Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "SOBRE IRIS Y ANTULIO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valmoremartinez
Invitado



MensajeTema: "SOBRE IRIS Y ANTULIO"   Miér Oct 08, 2014 2:12 pm

SOBRE “IRIS Y ANTULIO”.

Todo se inicia alrededor de unos OCHOCIENTOS AÑOS ANTES DE JESÚS, (Siglo VIII antes de la Era Cristiana), en Grecia, con unas fiestas llamadas Panateas, en la que se premiaba al más sabio, donde IRIS, siendo una adolescente, UNOS 15 AÑOS TENÍA, por su extraordinaria belleza y en medio de una trampa es concedida por el AREÓPAGO DE ATENAS como premio de la ciudad para el más grande sabio griego de la época, y por lo tanto como la futura esposa del sabio ANTULIO, el que con su sabiduría y sencillez rivalizaba con la ignorancia y prepotencia de los miembros de la casta sacerdotal y el Areópago, haciendo que el culto a lo Dioses se viera mermado.
Era ANTULIO el más sabio, soltero y de edad madura; y ella la más bella representación de las mujeres de su época, era la Reina de la Primera (VER ANTULIO EN EL LIBRO “FILOSOFÍA AUSTERA RACIONAL” DE JOAQUÍN TRINCADO).
Tal era la belleza de Iris que el sabio llegó a preguntarle al conocerla:
- Antulio: “¿DÓNDE ESTÁ TU IMPERFECCIÓN MUJER?”.
Después de ese encuentro propiciado por los adversarios de ANTULIO el sabio no volvió a ser el mismo, en sus estudios sobre las estrellas siempre estaba la imagen de IRIS, en los rincones de su academia y en medio de las multitudes que lo veneraban ahora faltaba la presencia de aquella mujer-niña que en nombre de la ciudad le ofrendó flores en las fiestas del saber.
Un AÑO transcurrió después de ese primer encuentro, ¡UN AÑO SIN VERLA!, un año de angustias y de añoranzas, un año deseando volver a encontrarse con aquella representación inigualable de la perfección increada del único Dios en el que él creía…
Durante ese año IRIS era preparada por El Areópago, anestesiándole el corazón, para perder al sabio ANTULIO quien hacía peligrar las creencias politeístas de aquella época.
Luego de ese año los padres de IRIS ubican al sabio en los salones de su Academia con la solicitud de que reciba a IRIS como una más de sus discípulos, llegando a ser la preferida y luego la compañera de vida del sabio ANTULIO.
Largo tiempo empleo ANTULIO en instruir a IRIS. Todas las lecciones eran para ella; toda su sabiduría, sus ternuras y atenciones. ANTULIO, abstrayéndose por un tiempo de la profundidad de sus estudios MATEMÁTICOS y ASTRONÓMICOS se dedicó a cultivar la inteligencia y el corazón de su bella mujer, de ello IRIS recuerda en el libro “TE PERDONO”:
- Iris: “…MIRANDO AL CIELO EN LAS TEMPLADAS NOCHES DEL ESTÍO, ME HABLABA DE DIOS, DE LOS MUNDOS HABITADOS POR OTRAS HUMANIDADES MÁS PERFECTAS, DEL PORVENIR SIN LIMITES QUE TENEMOS LAS ALMAS PROGRESANDO ETERNAMENTE… “
Mientras tanto IRIS se dedicó a conducirlo por los senderos para lo que previamente había sido aleccionada, cambiándole el rumbo de todas sus afecciones por lo que ANTULIO, presintiendo, tal vez, la manera como finalizaría esta historia, le decía:
- Antulio: “¿POR QUÉ TE HABRÉ CONOCIDO? YO ERA FELIZ ANTES DE CONOCERTE, LA CIENCIA LLENABA MI VIDA, HOY... ¡YA NO LA LLENA! NECESITO DE TI, ¡DE TI! ¡DE TU HERMOSURA! TÚ ERES LA VIDA, PERO ¡AY! TAMBIÉN ERES EL DOLOR, PORQUE ME EMPUJAS, PORQUE ME PRECIPITAS Y ME ARROJAS EN UNA SENDA QUE NO ES LA MÍA. YO NO QUIERO HONORES, YO NO QUIERO RIQUEZAS, ME BASTA CON EL PRODUCTO DE MI TRABAJO. ¿POR QUÉ NO TE CONTENTAS CON MI MEDIANÍA? ¡SERÍAMOS TAN FELICES!...”
Muy distintos a los del sabio eran los pensamientos de IRIS y de ese modo expresa en el libro ”TE PERDONO”:
-Iris: “MAS YO ACONSEJADA POR EL GRAN SACERDOTE Y SATISFECHA AL MISMO TIEMPO MI VANIDAD DE HACER DE AQUEL SABIO MI JUGUETE, NO PERDONÉ MEDIO ALGUNO PARA PERDERLE”
Más adelante expone:

- Iris: “…….FUI APODERÁNDOME DE SU VOLUNTAD, HASTA HACERLE COMPLETAMENTE MÍO; HALAGÁNDOME MUCHÍSIMO AL VER AQUEL GRANDE HOMBRE RENDIDO A MIS PLANTAS, MOFÁNDOME DE SU SABIDURÍA, QUE SABÍA LEER EN LAS ESTRELLAS Y NO SABÍA DELETREAR EN MI CORAZÓN.
Agrega Iris:
- Iris: “LE HICE MI JUGUETE. QUISE QUE CONSPIRARA Y CONSPIRÓ, QUISE QUE AMBICIONARA Y AMBICIONÓ.”
Al llegar el día señalado por el Areópago, ANTULIO fue declarado jefe de una conspiración, corruptor de menores, juzgado y sentenciado por la casta sacerdotal con el apoyo y testimonios de IRIS en contra de su marido y mentor, para ASOMBRO Y DOLOR DEL SABIO, por lo que ANTULIO, entendiendo donde estaba la imperfección de la bella IRIS, dirigiéndose a sus jueces les dijo:
- Antulio: “NO OS CANSÉIS EN ACUSARME, YA SÉ QUE EN MÍ NO QUERÉIS MATAR AL HOMBRE, QUERÉIS MATAR LA IDEA FILOSÓFICA QUE EN MI SE ANIDA” “…ABREVIAD LA ACUSACIÓN, DICTAD LA SENTENCIA, NO PERDÁIS TIEMPO, APROVECHADLO EN ALGO MÁS ÚTIL QUE EN CONDENAR A UN INOCENTE.”
Y luego mirando con DULZURA a su bella acusadora le dice:
“Y TÚ, ¡POBRE IRIS! VE A OCULTAR TU OPROBIO DONDE NADIE TE CONOZCA, PREPÁRATE A SUFRIR Y A SEGUIR MIS HUELLAS.
YO SERÉ TU CIELO Y TU INFIERNO A LA VEZ.
YO TE HE AMADO SOBRE TODAS LAS COSAS DE LA TIERRA, YO TE HE BRINDADO UN HOGAR TRANQUILO Y UNA VIDA HONRADA, YO HE QUERIDO QUE TU ALMA FUERA TAN HERMOSA COMO TU CUERPO, INSTRUYÉNDOTE, ELEVÁNDOTE, ACERCÁNDOTE A DIOS POR MEDIO DE LA CIENCIA.
Y NO CEJO EN MI PROPÓSITO, CUANDO VUELVAS A MÍ, SERÉ PARA TI LO QUE YA HE SIDO, TE AMARÉ Y TE ACERCARÉ A DIOS POR MEDIO DEL AMOR Y DE LA CIENCIA; PERO ANTES QUE YO REANUDE MIS TAREAS CERCA DE TI, PASARÁN MUCHOS SIGLOS, TIENES QUE LLORAR MUCHO, TIENES QUE IR JUNTANDO, ÁTOMO TRAS ÁTOMO, EL MUNDO DE FELICIDAD QUE HOY TU INFAMIA HA DESTRUIDO”.
Sigue ANTULIO en sus últimas palabras dirigidas a Iris:
“ ¡POBRE IRIS!... ¡TAN HERMOSA! ¡TAN AMADA! DUEÑA DE UN CORAZÓN QUE SÓLO POR TI LATÍA... ¡INFELIZ!... ¡CUÁNTO TE COMPADEZCO!... PORQUE, ANTES DE RECOBRAR LO QUE HOY PIERDES... ¡CUÁNTAS ESPINAS HERIRÁN TU CORAZÓN!
ADIÓS IRIS, ¡TE PERDONO! TE PERDONO PORQUE TE AMO, Y COMO SIEMPRE TE AMARÉ, SIEMPRE RESONARÁ EN TUS OÍDOS LA ÚLTIMA PALABRA QUE PRONUNCIARÉ AL DEJAR LA TIERRA. ¡TE PERDONO!”….
Dice, en el libro “TE PERDONO”, el espíritu de la que fue IRIS:
Iris: “…EL SABIO LLEGÓ AL MARTIRIO TRANQUILO Y SONRIENTE; RODEADO DE SUS DISCÍPULOS APURÓ LA COPA DEL VENENO QUE DEBÍA PRIVARLE LA VIDA, Y AL CAER LA ÚLTIMA GOTA SOBRE SUS LABIOS DIJO A SU DISCÍPULO MÁS QUERIDO:
-VE Y DILE A IRIS, ¡QUE LA PERDONO!”
Es decir, que ANTULIO desencarnó AMANDO a IRIS.
Asesinado Antulio se diseminaron sus discípulos y desapareció su Escuela Filosófica, precursora de las futuras cátedras de GEOMETRÍA Y ASTRONOMÍA del mundo. IRIS, DESPUÉS DE LO QUE HIZO LO PERDIÓ TODO: Los Sacerdotes que la utilizaron, cumplido su cometido, le dieron la espalda; sus padres desencarnaron; se caso con un hombre al que no quería, de quien tuvo dos hijos y al que traicionaba con otros hombres por lo que propició la muerte de su marido.
Fallecieron sus dos hijos, uno ODIÁNDOLA y otro COMPADECIÉNDOLA, perdió su belleza debido a una enfermedad, de reina se convirtió en una piltrafa humana; TERMINÓ PIDIENDO LIMOSNA, de casa en casa, durante mucho tiempo, para poder subsistir.
Sobre este final, no previsto por ella, el espíritu de Iris dice:
-Iris: “EN TAN TRISTE ESTADO VIVÍ MUCHO TIEMPO, Y DURANTE LAS NOCHES VEÍA EN MIS SUEÑOS A ANTULIO, QUE ME HABLABA Y ME DECÍA:
- Espíritu de Antulio: “¡APRENDE MUJER! ¡APRENDE! MIRA A DÓNDE TE HA CONDUCIDO TU INFAMIA. ¿DÓNDE ESTÁ TU BELLEZA? ¿DÓNDE ESTÁN TUS ENCANTOS? ¿DÓNDE TUS SEDUCCIONES? ¿DÓNDE TUS ATRACTIVOS? REFLEXIONA, LO QUE ERES Y LO QUE HAS SIDO; LA DICHA QUE HAS DESTRUIDO Y EL REMORDIMIENTO QUE TE HAS CREADO; NO OLVIDES LA LECCIÓN QUE EN ESTA EXISTENCIA RECIBES.
¡AY DE TI SI LA OLVIDAS! MUJER, VUELVE A MÍ TUS OJOS, PORQUE YO SOY TU PUERTO, YO SOY EL QUE TE DARÉ MAÑANA EL AGUA DE LA VIDA, PORQUE TE HE AMADO, PORQUE TE AMARÉ ETERNAMENTE, POR ESO TE DIGO Y TE DIRÉ SIEMPRE, IRIS DE UN DÍA QUE AÚN NO HA BRILLADO! ¡YO TE PERDONO!”
Estas palabras, aunque dichas en sueño, caían sobre el espíritu de IRIS como la gotas de una ansiada lluvia después de una larga sequía, Son prometedoras para IRIS estas frases de amor y reproche que ANTULIO le dirigía haciéndole ver que solo el amor de él la salvaría del abismo en el que su espíritu había caído y en el que cada vez más se hundía. Por eso le dice:
-Espíritu de Antulio: “VUELVE A MÍ TUS OJOS, PORQUE YO SOY TU PUERTO”
El puerto en este caso significa salvación, y salvación era la promesa de amor eterno que el espíritu del sabio le hacía.
Más adelante, en el mismo sueño, el espíritu de ANTULIO también le promete y profetiza a IRIS::
- Espíritu de Antulio: “YO SOY EL QUE TE DARÉ MAÑANA EL AGUA DE LA VIDA…”
Esto lo veremos cumplir, unos ochocientos años después, en la existencia donde “IRIS” fue “LA SAMARITANA”.
Al final de esa existencia desgraciada termina “IRIS” desencarnando desfigurada por sus errores y por el tiempo, INDIGENTE y SOLA.
Su cuerpo sin vida, despreciado por todos, y sin tener quien la llorara, fue a dar en el fondo de un barranco: TRISTE REPRESENTACIÓN MATERIAL DE LO QUE HABÍA OCURRIDO CON SU ESPÍRITU.
De esta existencia el espíritu de IRIS hace una síntesis en el libro “TE PERDONO” O “MEMORIAS DE UN ESPÍRITU” y yo, en esta síntesis hago un pequeño esbozo nada más, tratando de recoger en pocas palabras la esencia de la existencia en la que IRIS traicionó al sabio ANTULIO, teniendo que pasar por alto en este trabajo, muchas frases que de ambos actores quedan impresas en el libro mencionado.
En ese libro “TE PERDONO” se relatan otras existencias del espíritu de IRIS.
La siguiente existencia fue la de AURORA; luego, 800 años después de la existencia de IRIS, fue LA SAMARITANA en los tiempos de JESUS DE NAZARET. Seguida a la anterior tuvo otra existencia cuyo nombre NO aparece en el libro “TE PERDONO”. Y por último aparece, en España, siendo TERESA DE JESÚS, la que la religión hizo Santa después de haberla perseguido y encerrado en las mazmorras de la Inquisición en varias oportunidades.
Pero de todas esas existencias posteriores a la de IRIS algo daremos, tal vez, en otra ocasión….
Valmore Martínez
2014. E. V.



Volver arriba Ir abajo
 
"SOBRE IRIS Y ANTULIO"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iridología - Todo sobre la lectura a través del Iris
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: