" .-. DE VALMORE MARTÍNEZ.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valmoremartinez
Invitado



MensajeTema: "AURORA" .-. DE VALMORE MARTÍNEZ.   Dom Sep 21, 2014 12:29 pm

“AURORA”.
Después de la existencia de IRIS vinieron otras existencias siendo mujer, aquí quiero aclarar lo que está perfectamente demostrado: El espíritu, al igual que su creador, no tiene sexo, -el sexo es de la materia no es del espíritu-, encarna alternativamente en hombre o en mujer, y salvo en contadas ocasiones rompe esta regla.
En el mismo libro TE PERDONO Iris aclara que ha tenido muchas existencias siendo hombre pero que describe algunas donde fue mujer, porque son importantes para seguir el hilo de la historia que conduce a su regeneración. Por otra parte Amalia Domingo Soler señala que este espíritu tuvo muchas existencias como mujer de manera consecutiva.
Según el libro TE PERDONO, después de IRIS tuvo una existencia donde se llamó “AURORA”, sobre esa existencia el espíritu de IRIS dice:
- Espíritu de Iris: “PASÓ TIEMPO, MUCHO TIEMPO, AL MENOS A MÍ ME LO PARECIÓ, PORQUE EL QUIETISMO DEL ALMA, ES UNA MEDIDA INEXACTA QUE NO SIRVE PARA PRECISAR, CON RIGUROSA EXACTITUD, SI TRANSCURREN SIGLOS O SEGUNDOS; SÓLO SÉ QUE ESCUCHÉ UNA VOZ QUE ME DIJO:
- La Voz: “VUELVE A LA LUCHA, EL QUE CAE, ESTÁ OBLIGADO A LEVANTARSE”.
- Espíritu de Iris: .¿ME LEVANTÉ? NO; ¿ENCARNÉ? SÍ; EN UN LUGAR TRANQUILO Y APACIBLE, DONDE BRILLABA EL SOL Y LAS FLORES BORDEABAN LOS SENDEROS, DONDE LA BRISA MURMURABA AMORES, DONDE TODO ERA LUZ Y ARMONÍA, ALLÍ ABRÍ LOS OJOS ALEGRANDO CON MI VENIDA EL HUMILDE HOGAR DE DOS SERES UNIDOS POR EL AMOR”.
Y refiriéndose a las características físicas de esa existencia expone:
-AURORA:“…TODO EN MI ANUNCIABA QUE SERÍA BELLA, PARECÍA UNA FLOR ARRANCADA DE SU TALLO ANTES DE TIEMPO PORQUE MI CUTIS ERA BLANCO, MUY BLANCO, PERO SIN COLOR, MIS OJOS ERAN GRANDES, MUY GRANDES, PERO SÓLO LOS ENTREABRÍA, PARECÍA QUE NO TENÍA ALIENTO PARA ABRIRLOS, MI TALLE ERA FLEXIBLE, MUY FLEXIBLE, PERO SE DOBLEGABA Y PARECÍA UNA PALMERA MARCHITA; CRECÍ EN POCO TIEMPO, ERA ALTA, PERO SIN GALLARDÍA, MIS FACCIONES CORRECTAS, PERO SIN EXPRESIÓN, ERA UNA VERDADERA ESTATUA, ME FALTABA EL ALMA DEL AMOR”.
Transcurrido un tiempo esa palmera marchita que había sido “AURORA” se transformó en una joven hermosa que despertó al amor, al punto que al pasar todos decían:
“¡QUÉ HERMOSA ES AURORA...! “
Y es que como ella misma plantea en su relato:
- Aurora: “MI ORGANISMO ADQUIRIÓ DESARROLLO, Y MI ALMA SOÑÓ, ¿QUÉ SOÑÓ? AMORES, AMORES IMPOSIBLES, PORQUE YO AMABA UNA FIGURA QUE VEÍA EN MIS SUEÑOS”.
¿Se refería a ANTULIO o se trataba ese sueño de una premonición sobre el hombre que conocería después? Esta disyuntiva no queda claro en los relatos del espíritu de IRIS, pero me arriesgo a pensar que el amor de IRIS por el sabio ANTULIO se inició en el mismo momento en el que lo traicionó, cuando escucho de su victima: “TE PERDONO PORQUE TE AMO”….
Un día llego al pueblo un Caudillo que iba a la conquista de otras tierras quien al fijarse en aquella mujer le dijo:
- Caudillo: “AURORA; TÚ Y YO FORMAREMOS UN HERMOSO DÍA, ESPÉRAME, YO VOY MUY LEJOS, PERO VOLVERÉ, Y VOLVERÉ PARA LLEVARTE CONMIGO, PARA DARTE MI NOMBRE, PARA HACERTE MI ESPOSA; TE LLEVARÉ MUY LEJOS DE AQUÍ, TE LLEVARÉ A UN PUNTO DE LA TIERRA DONDE LAS FLORES BROTAN ENTRE LAS PIEDRAS, DONDE EL SOL DA MÁS CALOR A LOS CUERPOS, DONDE TODO SONRÍE, DONDE TODO RENACE CON UNA FECUNDIDAD PRODIGIOSA. NO TE IMPACIENTES POR MI TARDANZA, PORQUE MI CAMINO ES LARGO Y MI EMPRESA ARDUA, PERO ALCANZARÉ LA VICTORIA Y VOLVERÉ POR TI, PARA QUE TE DEN SOMBRA LOS FRONDOSOS LAURELES DE MI GLORIA.
Sigue hablando el Caudillo a AURORA:
- Caudillo: “SUCEDA LO QUE SUCEDA, NO TE ATREVAS A ENLAZARTE A OTRO HOMBRE PORQUE TE ARRANCARÉ DE SUS BRAZOS, DESTRUIRÉ TU HOGAR, Y FENECERÁN TUS HIJOS. EVITA UNA SERIE DE CRÍMENES, VIVIENDO CONSAGRADA A MI MEMORIA: LEO EN TUS OJOS QUE YA TUS SUEÑOS SON DE AMORES, SEA YO LA REALIDAD DE TUS SUEÑOS, ¡ESPÉRAME QUE VOLVERÉ! Y
- Concluye diciendo el Caudillo:
- ¡AY DE TI, SI NO ME OBEDECIERAS!”
En esa espera por el Caudillo fue pretendida por quien, según palabras del espíritu de IRIS:
- Espíritu de IRIS: “ERA UN BUEN PARTIDO PARA EL MATRIMONIO, PERO QUE ANTE EL INCOMPRENSIBLE RECHAZO DE “AURORA” BLANDIÓ EL ARMA DE LA CALUMNIA MOTIVANDO LA DESHONRA Y MUERTE DE LOS PADRES DE LA HERMOSA AURORA, FIEL A LAS PROMESAS HECHAS AL HÉROE FORASTERO”.
Después de la muerte de sus padres aconteció un hecho que trastocó para siempre las esperanzas y la vida de quien en su anterior existencia había sido IRIS. Leamos en el libro Te Perdono:
- Aurora: “CUANDO MENOS LO ESPERABA SENTÍ EL FRÍO DE LA FIEBRE, DESPUÉS EL CALOR MÁS SOFOCANTE, ME ZUMBARON LOS OÍDOS Y QUEDÉ SIN MOVIMIENTO……”
Sigue el libro
:
- Aurora: “CUANDO PUDE ABANDONAR EL LECHO, EL NOMBRE DE “AURORA” ERA UN SARCASMO PARA MÍ. NOCHE TENEBROSA DEBIERON LLAMARME, PORQUE MI ROSTRO ESTABA ENNEGRECIDO, MIS OJOS NO TENÍAN PESTAÑAS, MIS CEJAS HABÍAN DESAPARECIDO, MIS CABELLOS ERAN ESCASOS, ESCASÍSIMOS, PARECÍA UN MONSTRUO, YO MISMA ME INSPIRÉ REPULSIÓN, PENSÉ EN EL SUICIDIO, PERO DESPUÉS REPETÍA CON AMARGA IRONÍA:
- "SUCEDA LO QUE SUCEDA, NO TE ATREVAS A ENLAZARTE A OTRO HOMBRE, PORQUE TE ARRANCARÉ DE SUS BRAZOS, DESTRUIRÉ TU HOGAR"
- Aurora: ¡Y ESPERÉ...! ESPERÉ PRIMERO CON DESESPERACIÓN, DESPUÉS CON ESPERANZA PORQUE REFLEXIONABA Y DECÍA:-ES VERDAD QUE MI BELLEZA YA NO EXISTE, YA NO SERÁ MI ROSTRO LO QUE HA SIDO, PERO MI ALMA ES LA MISMA, MEJOR DICHO NO ES LA MISMA, ES MEJOR, MUCHO MEJOR QUE ANTES; YO CONOZCO QUE MI SENTIMIENTO SE HA DESARROLLADO, AHORA YA SÉ COMPADECER, QUE ANTES NO LO SABÍA; ME CONMUEVO CON SUMA FACILIDAD; INDUDABLEMENTE SOY MÁS BUENA, Y LA BELLEZA DEL ALMA ES MUY SUPERIOR A LA DEL CUERPO, PORQUE ÉSTE ENFERMA, SE DESFIGURA, PERO EL ALMA NO ESTÁ SUJETA A SEMEJANTES DESCALABROS Y CUANDO VENGA ÉL TENDRÁ COMPASIÓN DE MÍ Y ME DIRÁ:- “REPOSA EN MIS BRAZOS QUE MERECIDO LO TIENES”. Y CON ESTAS DULCES ILUSIONES VIVÍ MUCHOS MESES; MI SEMBLANTE FUE PERDIENDO SUS MANCHAS ROJIZAS, MIS CABELLOS COMENZARON A BROTAR, ¡ERA AUN TAN JOVEN! UN DÍA, (NUNCA LO OLVIDARÉ) SENTÍ EL RUMOR DE MUCHA GENTE QUE SE ACERCABA, NUBES DE POLVO OBSCURECIERON EL HORIZONTE, MI CORAZÓN ME DIJO QUE ÉL LLEGABA Y APRESURADAMENTE SALÍ AL CAMINO SEGUIDA DE LA MAYORÍA DE LOS MORADORES DEL LUGAR, AVANZARON LOS GUERREROS Y RODEADO DE SUS CAPITANES VENÍA EL CAUDILLO CON EL ROSTRO MÁS ENNEGRECIDO POR LOS ARDIENTES RAYOS DEL SOL, PERO CON MÁS LUZ EN LOS OJOS; SIN MIEDO A LOS CABALLOS ME ADELANTÉ HASTA LLEGAR AL PIE DE SU CORCEL; EL NOBLE BRUTO RELINCHÓ CON FUERZA AL SENTIR QUE LE TIRABAN DE LAS RIENDAS, SE DETUVO Y EL JINETE DESMONTÓ CON VIVEZA, Y DIRIGIÉNDOSE A MI, ME MIRÓ CON ASOMBRO Y MURMURÓ CON DESALIENTO:
- El Caudillo: ¿ERES TÚ AURORA?-.
- Aurora: SÍ, YO SOY. ME DIJISTE: "SUCEDA LO QUE SUCEDA, NO TE ATREVAS A ENLAZARTE A OTRO HOMBRE PORQUE TE ARRANCARÉ DE SUS BRAZOS", Y HEME AQUÍ ABANDONADA DE TODOS POR SERTE FIEL.
- El Caudillo: ¡POBRE CRIATURA! ¿PERO QUÉ HAS TENIDO? ¿QUÉ HAS HECHO DE TU MARAVILLOSA BELLEZA? TU TEZ DE NIEVE, TUS MEJILLAS NACARADAS, TUS CABELLOS, TUS ARQUEADAS CEJAS, TUS RIZADAS PESTAÑAS, ¿DÓNDE ESTÁN...?
- Aurora: “LA VIRUELA SE LLEVÓ MI HERMOSURA, PERO EL DOLOR HA ENGRANDECIDO MI ALMA”.
- El Caudillo: ¡POBRE CRIATURA! CON EL ALMA NO TENGO YO BASTANTE PARA HACER MI CRUZAMIENTO DE RAZAS; YO TE QUERÍA PARA LLEVARTE A MI PAÍS COMO UN MODELO DE PERFECCIÓN HUMANA, QUERÍA QUE MIS HIJOS FUERAN TAN HERMOSOS COMO ERAS TÚ: Y ESO...YA ES IMPOSIBLE, PERO... NO TEMAS, SI POR SERME FIEL TE VES ABANDONADA DE TODOS, TE LLEVARÉ CON MI NUMEROSA SERVIDUMBRE; REPOSARÉ UN MOMENTO Y PREPÁRATE A SEGUIRME.”
Prosigue AURORA en su relato:
- Aurora: “NO PUEDO DESCRIBIR EL DOLOR QUE SENTÍ AL OÍR HABLAR A AQUEL HOMBRE QUE YO ADORABA Y POR EL CUAL HABÍA SUFRIDO TANTO: ¡TODO LO HABÍA PERDIDO POR ÉL...! MIS PADRES, MI REPUTACIÓN, UNA POSICIÓN DESAHOGADA Y HONROSA... ¡TODO...! ¡TODO, POR SERLE FIEL...! Y AL ENCONTRARME FEA, LO ÚNICO QUE ME CONCEDÍA ERA IR CON SU SERVIDUMBRE. ¡QUÉ INFAMIA...! ¡QUÉ INGRATITUD...!”
Como ya nada le quedaba en aquel pueblo decide obedecer una vez más al Caudillo marchándose con él, y en este sentido expone:
- AURORA: “LLEGAMOS AL TÉRMINO DEL VIAJE Y A LOS POCOS DÍAS DE HABITAR EN EL PALACIO DEL CAUDILLO, ME LLAMÓ ÉSTE A SU PRESENCIA Y ME DIJO:
- Caudillo: “PREPÁRATE A TOMAR POR ESPOSO AL HOMBRE QUE TE HE DESTINADO: SI POR MÍ LO HAS PERDIDO TODO, YO TE DOY CON QUIEN FORMAR FAMILIA;
- Aurora: “Y ACTO SEGUIDO HIZO ENTRAR UNO DE SUS SERVIDORES, HOMBRE VULGARÍSIMO, FEO, REPULSIVO, QUE PARECÍA IDIOTA: AL VERLE, ME SENTÍ TAN HERIDA Y TAN HUMILLADA, QUE NO SUPE QUE CONTESTAR, PERO... ¿QUÉ PUEDE HACER EL ESCLAVO MÁS QUE OBEDECER?... OBEDECÍ, ME UNÍ A AQUEL HOMBRE QUE ODIÉ DESDE EL MOMENTO DE VERLE Y ME ENCERRÉ EN MI MORADA PARA LLORAR A MARES Y PARA ODIAR A TODO EL GÉNERO HUMANO".
Sigue exponiendo AURORA:
- Aurora: “MI MARIDO ERA UN SER ENVILECIDO, CAPAZ DE COMETER TODOS LOS CRÍMENES SI SE LOS PAGABAN BIEN; POR DESGRACIA MÍA, FUI MADRE, ME AVERGONZABA DE SERLO, ME PARECÍA IMPOSIBLE QUE YO ESTUVIERA UNIDA A AQUEL MISERABLE Y QUE LAS LEYES NATURALES NOS HUBIERAN ACERCADO LO BASTANTE PARA TENER YO UN HIJO; TRAS EL PRIMERO VINIERON OTROS, ¡INFELICES CRIATURAS...! POR SER HIJAS DE AQUEL HOMBRE ME ERAN REPULSIVAS:
Sigue AURORA planteando:
- Aurora: “QUISE UNA SEPARACIÓN SIN RUIDO NI ESCÁNDALO, PERO ÉL SE OPUSO, PORQUE LE GUSTABA MI CUERPO, Y TANTO ME DESESPERÉ, QUE LO ENVENENÉ PARA VERME LIBRE DE SU SOMBRA, MAS NO LO CONSEGUÍ, PORQUE SIEMPRE LO VEÍA Y HASTA SENTÍA SU RESPIRACIÓN; PASABA NOCHES ANGUSTIOSÍSIMAS, Y ESO QUE ME RODEABA DE TODOS MIS HIJOS, QUE MUERTO SU PADRE NO ME ERAN TAN REPULSIVOS; PERO MI VIDA ERA HORRIBLE PORQUE ODIABA Y AMABA A UN MISMO TIEMPO AL AUTOR DE MI DESGRACIA; AL VALIENTE CAUDILLO QUE NI SIQUIERA SE DIGNABA A DIRIGIRME UNA MIRADA.
Reflexiona Aurora en el libro TE PERDONO:
- Aurora: “EL AMOR Y EL ODIO SON DOS SENTIMIENTOS QUE SE CONFUNDEN ENTRE SÍ, PORQUE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER PODRÁ EXISTIR AMOR SIN ODIO, PERO NO EXISTE ODIO SIN AMOR; CUANDO UNA MUJER ODIA A UN HOMBRE, O UN HOMBRE ODIA A UNA MUJER ES PORQUE LA AMA, Y YO LE AMABA A ÉL CON TODA MI ALMA, POR ESO LE ODIABA CON TODO MI CORAZÓN.
- Sigue Aurora:
- “¡CUÁNTO SUFRÍA AL VERLE...! ¡CUÁNTO! ¡CÓMO RECORDABA SUS BESOS DE DESPEDIDA! MIS SUEÑOS, MIS ESPERANZAS, MI CONSTANCIA EN ESPERARLE ¡Y TODO PARA QUÉ...! PARA ENTREGARME POR SU VOLUNTAD A UN HOMBRE QUE NUNCA, NUNCA PUDE QUERER. DADO EL PRIMER PASO SE DAN OTROS MUCHOS, Y MÁS CUANDO SE LLEVA UN INFIERNO EN EL CORAZÓN; YO LO LLEVABA, YO NO PODÍA SUFRIR VER A AQUEL HOMBRE RODEADO DE TODOS LOS PLACERES, MIENTRAS YO VIVÍA EN MEDIO DE TODOS LOS DOLORES”.
- Agrega Aurora:
- Aurora: “YO ME ARROJÉ A SUS PLANTAS, LE PEDÍ COMPASIÓN, LE DIJE QUE NO PODÍA VIVIR SIN ÉL, Y ÉL ENTONCES MIRÁNDOME CON EL MAYOR DESPRECIO EXCLAMÓ”:
- El Caudillo: “¿CREES QUE IGNORO LO QUE HAS HECHO? LO SÉ TODO, Y POR NO PERDERTE NO TE HE DADO EL CASTIGO MERECIDO, PERO MI CLEMENCIA NO LLEGA A DESCENDER HASTA TI PARA RECIBIR TUS CARICIAS; VETE A OCULTAR TU CRIMEN Y NO DESAFÍES A LA JUSTICIA.
- Ante aquel despotismo del CAUDILLO se promete AURORA:
- Aurora: “EN AQUEL INSTANTE JURÉ VENGARME DE AQUEL HOMBRE Y ME VENGUÉ; LA LEONA ESTABA HERIDA, ¡QUÉ HORROR...! ESPERÉ ALGÚN TIEMPO, NO MUCHO, ¡TENÍA SED! ¿DE QUÉ? DE AMOR, SÍ DE AMOR, ¡LE QUERÍA TANTO...! TANTO... Y LE ODIABA DE TAL MANERA, QUE NECESITABA O SU AMOR O SU VIDA: ME NEGÓ SU AMOR... Y LE QUITÉ LA VIDA, ÉL Y YO NO CABÍAMOS EN LA TIERRA. MI CRIMEN QUEDÓ OCULTO, DESPUÉS... DESPUÉS... RÍOS DE LÁGRIMAS Y RÍOS DE SANGRE, VISIONES ESPANTOSAS Y MOMENTOS DE ASOMBRO AL OÍR UNA VOZ QUE ME DECÍA:
Voz de ¿Antulio? –“¿HASTA CUANDO, INFELIZ, HASTA CUANDO SEGUIRÁS DESCENDIENDO...? DETENTE, Y NO BAJES MÁS ¡TE COSTARÁ TANTO TRABAJO SUBIR!”
Hasta aquí llegan los relatos de Iris en esta existencia cuando se llamó “AURORA” y termina el relato de esa existencia con las palabras de un “INVISIBLE” que le dice:
- “¿HASTA CUANDO, INFELIZ, HASTA CUANDO SEGUIRÁS DESCENDIENDO...? DETENTE, Y NO BAJES MÁS ¡TE COSTARÁ TANTO TRABAJO SUBIR!”
Por supuesto que la voz de ese ser invisible que con tanta compasión le hablaba en esas noches espantosas que siguieron a su último crimen no podía ser otra que la voz del sabio ANTULIO, primera victima en su descenso hacia el abismo espiritual en el que cada vez más se hundía. En este caso, para IRIS y para nosotros, la pregunta es: ¿CUÁNDO Y CÓMO SALIR DE ESE ABISMO TAN PROFUNDO PARA INICIARSE EN EL CAMINO DEL BIEN DE MANERA DEFINITIVA?

Es necesario reconocer que en esa existencia de AURORA el espíritu de la antigua IRIS, quiso ser BUENA, NOBLE, FIEL, HONRADA, AMAR con todo su ser a un solo hombre, pero que las circunstancias adversas de esa existencia la llevaron de nuevo al CRIMEN, esta vez por DESPECHO Y…por lo que será una característica constante de ese espíritu a lo largo de sus futuras existencias sobre la tierra: Su…
“FALTA DE PACIENCIA”.
Valmore Martínez
Mayo, 2014.
Fuente: Libro “TE PERDONO”
Volver arriba Ir abajo
 
"AURORA" .-. DE VALMORE MARTÍNEZ.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maravillosas fotografías de la aurora polar
» TRE MA AURORA CAMBLOR VAZQUEZ
» Archivo Gral. San Martín
» Fotografias Aurora desde el espacio
» Aurora austral hoy en Queenstown, Nueva Zelanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: