Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Música.- Rossini.- Comunicación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresade
Invitado



MensajeTema: La Música.- Rossini.- Comunicación.   Dom Ago 12, 2012 6:14 pm

LA MUSICA


 

De la Filosofía Enciclopédica Universal Tomo 1.

Cantad hermanos, a la justicia y bondad del Padre, porque el canto y la música elevan el alma, porque es el lenguaje de los espíritus. ¡La música!... ¡Lengua Divina! ¡Compás de la eternidad que mide los instantes, que aunque tales, por su sublimidad son eternos, ¿Qué cosa hay más bella? Sólo una, la verdad; porque ésta engendra la música, la poesía, el canto de las almas que, cuando encontraron la verdad, pulsan la lira y le arrancan las melodías de gratitud, de adoración, ¡La música es la lengua universal!...Ella llora, Canta, ríe y bendice; todo entra en ella; ella sublima y abate y es el conjunto armónico y desarmónico del universo. ¿Quién en la música no encuentra algo que lo arrastre? En su melancolía, el corazón llora las desgracias y las nostalgias de algo querido; atrae a su mente con caracteres indelebles, algo olvidado. En sus abruptos, el soberbio y el indómito, se vanaglorian sus victorias y derrotas; en su armonía, el alma que ya encontró la verdad, la luz, admira hasta las más intimas fibras del conjunto universal, se extasía y llega hasta Dios.

 

¿Cómo se compone la música? La música está compuesta. Sólo falta la inspiración y la elevación del espíritu, para recoger las notas dispersas por el Universo y trasladarlas al pentagrama; y quien más alto sube más inspiración alcanza y más armonía escribe. Por lo demás, todo está hecho en el eterno e infinito arsenal. Músico fui y músico seré; más he aprendido en todas mis existencias; y compuestos quedan mis cantos en el espacio, que tú has de oír; y cuando a la tierra bajaré, al papel trasladaré las notas, que serán el himno a la belleza, a la sublimidad, a la verdad, al Espíritu.

Tú sigue adelante, que escrito está, que en el Universo ha de reinar el amor, en todo verás alegría en los espacios, Dios no quiere tristezas y por eso el Universo está lleno de eternas melodías .  ROSSINI.

 
Volver arriba Ir abajo
 
La Música.- Rossini.- Comunicación.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 220 años de Gioachino Rossini, el compositor cuya música resuena en la memoria de muchos
» Algunas curiosidades de la música
» Música relajante
» Música de fondo en los cultos
» Libro: "El tao de la física" Fritjof Capra - Descarga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: