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 "LA LIBERTAD" ME GUSTÓ LO COMPARTO CON USTEDES...

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teresade
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MensajeTema: "LA LIBERTAD" ME GUSTÓ LO COMPARTO CON USTEDES...   "LA LIBERTAD" ME GUSTÓ LO COMPARTO CON USTEDES... EmptyDom Jun 16, 2013 5:08 pm

JESÚS MORLES.: “Hermanos todos, sí, hagamos libertad, pongamos la libertad en su trono y adorémosla, incensándola con la más pura moral y el libertinaje morirá. ¿Qué que hacer? No es mucho: “Ser señores de nosotros mismos y esclavos de nuestro deber”. Con esto, la política será digna, la justicia Augusta; la policía, el buen orden; la familia, un edén, y la sociedad, nuestra grandeza” Joaquìn Trincado








  •  De acuerdo a lo que escribe el Maestro Juez en ese párrafo "NO PUEDE HABER LIBERTAD SIN MORAL", y tampoco podríamos ser "SEÑORES DE NOSOTROS MISMOS Y ESCLAVOS DE NUESTRO DEBER", porque SIN MORAL seríamos ESCLAVOS DE NUESTRAS PASIONES.

    Recuerdo una Advertencia de Balanza donde el Maestro dice que no pueden pertenecer a los Consejos quien tenga dos mujeres, o el que tenga una y la maltrate.

    Llegó a ser el Maestro tan estricto con relación a la MORAL que en Balanza llegó a plantear que no podían pertenecer a los Consejos de las aulas quienes estuviesen casados por la Iglesia únicamente o quienes vivieran en concubinato. Luego en otra Balanza derogó la Disposición anterior y planteó que se podría estar casado por la Iglesia o vivir en concubinato pero era requisito para pertenecer a un Consejo "LLEVAR UNA VIDA RECTA Y MORAL".

    Por otra parte hablaba el Maestro Juez de la “MORAL ADMINISTRATIVA”, lo que se refiere al manejo de los recursos económicos dentro de las aulas y fuera de ellas, y llegó a plantear que "NUESTRA MORAL MATERIAL ES REFLEJO DE NUESTRA MORAL ESPIRITUAL".

    Todo lo que el Maestro escribió en ese sentido fue fruto de su experiencia y de situaciones que se llegaron a presentar dentro de algunas aulas.

    De acuerdo al Art. 12 del “LAUDO DE RIGOR” a los “VICIOSOS E INMORALES” no se les debe dar "CREDENCIAL" dentro de la Escuela y mucho menos permitirles asistir a las sesiones de "DESARRROLLO MEDIANÍMICO".

    Recuerdo también que en Balanza la MAESTRA MERCEDES llegó a plantear la necesidad de que los estudiantes de la Escuela no solo tuviesen una "RECTA MORAL PÚBLICA" si no también "UNA MORAL EN PRIVADO".

    Por otra parte se quejaba LA MAESTRA MERCEDES de que para "ALGUNOS HERMANITOS" -así lo escribió- la “FRATERNIDAD consistía en DEJARSE MANOSEAR”....Lo que sin duda es una FALTA DE MORAL.

    Todo lo anterior es muy importante tenerlo siempre presente a la hora de elegir autoridades dentro de las aulas porque LA FALTA DE MORAL, LAS TENDENCIAS FENOMENISTAS O ESPIRITUALISTAS, ASÍ COMO LAS FALTAS INSTITUCIONALES O REGLAMENTARIAS CONSPIRAN CONTRA LA ESCUELA. Y JUNTO AL ANTAGONISMO HAN SIDO CAUSALES DE QUE SE DEN DIVISIONES Y HASTA SE CIERREN AULAS DE LA INSTITUCIÓN EN EL MUNDO. Con todo y que el Maestro Fundador dejó claro que “LAS FALTAS DE LOS HOMBRES NO SON FALTAS DE LA ESCUELA”, dejando establecido algunos procedimientos para cuando se dieran esos casos.

    ¿Y con respecto a los gobiernos de turnos en cada país en la que se divide la tierra en estos momentos?

    Con respecto a ese punto tenemos que concluir, con el Maestro Fundador de la EME de la CU, en que es necesaria LA RECTA MORAL de nuestros gobernantes para que “LA POLÍTICA SEA DIGNA, LA JUSTICIA AUGUSTA; LA POLICÍA, EL BUEN ORDEN; LA FAMILIA, UN EDEN; Y LA SOCIEDAD, NUESTRA GRANDEZA.”

    Todo parece indicar que lo anterior solo lo vamos a alcanzar en LA COMUNA para lo cual será necesario EL PARTO DE LA TIERRA.

    Mientras tanto cada hombre, y cada estudiante de la EME de la CU, debe trabajar de manera permanente para ELEVAR SU GRADO DE MORAL, que es trabajar por la ELEVACIÓN ESPIRITUAL PERSONAL Y LA DEL MUNDO TIERRA EN GENERAL.

         
             VALMORE MARTÍNEZ
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