Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

  A LOS PADRES ESPIRITISTAS RACIONALISTAS DE LA EME DE LA CU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSE SALCEDO



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/11/2011

MensajeTema: A LOS PADRES ESPIRITISTAS RACIONALISTAS DE LA EME DE LA CU   Dom Jul 01, 2012 9:59 am

PREMISA

Como fue expuesto en el No. 59 de la "La Balanza", donde se imprimió este "Cuestionario" se nos manifiesta que "viene a llenar una necesidad muy sentida" por el abandono de los padres en ofrecer a sus hijos lecturas de la Escuela, y aun en muchos casos, no saben los niños que fueron presentados, ni saben quienes son sus guías ni lo que significa el ser Juramentado y presentado a la Escuela del "Espiritismo, Luz y Verdad”; lo que desgraciadamente es verdad, siguiendo estos Juramentados un camino contrario al que vinieron a seguir y que les había de indicar la Escuela a la que vienen encomendados y, no la conocen por culpa de sus propios padres; dándose muchos casos de que, esos que "juraron al Padre al serles concedida la reencarnación defender y sostener la Escuela y la Comuna de Amor y Ley que implanta para vivir en ella la fraternidad". ofenden y van contra la Escuela, prevaricando, por culpa de sus progenitores, que en vez de ayudarlos y salvarlos, son sus torcedores, obligándolos a un prevaricato, que es peor que ser sus verdugos, como hombres.

A salvar estos niños; a evitar ese crimen filicida, viene este CUESTIONARIO, propuesto y deseado por todos los adherentes conscientes, y hemos reunido de entre muchos anteproyectos, lo más esencial y necesario, para que grabándose en la mente del niño, al ser hombre le recuerde que tiene deberes jurados al Padre y débitos de Amor a todos los hombres sus hermanos. Como este es el pensamiento de los buenos adherentes, el Maestro aceptó y recopiló esos 88 puntos y RECOMIENDA A LOS DIRECTORES Y COMISIONES velen por los niños presentados haciendo que los aprendan, y a su tiempo, los llamen al cumplimiento de sus juramentos. Pero dejemos, que les hablen los proyectistas; dicen así:

A LOS PADRES

Si amáis a vuestros hijos juramentados, no perdáis la oportunidad de enseñarles hasta aprender de memoria, después de meditarlos y explicárselos, estos 88 puntos preliminares, que borren todo lo que a nosotros nos enseñaron de errores dogmatizados e irracionales.

Con estos puntos, enseñáis a vuestros hijos a ser libres y los ponéis en el camino de la fraternidad, principio de la sabiduría pues, "el que ama más, sabe más", ha dicho nuestro Maestro: muy a la inversa de lo que a nosotros nos ha sucedido, que nos plagaron de errores que mucho nos cuesta deshacemos de esas ataduras de la conciencia y que nos han servido, solamente para vivir equivocados, sin conocer el amor y la justicia.

¿Padres?... Cuanto más os acerquéis a la verdad, más viviréis la vida plena de goces del alma y satisfacciones materiales, sociales y espirituales, con lo que nos distinguiremos como Espiritistas Racionalistas, sello de los hombres progresados.

¡NIÑOS JURAMENTADOS! SALUD Y FRATERNIDAD

Vinisteis a la sombra de la "Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal", cuyo fin, escueto y claro es, FRATERNIZAR LA FAMILIA TERRENAL SOLIDARIZADA YA, CON LOS MUNDOS DE LUZ DEL UNIVERSO: lo que habéis prometido al venir a esta existencia, por lo que sois Juramentados.

Y para no equivocar vuestro camino, grabar en vuestras mentes estos puntos preliminares de la sabiduría que nuestra Escuela os ofrece. Con ellos podréis razonadamente triunfar de los detractores de la fraternidad, prejuiciados de dogmas religiosos y de supremacías; por lo que, os invitamos, nosotros adherentes convictos de nuestra Escuela, a que estudiéis a fondo los libros de nuestro Maestro, que es lo que compone y es la Escuela, que está comprobado que es lo que Jesús nos anuncia cuando ha dicho: "Estad siempre alertas y preparados con las luces encendidas, porque vendrá el Juez de vivos y muertos y se presentará como ladrón de sorpresa y seréis acusados en justicia".

Esas luces son estas doctrinas y la Justicia hecha queda.

Encended, pues, vuestras luces, contestando estas preguntas que os servirán de escudo contra los dardos de los enemigos y de escafandra contra todos los tentáculos de los falsos dioses, de todas las religiones. EL ESPIRITISMO NO ES RELIGIÓN: destruye todos los errores y abre camino a las ciencias para llegar a la sabiduría.

Lo que confirma y hace suyo el Maestro Director.

JOAQUÍN TRINCADO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A LOS PADRES ESPIRITISTAS RACIONALISTAS DE LA EME DE LA CU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PADRES DE LA CIVILIZACION
» Problema con padres y estudio
» PARA ADOLESCENTES: ¿CÓMO LLEVARTE BIEN CON TUS PADRES? 2ª PARTE
» ¿Te sientes Manejado por tus Padres?
» Padres adictos al trabajo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: