Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Comunismo. Tomado de la Balanza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Teresa
Invitado



MensajeTema: Comunismo. Tomado de la Balanza.   Lun Nov 07, 2011 3:18 pm

"ADVERTENCIAS Y DISPOSICIONES DE GRAN INTERES"

"Comunismo, es un superlativo que sería bueno, si él procediese de la federación de familias, pueblos y naciones que viven la vida comunal fraternal. No procediéndo de esa fraternidad comunal, el comunismo proclamado en la violencia, no es sino un despotismo peor que el de la inquisición, y por lo tanto, es semejante al despotismo religioso en su dogma de "Fuera de mi no hay salvación".

Más como la religión, (cualquiera que sea), en su principio de colectividad, aunque egoista, sería bueno, o menos malo para sus creyentes, si los jefes no se hubieran convertido en autócratas despóticos, igualmente, el comunismo no sería malo si fuera proclamado en el amor fraternal porque no sería violento; pero para esto, tendría que proceder y ser el resultado de la moral alta y desinteresada del amor de familia, del amor ciudadano, del amor provincial y del amor nacional, siendo entonces el comunismo, EL ALTO QUINTO AMOR que anularía por entero las guerras, las represalias, el odio de castas y razas, las desinteligencias y el hambre y las miserias que agotan hoy a los pueblos todos.  Más como no procede de esas bases para ser el superlativo del amor fraternal, ES EL SUPERLATIVO DE LAS PASIONES NO DOMINADAS Y DE LOS ODIOS ANCESTRALES CREADOS y alimentados por la autocracia despótica e inmoral de todas las religiones, especialmente de la cristiana; y en esas condiciones, no puede ser, sino lo que es la raiz progenitora, que se prueba en su violencia igual a la de los religiosos, aunque menos hipócrita.

BALANZA NUM. 58. 16._ G. L._ Soledad. Ver. NO ES COMUNISTA, NI SOCIALISTA, NUESTRA ESCUELA. Es social y comunal que no es lo mismo. Esto es unidad, lo otro partidista. He ahí la diferencia que debéis hacer comprender y también así seréis comprendidos.

LOS CARGOS._  D._Que nuestras cátedras no son comités políticos ni de asociaciones de resistencia, son Cátedras de Filosofía Austera Racional de estudio y enseñanza de ciencia y esciencia, para el adelanto moral en todo hasta en lo político, pero sin ser políticos; sino filósofos que han de dar normas con la palabra y más con el ejemplo, por lo tanto, no hay discusiones y si razonamientos y respeto a todos, viendo en el Director y su consejo, la autoridad de la Escuela; y en el Celador (si como tal cumple sus deberes) al Maestro.

LA BALANZA NUM. 21. _ ACLARACIONES DE RÉGIMEN Y ORGANIZACIÓN. Poniéndo fin a estas aclaraciones, pedimos, a Celadores, Directores y Consejos que sean fieles cumplidores de su promesa; que obren más que hablen que su prédica de la Escuela, sea su conducta buena, su amor al trabajo, que es siempre progreso; que cada cual vea la viga en su ojo y no vea la paja en el de su hermano; pero si la tiene y la ven, con prudencia corregirlo, sin murmurarlo; que cumplan las constituciones y leyes civiles, sin tener por leyes, ni obligación de cumplirlo, nada que se refiere a política ni religión; pero en los plebiscitos electorales no habéis de faltar, y vuestra ayuda (porque estamos más obligados que todos a tomar parte) ha de ser al que sepamos más apto para gobernar y más moral, en lo que no puede haber equívoco, sabiendo como administra su casa y qué conducta Cívico Social observa el candidato y su familia, pues es seguro que quien en su casa no es ejemplo de moral, de justicia y recta administración, tampoco lo será en el Gobierno. Y ya sabéis que anarquía y religión son iguales ideas disolventes de la fraternidad, y en ningún caso, los que buscamos esa fraternidad, podemos prestarles nuestro concurso y si estamos obligados a cerrarles todos los caminos de su violencia. Es decir; que no estamos ni con los que destruyen ni con los que se arrodillan, pues siempre todos ellos son esclavos de fanatismo que nuestra Escuela vino a anular, con su moral, su progreso, su Filosofía Austera Racional y su amor al trabajo productivo, que es el que unicamente da derecho al consumo.


NUM. 27 _ 10._ T, J. F. Tapachula. Chis.: Más tened entendido que nuestra Escuela no es politica, como no es tampoco religiosa. No puede ser extremista, porque es racionalista. Más, de todos modos, los perseguidores serán perseguidos y la acción de la justicia dió para allí una tregua muy corta que ya se acaba."

                                                                                                                                        Mtro. Juez Joaquín Trincado.

Hnos. tomado de la Balanza, de varias sobre este tema.

 
Volver arriba Ir abajo
 
Comunismo. Tomado de la Balanza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me he tomado el medicamento antes de hora!
» Comunismo Kirchnerista
» he tomado demasiado
» Foro Comunismo Cristiano
» Pon tus Sentimientos en la Balanza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: