Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Gran Catorce.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresade
Invitado



MensajeTema: El Gran Catorce.   Dom Ago 12, 2012 5:53 pm

Tomado de nuestros ARCHIVOS, enviado por nuestro hno. Morles.


 "El gran catorce Apr 25, '08 8:13 PM
por eldesterrado3499999para Todos

Un abrazo fraternal para todos , estimada hermana Marbelys, transcribo a continuación un artículo publicado con anterioridad ;De: eldesterrado3499999999 (Mensaje original) Enviado: 04/01/2008 01:27 a.m.

Estimado hermanos ,presento a continuación el significado del GRAN CATORCE:

- Las 14 puntas representan las 14 economías que se encuentran en la obra (Ver Los Cinco Amores) y que todo estudiante de esta Escuela debe conocer y aplicar.

- Los dos Cìrculos que encierran a la estrella representan al Universo, estando en su interior el pensamiento del Creador, el Èter vivificante que todo lo llena, y los dos círculos concéntricos representan el Macrocosmo y microcosmo.

– La estrella de 14 puntas y el polígono de 14 lados , circunscritos al anillo circular representan al número 14 formado por el 1 y el 4; el 1 que representa al Creador y el 4 que representa el movimiento(origen del magnestismo) , el nùmero 14 es asignado en la Kàbala Mayor al Espiritismo y a la figura de los Maestros de la Creaciòn , Maestros Natos de cada mundo de expiación.

- Las dos pequeñas líneas horizontales en el interior del anillo circular , representa el equinoccio de Otoño , posición astronómica del planeta Tierra , en su perihelio, punto de inicio de su carrera anual alrededor del sol , por eso nuestras Càtedras, nuestra Escuela , tiene fecha de división justas del tiempo, no porque el tiempo se divida, sino porque se marca el punto perihelio de donde en cada periodo empienza el planeta una nueva pero continuada ascensiòn.

- Sobre las pequeñas líneas horizontales aparece escrita las palabras “NUEVA ERA” representando que se inicia la era de la Verdad y comienza un nuevo calendario para los estudiantes de la Escuela Magnètico-Espiritual de la Comuna Universal y el futuro para toda la Tierra.

- Un doble triángulo equilátero , unido al soporte representando: Creador-Eter y Espìritu. Espìritu-Alma y cuerpo. Divino-moral y material. Kether-Binach y Chamach.

- La Balanza en el interior del doble triàngulo integrada por un ancla representa las Leyes de Justicia y Compensaciòn.

- El Ancla suspendida de un gancho, en el vèrtice superior del doble triàngulo con los platillos en los brazos superiores y en los inferiores se representa el fiel de la balanza que se mueve con el flujo y reflujo que representan los extremos del triàngulo, que vence el antagonismo que existe entre el alma y el cuerpo creando el Equilibrio y el cumplimiento de la Ley de Afinidad.

- Colgando de la parte exterior del doble triàngulo, dos triángulos invertidos formando una estrella de seis puntas o estrella de Jacob, representa la ley de los reflejos que significa :”lo que hay arriba lo hay abajo” (doble trinidad universal).

- Dos líneas paralelas, en cada uno de los lados, derechos e izquierdos y dentro de las líneas paralelas externas las palabras “SIEMPRE MÀS ALLÀ” , representa el emblema de nuestra Escuela , base de progreso y la reencarnación del espíritu en todas las categorías de mundos que existen en el Universo.

- En el interior y en la parte superior del anillo circular “ESCUELA MAGNÈTICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL - FUNDADA EL 20 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1911” Es el nombre adoptado por èsta Escuela .

- En la parte inferior del mismo anillo aparece:”Mtro Fdor JOAQUIN TRINCADO CATEDRA CENTRAL BUENOS AIRES R.A. , el cual es el nombre del fundador y sede Estatutaria de la Càtedra Central de la Repùblica de Argentina.

- En el extremo izquierdo del doble triàngulo la palabra “SOLO” y el extremo derecho del mismo doble triàngulo . “ELOI” que significa sobre todas las cosas de la creación ELOÎ , nombre con que conoce al Creador de la vida y del Universo: ESPÌRITU LUZ OMNIMODO INFINITO.

- Al interior y en la parte inferior del doble triàngulo aparece ”ESTA ES LA LEY” se refiere a la Ley de Amor que rige todos los procesos de los Espìritus y de la Creaciòn.

- En el interior de 5 triàngulos de la estrella de 6 puntas aparece: “I O S S H “, que representa la característica universal del Hombre y el Espìritu ( individualizado,omnipotente, sencillo,sabio,humano).

- Al interior de la misma estrella indistintamente aparece M o J, que representa la categoría del Maestro -Fundador. Mesías/ Maestro-Juez.

Sempre màs allà su hermano el desterrado 3499999999"


 
Volver arriba Ir abajo
 
El Gran Catorce.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO EMPEZÓ UNA "GRAN FUMADORA....
» A fallecido el esoterico que gran dolor
» gran llamarada del sol
» EL GRAN MILLONARIO YANQUI DEJARA DE SER (fusionado)
» Hallada la momia del monarca Pere el Gran

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: