Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 DESARROLLO.-.-. MEDIUMNIDADES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresadejesus
Invitado



MensajeTema: DESARROLLO.-.-. MEDIUMNIDADES.   Lun Oct 06, 2014 2:25 pm

DESARROLLO

"El médium nace no se hace y hay grados de progreso de las facultades, unas muy desarrolladas, otras iniciales y que muchas veces su completo desarrollo será para otra existencia. Médium intermediario entre los Espíritus y los hombres y es el medio de comunicación entre ambos.

Todos los médiums necesitan un proceso de desarrollo o sea práctica del uso de las facultades, la que le enseñará a  conocer y usar su dinamismo para su defensa de fuerzas negativas y conocer las sensaciones desde su cuerpo, su alma y su espíritu, ya que cuando no ha alcanzado su total desarrollo su sensibilidad será mayor al igual que su sufrimiento al no poder dominar lo que se le acerca ya que por sus facultades y su luz es muy atractivo para los detractores, el médium es muy sensible al ambiente que le rodea, tanto sus méritos como su responsabilidad son mucho en el buen o mal uso de sus facultades. 

Las Cátedras deben funcionar como está establecido, lugar. día y horas,  no evocar a un ser en particular. Es el Guía espiritual (en cual se le da a conocer al médium en su completo desarrollo) que obedeciendo a la justicia y al Gobierno del Espiritismo quien dará entrada a quien convenga o corresponda, que obedecerá al permiso de el Espíritu de Verdad. Esto para cuidar la autenticidad de los espíritus que se presentan ya que solo en esas horas pueden comunicarse  ya que los maestros tienen sus ocupaciones en los mundos a que pertenecen y así evitamos el engaño. El guía está obligado a estar en los estudios. Lo que necesitamos cumplidamente es que los sepamos escuchar en sus intuiciones, inspiraciones o palabra directa.

El desarrollo consta de tres períodos, el primero, Sopor Medianímico, cuando se deja sentir la influencia de la cercanía de un espíritu que será de media luz o atrasado; segundo cuando el espíritu se retira para dar paso al espíritu comunicante, y el tercer periodo de la franca posesión.

El desarrollo del Médium Parlante, es más tranquilo y fácil que las otras medimnidádes, pero hay un peródo muy delicado y con peligro de convertirse en vicio: El Animismo en el que el mistificador y el detractor se escudan y llega a encasillarse. Este período es el que media entre el sopor medianímico primero en el que anuncia la mediumnidad, y el tercer período de la franca posesión. Si en ese momento, segundo período, el espíritu del Médium se compadece de esa demostración de su cuerpo, se asusta o teme instintivamente y no encuentra como vencer ese vínculo con su materia, no se retira del todo y sale a medias, quedando muy cerca, no permitiendo la posesión del otro espíritu y es ahí que ocurre el fenómeno del ANIMISMO, peligroso ya que los dos espíritus tratan de comunicarse y se hace vicio.

El Médium necesita ser dirigido y defendido, para tener buen desarrollo, cumpliendo la Ley de las Mediumnidades, Laudo de Rigor y una forma de sesionar, sin provocación del fenómeno no habrá prohibición, ni dificultad de la posesión y desarrollo. Pero debemos saber que ya no hay rituales, que arrastramos  de experiencias espiritualistas. ya que no puede detenerse el progreso, todo en forma natural.

Otro gran error que afecta al desarrollante inutilizándolo, es la intervención de muchos hermanos más fenomenistas que espiritistas en su afán de adelantarse, sin tomar en cuenta el estado del Médium, por regla general en desarrollo, hacen preguntas sin ton ni son, sin sentido, pero que logran lo que el detractor desea que es inutilizar al Médium en posesión, no se necesita hacer preguntas, nuestros hnos. guías y protectores y hnos afines conocen de nuestras necesidades y si lo merecemos nos indican la solución, sin pedirlo, en las posesiones.

Todo esto en el proceso del Desarrollo de Médiums y se nos pide a los discípulos de esta amada Escuela: ESTUDIAR, para los desarrollantes en especial, los antes mencionados y son: Laudo de Rigor que como su nombre lo indica es para cumplirlo a conciencia, la Ley de las Mediumnidades en General, El Espiritismo en su Asiento y Espiritismo Estudiado y cumplir con las Cualidades de el Médium, del Artículo 10 de la Ley de Mediumnidades.  Solo los que se desarrollen naturalmente bajo la Ley de Mediumnidades y el Laudo de Rigor y estudien a fondo y siempre, nuestras doctrinas, entonces habrán Médiums conforme a la Ley. Aprovechenlo y sepan defenderse llamando a la Justicia, en Justicia y siempre seran oidos y ayudados, ayudándose ellos mismos; porque de regalo nada dará la Ley. Así es la Ley."
Volver arriba Ir abajo
 
DESARROLLO.-.-. MEDIUMNIDADES.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FASE. ¿Quién ha limitado el desarrollo humano?
» velaciones de desarrollo..
» Desarrollo Sustentable ¿Moda o Necesidad?
» Cruz orlada, teorias del origen y desarrollo
» Meditación Fosfénica para el Desarrollo Mental

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: