Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "UN DIAMANTE LABRADO Y OTRO POR LABRAR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ValmoreMartínez
Invitado



MensajeTema: "UN DIAMANTE LABRADO Y OTRO POR LABRAR"   Sáb Abr 04, 2015 2:34 pm

“UN DIAMANTE LABRADO Y OTRO POR LABRAR”
.
Dentro de las disertaciones de los Maestros comunicantes y del Maestro Joaquín Trincado se encuentran SIMBOLOGÍAS sobre la que es importante investigar y analizar para hacernos más luz cada día en el estudio de la obra de la EME de la CU.
Dentro de esa simbología se encuentra:
1.- UN DIAMANTE LABRADO.
En el libro “TERCERA ETAPA” del Maestro Joaquín Trincado se encuentra una comunicación medianímica del Maestro Juan el Solitario, de fecha 1 de Abril de 1916, y en esa comunicación el Maestreo Juan el Solitario plantea:
“Más hay un DIAMANTE LABRADO, que el mundo pide para saciar el hambre de su alma y el Decreto Santo es que se imprima ese DIAMANTE en letras de molde y porque así, el viento llevará las palabras de todos los sectores, a los oídos de los hombres y saciarán el hambre de las almas.”
Pero ¿cuál es ese DIAMANTE al que se refiere el Maestro Juan el Solitario? 
Veamos.
Sigue el Maestro Juan:
“…….., y ahora es hora de llevar nosotros al escándalo a los escandalosos, con LA PIEDRA FILOSOFAL más dura que el DIAMANTE porque es esta, la luz y la fuerza y la verdad, es el “MÉTODO SUPREMO”, esquirla penetrante y luz que calienta el hielo y lo convierte en agua saludable,….”
De modo hnos que el DIAMANTE LABRADO al que se refería el Maestro Juan el Solitario es el libro “MÉTODO SUPREMO” que es el primer libro que el Maestro Joaquín trataba de imprimir sin tener recursos económicos para ello.
Y si el “MÉTODO SUPREMO” que es solo un manual sobre el Magnetismo Espiritual, y en su primera edición era un folleto de pocas páginas, si ese libro es un DIAMANTE LABRADO, ¿qué tal serán los libros “Los cinco Amores”, “El Profilaxis de la vida”, “El Espiritismo Estudiado”, “El Primer Rayo de Luz,”, “La Filosofía Austera Racional”, La Filosofía Enciclopédica Universal” en sus dos tomos, El “Código de Amor Universal” en sus dos tomos, y el “Conócete a ti Mismo”, entre otros libros?
Sin duda alguna cada uno de esos libros mencionados son otros DIAMANTES LABRADOS, TALLADOS, y LUMINOSOS, unos más voluminosos que otros y por lo tanto más luminoso que los demás. Y todos esos libros en su conjunto son la OBRA, EL DIAMANTE LABRADO DEJADO PÒR EL Maestro Joaquín Trincado para que la Humanidad de la tierra los estudiara y se iluminara durante 75.000 años que le quedan a la tierra de vida material, tiempo necesario para comprender la sabiduría que encierran; sabiduría con la que cada espíritu de la tierra se hará Maestro de la Creación.
Y la verdad que encierran esos libros no habrá cambiado ni en este mundo ni en el universo entero como lo veremos más adelante en este escrito. ¿QUÉ HABRÁ CAMBIADO ENTONCES?
Sigamos.
2.- UN DIAMANTE POR LABRAR.
En el libro “Espiritismo en su Asiento”, en Capitulo III de la Tercera parte del Primer libro de esa obra, y cuyo capitulo se llama “EL DESCUBRIMIENTO DE LA ETERNA VERDAD”, se plantea:
“La verdad suprema, eterna e indiscutible es LA VIDA ETERNA Y CONTINUADA. Mas tan sencillo axioma, envuelve toda la creación y todo el progreso del infinito, desde el Alfa al Omega; Y CAMBIAN LOS HOMBRES DE POSICIÓN SEGÚN ASCIENDEN EN PROGRESO; pero jamás la vida cambia en ningún mundo, ni en ningún ser, sea este labriego o potentado; mendigo o emperador; sabio aparente o sabio olvidado; célibe o libertino declarado; todo ello, es un grado aparente; una faceta más o menos TALLADA EN EL DIAMANTE DE NUESTRA CONCIENCIA”.
Más adelante el Maestro Joaquín Trincado expone:
“Veis sacar igualmente de la mina fangosa una piedra bruta, deforme y fea y si no sois peritos, la despreciáis; pero la toma el perito, la escama, la pule y os la presenta deslumbrante de luz y colores en sus facetas. Todo es lo mismo. El diamante, el oro y la sabiduría encubierta por el traje humilde o el conocimiento de sí mismo descubierto en su luz y belleza por el trabajo. NO HA CAMBIADO LA SABIDURÍA, EL ORO O EL DIAMANTE, SINO EL HOMBRE, QUE PROGRESA EN CADA INSTANTE……..”
Sigue el Maestro exponiendo sobre este punto:
LA VERDAD ETERNA ES LA VIDA ETERNA Y CONTINUADA, la que es
solo el espíritu y en él, sólo Eloí su Padre, CUYA VERDAD NO CAMBIA.
LO QUE CAMBIA ES EL HOMBRE DE IGNORANTE EN SABIO CUANDO SE CONOCE A SÍ MISMO, con lo que llega a ser hombre perfecto relativamente en el mundo de expiación, lo que solo sucede, cuando descubre su trinidad; cuando ve a su primero el espíritu. ENTONCES, TODO CAMBIA EN ÉL COMO EL DIAMANTE PULIDO, que de tosca piedra se convierte en luminar, que tantos más cambiantes de bella luz tendrá, cuantas más facetas se haya labrado en el progreso. LO MISMO ES PARA EL ESPÍRITU: llega a su plena luz, cuando de todos los efectos sube a las causas, con lo que, en sí mismo y en su hermano, no ve dos, sino uno y lo ama y de ahí, EN SÍ MISMO, VE TODO EL UNIVERSO; LA VIDA ETERNA, LA ACCIÓN ETERNA, LA LEY ÚNICA Y AL ÚNICO CREADOR: ELOÍ.
En síntesis el DIAMANTE POR LABRAR, que es enunciado en los libros del Maestro Joaquín Trincado, es la CONCIENCIA DEL HOMBRE, la que cambia con las existencia y los siglos en la medida en la que EL HOMBRE se perfecciona dominando sus instintos y conociéndose así mismo al trabaja sobre su persona y en relación con los demás seres humanos a los que cada vez más mirará como hermanos.
CONCLUSIONES
En la obra escrita por el Maestro Joaquín Trincado:
a) EL DIAMANTE LABRADO, TALLADO Y LUMINOSO son cada uno y todos los libros escrito por Joaquín Trincado, dictados por el Espíritu de Verdad, CUYA VERDAD NO CAMBIA porque es la Vida Eterna y Continuada, y la Sabiduría de nuestro Padre Eloí.
b) EL DIAMANTE POR LABRAR, TALLAR Y PULIR son EL ARCHIVO CONCIENCIA de cada unos de los DOS BILLONES DE ESPÍRITUS que pertenecen al mundo tierra, EL CUAL CAMBIA en la medida en la que el hombre se conoce así mismo, el alma se perfecciona botando escorias, y el espíritu se hace cada vez más sabio y luminoso.
c) El Maestro nos dejó DIAMANTES LABRADOS, LUMINOSOS Y RESISTENTES a los siglos para que nosotros aprendiéramos en ellos a arrancarle facetas luminosas a nuestro archivo conciencia (DIAMANTES POR LABRAR E ILUMINAR).
Valmore Martínez
Venezuela
2014
Volver arriba Ir abajo
 
"UN DIAMANTE LABRADO Y OTRO POR LABRAR"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?
» Estudio: Zona central de Chile podría sufrir otro terremoto sobre magnitud 8 Richter
» El Diamante Koh-I-Noor
» POEMA (no te mando más castigo qu estés durmiendo con otro y estes soñando conmigo) uffff que fuerte.
» Elvin Perez – A Otro Nivel (2014) (Exclusivo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: