LA EXISTENCIA ANTERIOR DE JOAQUÍN TRINCADO.
La existencia anterior a la de JOAQUÍN TRINCADO se dio en ARGENTINA y el espíritu del Maestro Juez se llamó en esa existencia FRANCISCO LAPRIDA.
Francisco Laprida fue contemporáneo con los grandes libertadores de América, y AYUDÓ A “JOSÉ DE SAN MARTÍN” A ORGANIZAR EL EJÉRCITO DE LOS ANDES. ...
Francisco Laprida es el autor del “ACTA DEL CONGRESO DE TUCUMAN”, (1816), donde se plantea la Independencia de Argentina de los Reyes de España. De ese CONGRESO Laprida era el Presidente.
El Maestro Joaquín Trincado plantea que del “Acta de Tucumán” nace “LA INDEPENCIA Y LAS CONSTITUCIONES DE TODO EL SOLAR HISPANO-AMERICANO”.
Se puede asegurar entonces que, EN ARGENTINA REPOSAN LOS CUERPOS DE LAS DOS (2) ÚLTIMAS EXISTENCIAS DEL ESPÍRITU DEL MAESTRO JUEZ.
La confirmación de que Joaquín Trincado y Francisco Laprida son el mismo espíritu se encuentra en el libro “JUSTICIA”, ese libro que es una recopilación de Advertencias, Disposiciones y otros escritos de la BALANZA.
En el libro “Justicia” se encuentra una CONFERENCIA del Maestro Joaquín Trincado de fecha “9 DE JULIO DE 1926” titulada “EL ESPÍRITU DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA”.
En esa conferencia el Maestro Joaquín Trincado asegura que FRANCISCO LAPRIDA y el JUEZ que impuso una multa al Rey FELIPE II en Granada, (España), SON EL MISMO ESPÍRITU. Por otra parte, sabemos que ese Juez que impuso multa al REY FELIPE II es el mismo espíritu del MAESTRO JUEZ. Esto último, el mismo espíritu del Rey Felipe II se encarga de confirmarlo en el tomo primero del libro “Filosofía Enciclopédica Universal.
De acuerdo a lo anterior se puede afirmar que, si EL JUEZ que multó a Felipe II y Francisco Laprida son el mismo espíritu; y si a su vez, ese Juez que multó a Felipe II es el mismo espíritu del Maestro Joaquín Trincado; entonces, FRANCISCO LAPRIDA Y JOAQUÍN TRINCADO SON EL MISMO ESPÍRITU.
Francisco Laprida nació en la Provincia de Mendoza – Argentina en el año 1786; y desencarnó en el año 1829, para encarnar 37 años después en NAVARRA-ESPAÑA para ser JOAQUÍN TRINCADO, el Fundador de la EME de la CU, y el “JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS”.
Valmore Martínez
Estado Zulia-Venezuela.
Año 2013 E.V