Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 SE FALTA A LA LEY POR DEMAS Y POR DE MENOS .CODIGO DE AMOR UNIVERSAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSE SALCEDO



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/11/2011

MensajeTema: SE FALTA A LA LEY POR DEMAS Y POR DE MENOS .CODIGO DE AMOR UNIVERSAL   Jue Mayo 03, 2012 5:34 pm

Párrafo III
Se falta a la Ley por demás y por de menos.



Hay en este párrafo muchas cosas que considerar, porque todos los seres ni son del mismo temperamento ni de la misma complexión, ni del mismo grado de progreso ni de la misma moralidad, ni pesa sobreto­dos con el mismo rigor la ley de justicia según las deudas que tenga o haber en sus cuentas.

Mas a pesar de todas esas cláusulas, la ley es de justicia y se falta por abuso y por falta de uso.

Cuando el hombre esta en la luz, es decir, en posesión de la sa­biduría, este está sobre la carne; sabe su medida; y por la ley de jus­ticia será su compañera de las mismas cualidades y darán a la carne lo que en ley le pertenece, con conciencia de su deber y en concien­cia de no tomar mas que lo justo, porque sus espíritus están satisfe­chos y gozan de las grandezas del Padre en el Universo.

Si el hombre está en la ley pero sin un alto progreso, éste tiene que tomar una medida de previsión, y es para este para quien hay que legislar para su tranquilidad y adelanto; en primer lugar, la primera idea en el uso de la carne debe ser la de la procreación, y éste deseo es general en lo que se unen en amor y afinidad, y es muy ra­ro ver una unión de dos seres en estas condiciones, que en el primer año no tengan en sus brazos o próximo el fruto de su primer amor; Estas uniones de los seres de esta condición generalmente son, exaltados en la pasión, porque no son sabios en su espíritu. Hay que decirles que no tienen derecho consumir sus fuerzas y apurar su amor y pasión carnal en breve tiempo, porque se deben a sus hijos fruto del amor.

Mas hay otros casos que hoy serían faltas y escándalos y que, sin embargo son justicia y suceden y sucederán por dos generaciones; como he dicho, hay deudas que pagar; pero está el consejo del Maestro, que sabrá lo que procede en justicia,

Generalmente, en los mundos de expiación como la tierra, desencarnan mas hombres que mujeres en la época de la fuerza; quedan las mujeres, y precisamente cuando la carne pide su uso por estar en su mayor fuerza. Según las leyes actuales, a estas mujeres se las obliga a morir también moralmente, puesto que, si llegan a concebir después de su viudez, se las critica y se las despoja del usufructo que le dejara su compañero; esto es ignorar en absoluto las leyes de la carne y la de justicia divina, y yo sometería al Juez si se encuentra en la edad de la fuerza, prohibirle del uso y hasta de las sensaciones de la car­ne, pero con testigos oculares permanentes, y si él era capaz de no sentir necesidad, entonces podría fundamentar una sentencia; Pero éste juez antes de ocho días, tiraría con el código y sé convertiría en defensor de aquella mujer que tenía perfecto derecho al uso de la carne, porque la rigen las mismas leyes que al hombre; y que lo que en dote llevó su marido le pertenece, porque su marcha obedece a un acto de la justicia divina.

Pues bien; éstas mujeres tienen que sentir forzosamente los instintos de la carne, y no los acallará más que el contacto del hombre; y como sabe que si es descubierta será criticada, vilipendiada y despojada de lo que le pertenece por el amor que dio y tiene a su desaparecido compañero, usará de medios que siempre constituirán un crimen, si es descubierta, se le castigará también por criminal ¿En qué quedamos justicia de la tierra? Si la viuda se casa, si no se casa y concibe, la condenáis; si ella burla la ley de la procreación, la acusáis de un crimen; Luego, si la acusáis de un crimen, el infante nacido, abortado o esquivado por otros medios, había entrado por otra ley superior, que vuestra ley no pudo evitar. Lo que hay es que esa mujer, en la ley de justicia divina, no esta excluida del uso de la carne. Luego vuestra ley es falta de razón y de justicia abolirla, para no dar motivos a tretas y crímenes, de los cuales es responsable vuestra ley, hija del error religioso.

El uso de la carne en medida, es salud para los cuerpos; acrecienta y consolida el amor de la unión y da en la procreación hombres sa­nos y robustos en su constitución y de provecho para la sociedad. En el libro Profilaxis de la Vida”, damos a la mujer lecciones de provecho.

El uso desmedido de abuso mata los cuerpos y da hijos enclenques y raquíticos en constitución y facultades intelectuales, el padre es responsable de la degeneración de los seres, y ellos mismos (los libertinos) son incapaces de grandes empresas y completamente inútiles para iniciativas morales y envenenan la sociedad.

El no uso de la carne trae aún peores consecuencias y trastornos mentales aparte de un sin numero de enfermedades y vicios, y son asesinos de ellos mismos y roban a la Comuna un número de hijos y el provecho que estos hijos proporcionaran en su día; y, al fin, reniegan de la ley de procreación por la que él existe.

Mas hay aun otra clase de mujeres y hombres que considerar, sobre las viudas que he considerado y en esto deben fijarse todos mucho.

A pesar de que las leyes divinas han cuidado de poner sobre la tierra, poco más o menos el mismo numero de seres de los dos sexos, vemos, sin embargo, un gran numero de mujeres y de hombres que no se emparejan. En esto hay una ley de justicia que pocos ven; pero esos seres han venido a la tierra a pagar deudas y a equilibrar la procreación y luego se encontraran las afines y se unirán, después de haber pagado la deuda que debían, al ejemplo del militar que atrás hemos considerado y al mismo orden de justicia corresponden las viudas; es decir, que una mujer y un hombre han venido en afinidad; pero uno y otra tienen deudas que pagar antes de unirse para cumplir la suya de afinidad, y estos nacen, en general, en diferentes puntos y en donde está su acreedor, diremos, que seguramente está pagando o cobrando otra deuda, unido a otra mujer. La justicia divina y la ley natural de afinidad, que jamás andan separadas ni desacordes, ha previsto tan admirablemente las cosas, que no se les puede tachar de una imprevisión cuando se las comprende.

Vamos a considerar un caso bastante frecuente y que ha originado miles de trastornos de los hogares y duelos que llaman de honor, suicidios y asesinatos, por ignorancia de las leyes rigurosas rigen la vida de los seres, compendiadas en las sentencias; “Si odias tendrás que amar” “Si matas, con tus besos resucitarás al muerto”.

Consideramos una mujer siempre honesta. No tenemos en cuenta su esta­do civil. Habló muchas veces con un hombre o no habló nunca y lo ve por primera vez, y sin mucho pensar, ni darse cuenta del acto, es de aquel hombre, sin mirar ni pensar las, consecuencias que generalmente dan el resultado de un nuevo ser. ¿Es la viuda? Pues es deuda que tenia que pa­gar después de la que pagó o cobró de su compañero desaparecido. ¿Es casada? Pues es deuda contraída y se la pagan en la misma forma y modo que se contrajo. ¿Es soltera? Es igualmente una deuda que cobra o paga y es anterior a la que debe pagar o cobrar de u afín.

Es en vano querer burlar las leyes divinas y naturales, porque por encima de todas las leyes sociales y opresoras se cumplirán. Aquí no tienen que hacer los estados y legisladores mas que no oprimir; establecer inmediatamente las casas comunales, porque os y esas deudas son ocasionados por la presión y el error de las leyes suprema ticas y vergonzosas que, hasta ahora rigen; mejor dicho, desequilibran los pueblos; y hoy, que nuestro Padre os descubre, porque es hora, los secretos de sus leyes, porque no han sido los hombres suficientemente sabios para aprenderlos, por el orgullo y el despotismo que degeneró en tiranía cruel e inmoral, convienen que empecéis, por vuestro bien, a plantear la Comuna de los niños, porque encuadra y esla coronación del alto progreso material a que la tierra ha llega por el constante trabajo del espíritu y que hoy reclama su puesto y en reinado delibertad, en el santo amor, el que la generación venidera trae en fruición.

Yo sé que toda esta doctrina la siente la mayor parte de la humanidad sin exceptuar a la mujer y que la cumplen en muchas partes; pero no con principios de justicia equitativa, porque el hombre es au­toritario en todas partes y en todos hay religiones que han prevaricado en ese punto y han tenido por base solo la razón de la fuerza y el embrutecimiento de la mujer; Pero en los países donde ha dominado la religión católica cristiana, ha pasado los limites de la sin razón, porque. Por sus dogmas tiende a matar la humanidad; siendo tal su insensatez, que se decretan en ellos mismos su desaparición, ya que por el celibato ellos no deberían haber nacido.

Jesús lo dijo en la metáfora de “Dar al César lo que es del Cé­sar y a Dios lo que es de Dios,"Máxima que encierra toda esta doctrina. Aunque los intérpretes de las Escrituras lo hayan tomado por lo que intrínsecamente representaba en el hecho de pagar él. Tributo como maestro, y yo sé que Jesús envolvía en ello toda la doctrina que aquí sostengo; y lo sé porque, como ya se os ha declarado en la “Filosofía Universal”, por el que era hermano de Jesús y su apóstol en España.

Estas mismas cuestiones son racionales y las siente toda la humanidad; hasta los más rústicos labriegos, que seguramente harían leyes más sabias que las que han hecho los doctores sistemáticos y los llamados sabios de las religiones, y lo confirmo con una cantar que oí, de joven, aun viejo que tocaba la guitarra y cierro éste párrafo con aquella copla:

El tabaco y la mujer

Son para la juventud;

Y si los gastas con regla

Son para el hombre salud..

El que las cantó era un sabio, sin saber leer letras; pero leía en la razón, con alta



JOAQUIN TRINCADO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SE FALTA A LA LEY POR DEMAS Y POR DE MENOS .CODIGO DE AMOR UNIVERSAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo sobre la falta de b12 (pero cuidao quién os la pone...)
» Indignación ante la falta de solidaridad de un chofer y algunos pasajeros
» Falta de certificacion de servicios-figuran en sipa
» La Rana y la Falta de Humildad
» INSPIRAR CONFIANZA A LOS DEMAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: