Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre Filogenia. Tomado del Hno. Carlos Quidgley

Ir abajo 
AutorMensaje
teresade
Invitado




Sobre Filogenia. Tomado del Hno. Carlos Quidgley Empty
MensajeTema: Sobre Filogenia. Tomado del Hno. Carlos Quidgley   Sobre Filogenia. Tomado del Hno. Carlos Quidgley EmptyJue Nov 29, 2012 6:24 pm

Sobre Filogenia

1. ¿Que se entiende por especie en historia natural? Es un nombre que se utiliza para “designar cada clase de animal o de vegetal que presente caracteres distintivos.”
2. ¿Pero esta especie es una idea que se ha formado el hombre o es una entidad real? “El Génesis que nunca debía ser citado en una obra científica indica que las plantas y los animales fueron creados según la especie.”
3. ¿Confirma la Paleontología las aseveraciones del Génesis? No tan solo no lo confirma, si no que también muestra diferentes especies de animales sucediéndose unas a otras. De ahí que en oposición a la creación de las especies por un poder sobrenatural (Concepto Monogenista) naciera el concepto Poligenista que admitió que los diferentes seres eran variables.
4. ¿Estuvieron de acuerdo con la variabilidad de los diferentes seres los Monogenistas? Lo negaron porque vieron en esto un peligro para la infabilidad de sus textos sagrados. Plantearon que cada individuo era la representación exacta de su especie en el pasado y en el presente y en el futuro, y que las diferencias del clima, del alimento, del vestido, del modo de vivir y otras causas habían producido las diferencias que actualmente presenta los hombres del mundo.
5. ¿Que opinaron los Poligenistas al respecto? Que si fuera así, no se encontraría a los actuales habitantes de Egipto en los diferentes tipos tal y como están también en las pinturas de hace 3,000 años.
6. ¿Como surge el transformismo o evolucionismo de Darwin? Uniendo y conciliando la unidad de origen de los Monogenistas con el planteamiento de los Poligenistas de qué el género humano estaba compuesto de diferentes especies.
7. ¿Qué es lo único que existe en relación de los individuos y su especie? Colecciones de individuos que se parecen por un cierto número de caracteres que les son comunes. Los caracteres son mas fijos cuanto más se remontan en el tiempo y mas variables cuando son de origen moderno. La especie es al género lo que la variedad es a la especie: una abstracción de nuestros sentidos y nada más.
8. ¿Son indispensables o no las clasificaciones? Lo son y deben conservarse sus divisiones jerárquicas de clases, órdenes, familias y género. Pero estos son artificiales porque la naturaleza no ha creado órdenes, ni familias ni género, y tampoco especies, razas o variedades. Solo forma colecciones de individuos que se parecen entre si.

Síntesis
Libro “Filogenia” Capítulo III
Florentino Ameghino

Por:
Carlos Quidgley Viera
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Filogenia. Tomado del Hno. Carlos Quidgley
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entender. Comprender. Hno. Carlos Quidgley
» ESCRITO POR EL HNO. QUIDGLEY
» Tomado de la Balanza.
» Comunismo. Tomado de la Balanza.
» TOMADO DEL LIBRO ESPIRITISMO EN SU ASIENTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: