Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿CÓMO SE ESTUDIA EL ESPIRITISMO" ANÉCDOTA. VALMORE MTZ.

Ir abajo 
AutorMensaje
valmorem
Invitado




¿CÓMO SE ESTUDIA EL ESPIRITISMO" ANÉCDOTA. VALMORE MTZ. Empty
MensajeTema: ¿CÓMO SE ESTUDIA EL ESPIRITISMO" ANÉCDOTA. VALMORE MTZ.   ¿CÓMO SE ESTUDIA EL ESPIRITISMO" ANÉCDOTA. VALMORE MTZ. EmptyMar Jun 18, 2013 8:12 am

¿COMO SE ESTUDIA EL ESPIRITISMO? ANÉCDOTA.

En los años 2003 y 2004 hice mis últimos recorridos por las provincias de Venezuela en mi condición, para esa época, de Celador de Promoción y Relaciones para Venezuela.

En uno de esos viajes me tocó improvisar una pequeña charla sobre “la Escuela, las aulas y el trabajo que debe realizarse para mantenerlas florecientes y productivas material y espiritualmente”.
...
Al final de mi charla, que duró como unos 40 minutos, un hermano de la asamblea me hizo el siguiente planteamiento:

“Hermano Valmore, en una oportunidad un visitante al aula me dijo que le explicara en cinco, (5), palabras ¿CÓMO SE ESTUDIABA EL ESPIRITISMO? Y lo le pido a usted que me explique en tres, (3), palabras ¿CÓMO ES QUE EL ESPIRITISMO SE ESTUDIA?”

La solicitud del hermano, por un momento, me dejó paralizado porque no me esperaba esa pregunta. Restablecido de la impresión, PORQUE YA TENÍA EN MI MENTE LA RESPUESTA, me dirigí al hermano, un poco en chanza, de la manera siguiente:

- Hermano, ¿es que te caigo mal?, -¿Por qué?, - me preguntó. - Es que me pides que te diga cómo se estudia el espiritismo en tres, (3), palabras cuando a ti te dieron la oportunidad de hacerlo en cinco, (5), palabras. Una sonrisa picaresca fue la respuesta del hermano.

Luego, después de fijar mi atención en la pizarra que estaba de frente a la asamblea en el salón del aula, pensando, me di vuelta y le dije:

- Hermano, me pides que te diga en tres, (3), palabras cómo se estudia el Espiritismo, y yo voy hacer algo más por ti, te lo voy a responder con UNA SOLA PALABRA….

El hermano, se me queda mirando, con una leve sonrisa que reflejaba incredulidad en su rostro, y yo inmediatamente le dije:

El Espiritismo “Luz y Verdad” se estudia….. – y mantenido mi brazo levantado con una tiza en la mano, apunté hacia el sitio donde estaba sentado el hermano y afirmé: RAZONANDO…..

Vi sorpresa en el rostro del hermano porque no se esperaba esa respuesta, tal vez por lo sencilla.

De esa manera le respondí al hermano, CON UNA PALABRA, cómo se estudiaba el “Espiritismo Luz y Verdad”.

Cuando estábamos en el refrigerio se me acercó el hermano y me pregunto: - ¿Tú eres Educador? Y yo le respondí: - Sí yo soy Educador. Una vez más se hecho a reír, como diciéndose “con razón me fregaste”; pero yo por dentro me decía, “Eso no se aprende en ninguna Universidad, ni en ningún Instituto formador de Educadores, ese conocimiento y esa habilidad se desarrolla en las aulas de la “Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal”…., donde se puede memorizar pero la única forma de aprender y progresar es…..RAZONANDO; es decir, desarrollándole alas de libertad al espíritu para que se eleve en sus estudios y aprenda viajando por los inagotables espacios del infinito universo.

Valmore Martínez
Venezuela
Zulia
Volver arriba Ir abajo
 
¿CÓMO SE ESTUDIA EL ESPIRITISMO" ANÉCDOTA. VALMORE MTZ.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA PEQUEÑA ANÉCDOTA. JOSÉ NICOLÁS GARCÍA
» Las Comunicaciones y manifestaciones.
» "eL ESPIRITISMO LUZ Y VERDAD".
» NO SE PUEDE IR MAS ALLA DEL ESPIRITISMO
» EL ESPIRITISMO NO ES FENOMENOLOGIA/PARTE II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: