Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ? SABIA UD,HERMANO ,HERMANA QUE ADAN Y EVA NACIERON EN LA INDIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSE SALCEDO



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/11/2011

MensajeTema: ? SABIA UD,HERMANO ,HERMANA QUE ADAN Y EVA NACIERON EN LA INDIA?   Sáb Jun 02, 2012 5:52 pm

96.—Al efecto, en la India, y en la hoy ciudad de Haiderabad, nace una niña hermosa, como no habían visto las madres, y era en la casta de los guerreros y la llamaron Eva; al propio tiempo, nace un varón en la casta sacerdotal, fuerte, robusto y hermoso y lo llamaron Adán; y estos dos casos hacían pensar y temer a los primitivos, por su superstición.

97.—Hay que hacer notar que para entonces habían ya encarnado los desterrados y con el progreso de sus espíritus habían ya mejorado un tanto la raza, como preparando la materia para aquel acontecimiento; esto pertenece a las leyes de afinidad y justicia, que obran incesantemente, en justa medida y compensación.

98.—Llegados Adán y Eva a edad conveniente al fin que traían, la ley que nada descuida y menos podría descuidar un caso tan trascendental, se vieron la doncella y el mancebo, se amaron porque sus espíritus estaban juntos y por añadidura el investigador, en espíritu, ordenaba. Mas un tribunal de grandes espíritus, que en ley se habían constituido para vigilar y advertir a la familia misionera y suplir al investigador en espíritu, cuando éste estaría encarnado para escribir la ley y la doctrina; cuyo tribunal, a los hombres, se le ha dado a conocer bajo los nombres de Gabriel, Rafael y Miguel. Se unieron, pues, Adán y Eva; y por su dominio sobre los demás causado por sus facultades y belleza, unieron las dos castas causantes de la eterna discordia humana; y por añadidura, ambos heredaban los derechos de sus padres, siendo Adán (así digamos) emperador y pontífice.

99.—Fué su primer hijo, Shet, que era el investigador y tuvieron otros más; todos eran de la familia misionera voluntaria que debían estar lo más posible, juntos, en la primera acción de reformar las castas y sobre todo la religión, escribiendo la doctrina, aun no bien estudiada hoy, del sánscrito.

100.—El Caín y Abel bíblico, es una figura que Moisés concibió, al tenor de la del Arca de Noé; y era en gran sabiduría, para anotar la historia ya pasada y aun no escrita, ni necesaria para el progreso material; pero sí necesaria para la sabiduría de los hombres, que nada han de ignorar.

101.—Así, pues, como representó Moisés en el símbolo del Arca de Noé, al cuerpo humano, que es la realidad de la figura, Abel y Caín, representan el estado del mundo entonces, donde sólo el derecho era del más fuerte; y al mismo tiempo, quedaba catalogado, el juramento de exterminio hecho por la raza primitiva, a la raza Adámica y redentora; por lo que, anota en el mismo capítulo, el dicho de: “que el que matare a Lamel, será vengado 7 veces; pero el que matare a Caín, 70 veces 7”; es decir, que juraban la destrucción de la nueva raza.

102.—Debo hacer una observación de paso, aunque no es de este capítulo y es que, el Génesis bíblico de Moisés, lo que llamaremos genealogía, no empieza sino en el capítulo 5º; siendo los cuatro primeros, como un índice de la historia pasada, que entonces no hacía falta saber , pero que Moisés sabía que llegaría el día de escribir la historia de la tierra y dejó anotada, simbólicamente la creación, en sus siete días.

103.— Es decir, que “Dios crió a Adán de un puñado de tierra y que sopló y le dió vida”, es decir, netamente, la procedencia del hombre: y aquello de sacar a la mujer de la costilla del hombre, no significa otra cosa en verdad, sino que las formas nacen de la sabiduría del espíritu, por su trabajo y por su amor, que es sacrificio, representado en el sacar de la costilla; y aunque hay muchas otras cosas que anotar de esos cuatro primeros capítulos del Génesis de Moisés, lo paso, por no ser necesarias a las funciones de este libro; ya tendrá tiempo el hombre, en la paz, de sacar en limpio el secreto de todos aquellos símbolos, aunque se le descubrirán en toda su verdad, en una obra titulada “Conócete a ti mismo”.

104.—Deshaciendo entuertos, pues, Adán y Eva, son realmente de carne y hueso, y son los progenitores de la raza que hoy cubre la tierra; y aunque nacidos de hombres de la raza primitiva, son los primeros hombres de una raza, regenerada, y son los jefes de una familia misionera que trajo el progreso todo, las artes y las ciencias de las artes y la sabiduría, a cuyo primer grado va a llegar la humanidad, tan pronto se acabe la liquidación, en la que está, sin que lo puedan evitar, religiones, emperadores, supremáticos, ni aún los libertinos; y termina el legislador las luchas, con su Doctrina universal y en él, Adán y la familia misionera, triunfa sobre todo el mundo y en conjunto, son solo 29; pero se deben anotar en justicia, cuatro más: Gabriel, Rafael y Miguel, tribunal permanente que auxilia al legislador y el Maestro, Espíritu de Verdad, que en amor, también toma cuerpo material en la tierra, muchas veces.

JOAQUIN TRINCADO /DEL LIBRO LOS EXTREMOS SE TOCAN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
? SABIA UD,HERMANO ,HERMANA QUE ADAN Y EVA NACIERON EN LA INDIA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi hermano es ludopata
» Cain entierra a su hermano Abel en 75 (1937)
» Feliz Cumpleaños hermano dadAito.
» Profecia de la Hermana Puerta del Cielo - 19 de diciembre 2011
» Otro que ya lo sabia...Las torres gemelas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: