Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO

Ir abajo 
AutorMensaje
JOSE SAL
Invitado




NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO Empty
MensajeTema: NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO   NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO EmptySáb Feb 18, 2012 10:23 am

No os escandalice esta afirmación; estudiad las razones que voy a exponer, quedaréis convencidos y daréis al traste con todos los credos religiosos y aún políticos.

El espiritismo (diré para los principiantes), es la religión universal, sin ser religión positiva. Pero tiene de religión lo bastante para adorar al creador como nos está impuesto en la ley eterna, en espíritu y verdad; y como religión universal, en ella comulgan los espíritus y los hombres de todos los mundos y de todos los espacios; y por tanto, no se puede ir más allá del espiritismo.

El espiritismo no es cosa(1): y como no es cosa, no puede transformarse: pueden progresar los hombres; pero el espiritismo será el mismo hoy, que fué hace 10, 20 o 100 millones de siglos y lo mismo será dentro de mil millones de siglos y en la eternidad: y dispensadme esta comparación de siglos, por hablar de tiempo; porque el espíritu, no tiene tiempo pasado ni futuro, sino que vive siempre en el presente eterno.

Ved el diamante recién sacado de la cantera, ¿qué véis? una piedra rústica se presenta a vuestra vista, y como sois profanos en el conocimiento de esa piedra preciosa en ese estado, la abandonáis.

Pero llega un inteligente, un perito, y os sorprende verlo escamar esa piedra y con aquellas mismas escamas pulimentar y dar brillo al corazón de ella y os presenta un hermoso brillante que admiráis y deseáis. ¿Cambió el brillante de naturaleza? Ciertamente que no: diamante era y diamante es y ahora apreciáis y dáis valor y antes lo arrojábais como cosa inútil, porque estaba oscurecido por su contacto con la tierra y el agua; y así hubiera permanecido siempre si el arte y la ciencia no lo hubieran pulimentado para mostrarlo a la ignorancia de los profanos, en toda su belleza.

Pues bien. El espiritismo, es la comunidad de espíritus. El espíritu, es un hálito o chispa de la divinidad del creador y es, por lo tanto, Co-Eterno, en el creador. El Padre lo lanza al trabajo con el germen de progreso, pero en estado ignorante del mal y sencillo en su ser: Toma materia, en la que se obscurece, pero como el diamante, sigue su progreso envuelto en la materia y ganando en valor, hasta que el espíritu, ya bastante fuerte en las luchas de la materia y cansado de su obscuridad, empieza (como buen perito), a tirar las primeras escamas de su alma y se pulimenta con ellas mismas, para mostrarse en su propia luz y rico en valor de sabiduría al creador, triunfante de su lucha.

Pero el espíritu, por su sencillez, no podía salir de su atolladero sin la ayuda de otros más experimentados (como el diamante no sería pulido sin la ayuda del artista); y al espíritu le ayudan otros espíritus, tanto en el espacio donde es su verdadera patria, como en el mundo donde sufre sus pruebas envuelto en la materia de un cuerpo. Mientras es ignorante, aprende en las obras que otros más sabios dejaron en el mundo. Cuando es sabio, aprende en la naturaleza del mundo al que por un período pertenece. Cuando ha estudiado y comprende la naturaleza donde vive, estudia en la cosmogonía por los grados ascendentes y correlativos y así progresará hasta el infinito, porque infinitos son los mundos de la infinita creación.

Pero el espíritu, en su ignorancia, recibe la intuición de otros espíritus y obedece (sin darse cuenta) a las ideas sugeridas, ni más ni menos que un niño hace lo que le es sugerido por sus mayores, hasta que tiene discernimiento y obra por su idea y por su razón: sin embargo, es el hombre el niño que obedecía: y el espíritu que estudia la cosmogonía, el mismo que estaba envuelto en la materia y obraba por las obras de otros.

Lo que hay es, que el niño se hizo hombre de conciencia y voluntad propia y el espíritu, a fin de pruebas, se hizo sabio; no se ha transformado; como el diamante, se ha enriquecido; y su sabiduría (que es su riqueza) le da su alegría, su satisfacción, su... gloria si queréis. Y mientras no llega a ese grado en su progreso, sufre por su ceguera, por su falta de conocimientos y sus continuas caídas, le obligan a luchar; esto constituye sus penas... Llamadle si os place, infierno.

Pero el diamante, hasta que el artista empieza a quitarle las escamas, está obscurecido y por lo tanto, no puede recibir los destellos del sol; y cada escama que el artista le saca, refléjase una infinidad de cambiantes de luz, lo que no haría por sí solo si no fuese ayudado por el artista.

El espíritu, no podría sacudir la materia que se le adipó; pero el creador en su sabiduría, estableció su ley de amor y por ella, los espíritus libertos y sabios, guían a los ignorantes en el espacio y encarnados, les intuyen, les inspiran y les hablan. Sólo que todo esto sucede por grados, como la operación del diamante; y este trabajo, esta unión, esta manifestación de los espíritus, no puede llamarse más que espiritismo, que el espíritu, ya encarnado, ya errante, sólo lo comprende cuando es suficientemente sabio, o cuando presta oídos a la voz de sus guías, espíritus de luz y de amor; éstos han trabajado sobre aquel ignorante del mal desde el primer momento y sin embargo, la obcecación suele ser tan grande, las deudas contraídas tan importantes, que les asustan y suelen pasar cientos de siglos y miles de siglos, sin querer ver la luz. Cuando la ven, entonces sí, creen en la ayuda y en la comunión de los espíritus. En un momento parecen diferentes; y, ¿ qué ha cambiado? La unión de los espíritus impuesta por la ley de amor, es la misma; por lo tanto, el espiritismo es el mismo. Lo que ha cambiado es, la vista del espíritu que se abrillantó por el trabajo y depuró sus vicios, quedando como el diamante pulido y da entrada a la luz; y ésta, que es fuerza, le lleva a estudiar lo que no sabía (mejor dicho, había olvidado) y entonces se eleva en aras del deseo de descubrir más y más; y todo lo ve más grande, más bello, más armónico. Pero el espiritismo no se ha transformado: lo que se ha transformado es el hombre, de ignorante en sabio.

JOAQUIN TRINCADO

Volver arriba Ir abajo
 
NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS VICIOS Y SUS EFECTOS,EL AMOR SOLO PUEDE REGENERARLOS.
» Las Comunicaciones y manifestaciones.
» "eL ESPIRITISMO LUZ Y VERDAD".
» EL ESPIRITISMO NO ES FENOMENOLOGIA/PARTE II
» TOMADO DEL LIBRO ESPIRITISMO EN SU ASIENTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: