Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 TOMADO DEL ARCHIVO. TRABAJO DE NUESTRO HNO. jESÚS MORLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmor
Invitado



MensajeTema: TOMADO DEL ARCHIVO. TRABAJO DE NUESTRO HNO. jESÚS MORLES   Mar Abr 02, 2013 11:00 am

LOS DISCIPULOS DE JUAN Y LOS DISCIPULOS Y APÓSTOLES DE JESÚS

 

 

1.- ENCUENTROS ENTRE JESÚS Y JUAN.

 

- TELEPÁTICAMENTE.

 

- EN EL RIO JORDAN

 

- EN LA CARCEL.

 

2.- MOMENTO QUE JESÚS OTORGA A 12 DISCIPULOS EL TÍTULO DE APÓSTOLES.

 

3.- LOS 12 APÓSTOLES.

 

4.- LA DESENCARNACIÓN DE ESTEBAN.

 

5.- MISIÓN DE LOS APÓSTOLES.

 

 

LOS DISCIPULOS DE JUAN Y LOS DISCIPULOS Y APÓSTOLES DE JESÚS

 

De acuerdo a la definición de “Apóstol” (de la palabra griega apostellw : 'enviado') también significa delegado, embajador, comisionado y el término discípulo persona que sigue la opinión de una escuela o maestro, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a ellos, también discípulo es persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro; entonces concluimos que Juan “El Solitario” tuvo discípulos y no “apóstoles” y Jesús les otorgó el titulo de apóstoles a 12 de sus discípulos con facultades medianimicas desarrolladas y tenía demás sus discípulos mas los que heredó de Juan (que suman mas de 50 discípulos).

Para poder evaluar el trabajo realizado por los discípulos y los discípulos y apóstoles de Jesús debemos conocer primero las obras de Juan y Jesús y varios hechos significativos como los encuentros entre estos dos Maestros misioneros del Amor y la Libertad y la labor encomendada a sus discípulos y apóstoles; además el clima tan difícil imperante luego de las desencarnaciones trágicas de Juan “El solitario”, de Jesús y varios años mas tardes de Esteban.

 

1.- ENCUENTROS ENTRE JESÚS Y JUAN.

 

-TELEPÁTICAMENTE.

El primer encuentro que sostuvieron estos dos Maestros fue telepáticamente, como lo señala nuestro Maestro Joaquín Trincado en su obra Filosofía Austera Racional : “ En esos días, supo que había otro que predicaba el juicio final y anunciaba la venida del Mesías en el Jordán . Acude a sus medios facultativos y ve y oye que es su pariente Juan y que se enlazan ambos en la misión. Desde ese momento empezó a trasmitir su pensamiento (Telepatía) a Juan, que ya lo tenían por profeta y el mismo Jesús lo predicaba”

- EN EL RIO JORDAN

Cuando llegó el tiempo de las abluciones, Jesús se fue a ver a Juan y es natural que hiciera Jesús, lo que todos, o la mayoría de los ablucientes hacían, por el deseo de oír de cerca la palabra de Juan, llamado el Solitario; Jesús llegó a él, mirándole fijamente, lo que Juan advirtió y Jesús le manifestó el deseo de hablarle y se retiraron juntos, comprendiendo el uno y el otro, que los dos eran los venidos, por lo que acordaron estar ya en contacto y hacer que se conocieran los discípulos de ambos.

 

- EN LA CARCEL.

Juan fue preso en el Castillo de Herodes, pues desde su primer encuentro con Jesús arremetió con más bríos aun contra los poderosos porque sabía que ya tenía sucesor.

Los discípulos de Jesús trataron de disuadirlo de ir a ver a Juan y él los llama cobardes; solo lo acompañaron Santiago, Juan y Cephas y los dejó fuera de la ciudad.

Allí recibió Jesús la herencia de Juan, que era, sus discípulos y la confirmación de su misión de predicador de la libertad al pueblo humilde, de anunciar el reinado del espíritu y de prometer a los hombres el Juez de vivos y muertos y al Espíritu de Verdad y Juan es el primero en llamarlo “Hijo de Dios”

 

2.- MOMENTO QUE JESÚS OTORGA A 12 DISCIPULOS EL TÍTULO DE APÓSTOLES.

 

Jesús apenas sentado el trono renunció de Rey por lo que los sacerdotes extremaron sus esfuerzos.

Jesús teme que no podrá celebrar la pascua y aún no ha dado a sus discípulos el título de Apóstoles, ni les ha comunicado los secretos de su misión y de su poder en obrar lo que han visto y dispone adelantar la celebración de la pascua, por lo que avisa a Simón en el monte de las olivas, que prepare el cenáculo el día jueves 26.

Cuando ha llegado Jesús con los discípulos, falta Judas Iscariote; lo nota Jesús y se entristeció.

Evocó Jesús la bendición; partió el pan y puso vino y les dijo: “Ha llegado mi hora”, en ese momento entró Judas y se sentó donde correspondía. Jesús continuó: “Cuando yo faltare os descarriaréis; pero cuando os juntéis dos o mas, el pan que comas y el vino que bebáis creed que es mi cuerpo y mi sangre y hacedlo en memoria mía para que tengáis valor.

¡Id y predicar la doctrina que os enseñé y sed mis Apóstoles porque yo, resucitaré al tercer día y os confortaré; ya sabéis que os he dicho que la resurrección que os anuncio es del espíritu que despierta del letargo; pero los hombres creen que es la resurrección de la carne; y si esto es arma conveniente, blandirla”

 

3.- LOS 12 APÓSTOLES.

-Cephas (Pedro), el más celoso de los discípulos fue el primero en negar sus alianzas con Jesús.

- Simón (Andrés), hermano de Pedro.

- Juan. El mas tierno, desnaturalizó las palabras de Jesús y lo presentó luego como dotado de poderes sobrenaturales. Juan el vidente es el mismo que mal llamaron Juan el evangelista.

- Jaime hermano de Juan.

- Mateo el aduanero.

- Tomas con una excelente capacidad administrativa.

- Lebeo, mercader muy bondadoso.

- Judas, el Iscariote.

- Judas, primo de Pedro.

- Lucas

-Santiago (Jaime hermano de Jesús)

- Marcos.

 

4.- LA DESENCARNACIÓN DE ESTEBAN.

 

El griego Esteban, joven, sabio y templado salió predicando por Jerusalén y tan pronto como hizo cargo a los judíos de la desencarnación de Jesús, los judíos lo apedrearon; y aun en medio de la apedrea, oraba al Padre por aquellos ciegos, sobre cuyas cabezas habían pedido la sangre de Jesús.

Saulo, siendo policía secreto del Sanedrín consistió aquel asesinato y al escuchar las palabras de Esteban les recuerda las escuchadas siendo un niño en la escuela de Gamaliel y las que escuchó hace 12 o 14 años a Juan y se retiró anonadado, renunciando a su cargo y compró un folleto de los “evangelios de cristo” y Saulo se hizo propósito firme de predicar el evangelio a la gente y como el evangelio era hecho para el cristo, que los egipcios creyeron el mas fuerte y mejor dios; creyó a Jesús “el cordero” de que hablaban los profetas y creyó las abluciones como purificación.

La desencarnación de Esteban retrasó mucho la salida de los apóstoles y al llegar noticias de la Iglesia de Antioquía Pablo recibió avisos del apostolado, negándole que pudiera llamarse apóstol de cristo, en nombre de Jesús.

El tribunal de los apóstoles integrado por Santiago (Jaime), Cephas (Pedro) , Juan y María recibió a Pablo y Pablo reconoce la autoridad del tribunal y este tribunal coordina el plan de división para los 12 apóstoles, y son llamados los 11 mas un sustituto(Pablo) para el prevaricador Judas y al ser llamados los apóstoles, son llamados también los discípulos, que con los que Jesús heredó de Juan, los cuales eran mas de 50.

 

5.- MISIÓN DE LOS APÓSTOLES.

 

Ningún apóstol recibió supremacías ni les encargó de fundar una iglesia mucho menos religión.

Los apóstoles anduvieron varios años haciendo cada uno lo que creían bueno y amoldaron sus predicaciones al etnicismo de cada pueblo, pues solo tenían por misión predicar el amor de hermanos.

En el fondo cumplieron su misión esparciendo la semilla de la doctrina de Amor y Libertad por todo el mundo.

No hubo Obispos entre los apóstoles y no persiguieron los emperadores las doctrinas de Jesús resumidas en la carta universal de Santiago.

 

 

 

Tu hermano Jesús Morles
 


 Publicado: Jue Abr 08, 2010 1:57 pm     
Volver arriba Ir abajo
 
TOMADO DEL ARCHIVO. TRABAJO DE NUESTRO HNO. jESÚS MORLES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE PARLA
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» ¿Cuántas naturalezas tiene Jesús?
» Cuando Cristo llega a nuestro Hogar.
» Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo para la Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: