Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES...

Ir abajo 
AutorMensaje
valmorem
Invitado




EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES... Empty
MensajeTema: EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES...   EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES... EmptySáb Mayo 11, 2013 8:28 pm

EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES, Y CONDICIONES DEL MAGNETIZADOR

NOTA DE VALMORE: En un trabajo anterior di algunos Tips sobre “EL MAGNETISMO” que iban desde LA DEFINICIÓN Y ORIGEN DEL Magnetismo hasta los EFECTOS de su uso en la humanidad.

Este trabajo que ahora doy a conocer lo que hace es unir EL “PUNTO II” de la “Lección QUINTA” con la “Lección SEPTIMA” de la Primera Parte del libro “EL MAGNETISMO EN SU ORIGEN”, para efectos de facilitar su comprensión. Esos puntos son: “EL MAGNETISMO EN LA ENFERMEDADES” y las “CONDICIONES DEL MAGNETIZADOR”. Las coloqué en un solo trabajo porque tienen mucha relación entre sí.

OTRA DE VALMORE: A manera de Introducción voy a dar a conocer en esta síntesis dos párrafos que el Maestro Joaquín Trincado escribe en el “Prefacio” del “Magnetismo en su Origen” o “Método Supremo”. Estos párrafos son:

“EN TODO LO QUE EL HOMBRE EJECUTA, HAY MÁS O MENOS FUERZA MAGNÉTICA: Y DE ESE MÁS O MENOS, DEPENDE SIEMPRE EL MAYOR O MENOR ORDEN PÚBLICO; EL MAYOR O MENOR TRIUNFO DE LA VERDAD”

“………………………..EL CUERPO MÉDICO, QUE AUNQUE ESTUDIA TODOS LOS MÉTODOS Y FILOSOFÍAS DEL MAGNETISMO Y EN MILLONES DE CIRCUNSTANCIAS HA ENCONTRADO EN EL MAGNETISMO UN TRIUNFO QUE NO PODÍA DÁRSELO LA MEDICINA, MÉTODO SUPREMO LES VA A ABRIR UN CAMINO MÁS EXPEDITO Y PERFECTAMENTE ILUMINADO, EN EL QUE HARÁN HERMOSO ESTUDIO Y DESCUBRIRÁN MIL INCÓGNITAS QUE HASTA HOY TENÍAN.

EN FIN, TODAS LAS CIENCIAS, TODAS LAS COLECTIVIDADES Y TODOS LOS INDIVIDUOS TIENEN EN EL MÉTODO SUPREMO, SU ORIENTACIÓN Y SU TRIUNFO MORAL Y AÚN MATERIAL, Y OS LO DESEA”.

Joaquín Trincado.

Y entrando en el tema que me ocupa, al respecto el Maestro Joaquín Trincado plantea:

I. PUNTO PRIMERO: “EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES”.
Dos son las condiciones necesarias para curar una enfermedad por el Magnetismo. Estas son:

A. Que el operador este en las condiciones de “SABIDURÍA” Y CONDICIONES “MORALES” de la Lección (7°) Y; B. Que “EL ENFERMO SEA ACCESIBLE”.

A. 1. CONDICIONES DE LA “SABIDURÍA” DEL MAGNETIZADOR.

Las condiciones del magnetizador, todas las podemos reducir a una sola condición, mandato o máxima: "CONÓCETE A TI MISMO", como sabiduría; y a otro mandato como moralidad: "AMA A TU HERMANO".
Pero como aquí tratamos de un método para llegar precisamente a esa SABIDURÍA y a ese AMOR, he de exponer muy sucintamente, (como todo lo que antecede), las principales condiciones necesarias para conseguirlo.

a) VOLUNTAD RAZONADA. No quiero que los discípulos del "Método Supremo" caigan en la terquedad petulante que se estampa en cualquier Método donde les imponen una voluntad invencible, que es la mayor de las locuras y aberraciones, porque ha originado grandes desastres. No, la voluntad debe ser razonada; que aunque tengáis que ceder vuestra voluntad a la evidencia de otra voluntad más fuerte por la ley Divina diré, no creáis que es vencida vuestra voluntad: al contrario, es entonces cuando vencéis en verdad, porque ya habéis visto en la lección sexta, que todo obedece y depende de los grados de sabiduría, que por justicia ha de vencer el más sabio, que necesariamente, Ama más intensamente y con conocimiento de causa. PONER VUESTRA VOLUNTAD EN UN IMPOSIBLE, ES NECEDAD; no querer ceder vuestra voluntad a voluntad mayor, es terquedad; y en cualquiera de los dos casos, sois ignorantes y sois vencidos a vuestro pesar; y sino, ¿por qué había de ceder vuestro discípulo a vuestra voluntad? ¿Es acaso el maestro más hijo del Padre Creador que el discípulo? No, sino que cada uno actúa en su grado correspondiente a la más alta justicia; y por esto se os manda tener una voluntad razonada.
No entendáis tampoco, que se autorice a ser débiles de voluntad, sino que sepáis ceder por vuestro propio bien y adelanto, a la voluntad mayor, probada a vuestro sano criterio y así evitaréis derrotas vergonzosas y descréditos, porque debéis tener presente que la ley es solo una y dice secamente: El más domina al menos; esta es la razón irrebatible y yo os he enseñado en el ejemplo de la Dínamo, que sólo en la armonía consiste el resultado.

b) PERSEVERANCIA: Esta sí, la perseverancia ha de ser, hasta el estoicismo; pero también con raciocinio: estudiando en cada caso todos los hechos producidos y la cantidad del trabajo gastado, comparado con el beneficio obtenido.
Porque ¿PARA QUÉ INSTAR Y SACRIFICARSE EN UN TRABAJO Y GASTO DE FUERZA MAYOR QUE EL PRODUCTO QUE RECIBIRÁ LA HUMANIDAD, O BELLEZA LA NATURALEZA?
Hay otra razón aún más poderosa para ceder en un trabajo emprendido, sin que sufra detrimento la perseverancia y es, LA FALTA DE AFINIDAD DEL MAESTRO Y DEL DISCÍPULO, o del maestro o del discípulo, con aquella persona o entidad sobre la que se trabaja y es tiempo perdido, porque no podéis modificar la ley inflexible.

c) DISCERNIMIENTO. He ahí el fiel inequívoco de la balanza; voluntad y perseverancia; porque el discernimiento es la razón, para ver el por qué de la falta de resultados, siendo vuestra voluntad y perseverancia, conforme a la ley máxima de Amor.

Así, pues, con: a) VOLUNTAD RAZONADA; b) PERSEVERANCIA Y; c) DISCERNIMIENTO, tendréis bastantes talentos para emprender vuestro camino, acompañados de las CONDICIONES MORALES indispensables que, las esenciales son:

A. 2. CONDICIONES MORALES EN EL MAGNETIZADOR.

Estas condiciones son:

a. RECTITUD DE CONCIENCIA, para vuestra tranquilidad.

b. DESEO DE SER ÚTIL a vuestros semejantes.

c. NO MIRAR CON DESPRECIO a nadie.

d. SER HUMILDE sin rebajamiento ni servilismo.

e. SER DESPREOCUPADO DE LAS VIDAS AJENAS y solo interesarse en los hechos de aquellos que necesiten vuestra ayuda y que LA LEY, POR MIL MODOS, PONDRÁ EN TU CAMINO.

f. NO TENER PREJUICIOS RELIGIOSOS, POLÍTICOS, SOCIALES, NI CIENTÍFICOS; pero estar prontos a sostener el principio de justicia de las leyes "divinas" de la creación, digo yo, AÚN CONTRA LAS LEYES HUMANAS, SI VEIS QUE SON ARBITRARIAS.

g. Matar en vosotros hasta en su raíz, la ENVIDIA.

h. Estar precavidos de que recibiréis INGRATITUDES de los mismos a quienes ayudáis, pero triunfad por el consejo.

i. Extirpar de vosotros la AVARICIA.

j. No os preocupéis de los que os calumnian y MENOS CALUMNIAR.

k. Hablar poco, observar mucho y OBRAR SIN CESAR.

l. NO OS TENGÁIS POR MAESTRO; dejad que el título os lo regalen.

m. Pensar alto y mirar hondo.

n. NO OS AFECTÉIS por ningún hecho ni aún por la muerte.

o. Ser siempre CAUTO Y ADVERTIDO.

p. Por fin, que no os abandone nunca la SERENIDAD.

B. OTRA CONDICIÓN ES QUE “EL ENFERMO SEA ACCESIBLE”.
Esta es otra condición fundamental para la curación de enfermedades a través del Magnetismo.
Si el enfermo no es accesible a la acción magnética, entonces se intentará por la influencia espiritual únicamente.

B.1. CAUSAS DE QUE UN INDIVIDUO NO SEA ACCESIBLE AL MAGNETISMO EN LA CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES.

Las causas de que un individuo no sea accesible son muchas, pero aquí sólo enumeraré algunas, aunque en general, estaría dicho todo, con decir que no están en equilibrio las fuerzas; pero quedaría este punto oscuro y no debe quedar nada oscuro en este Método de Luz.

a) Un individuo, puede no ser accesible, por SER UN ESPÍRITU JOVEN encarnado en materia muy rústica y gruesa, aunque aparezca bella en formas.

b) Otro individuo, puede no ser accesible, por una PERTURBACIÓN y no conseguiréis fijarlo por solo la fuerza magnética, que, en general, sólo conocen y acatan los iniciados en sólo el Magnetismo animal.

c) Un tercero, puede no ser accesible a un operador, POR SER MAYOR QUE ÉL; y como la ley es a ley, no se rinde, aunque se amen el menor y el mayor; pero éste se conocerá pronto, porque el operador saldrá bien influenciado y aún, con alguna sabia lección.

d) Puede haber un cuarto inaccesible por justicia, porque TRAJO LA ENFERMEDAD O SUFRIMIENTO COMO EXPIACIÓN; pero a todos se les puede saber la causa, por posesión sonambúlica o medianímica; pero con un médium realmente pasivo, se pueden operar muchas cosas, porque al hacerle tomar al inaccesible posesión en la materia del médium, en ese estado, no vive la realidad de su cuerpo, sino la del médium, del ambiente que os rodea y de las virtudes del médium. En este caso (si está en la justicia y el maestro hace honor a su título) conseguirá saber las causas de la enfermedad y sabrá aconsejar y disipar errores, o le dará consuelo y fortaleza para sufrir esa dura prueba a que está sometido.

II. PUNTO SEGUNDO: “DAÑOS Y BENEFICIOS EN LA ACTIVIDAD MAGNÉTICA”

En todas formas, todos reciben daño o beneficio en la acción magnética, sean o no accesibles; DIGO DAÑO O BENEFICIO PORQUE LAS CORRIENTES MAGNÉTICAS QUE RECIBEN, PUEDEN SER PARA EL OPERADO BENÉFICAS, SI EL OPERADOR REÚNE LAS CONDICIONES MORALES REQUERIDAS EN ESTE MÉTODO Y POR LOS TANTO, RECIBIRÁ DAÑO, SI NO ES MÁS VIRTUOSO Y SANO EL OPERADOR, QUE EL OPERADO; lo que debe de tener muy presente todo operador Psíquico-Magnético, para querer en voluntad verdadera, sin engañarse en el deseo del bien en el operado: y este querer, en muchos casos, suplirá su pequeñez o poquedad, porque su voluntad se pone en relación con las fuerzas de la Cosmogonía, a la que ya la tierra está solidarizada, por lo que, siempre, todo enfermo recibirá beneficio, si la curación no cabe por ser una enfermedad de expiación.

NOTA DE VALMORE: Este punto II foma parte de las condiciones del Magnetizador, LAS COLOQUÉ COMO UN PUNTO APARTE PARA HACER HINCAPIÉ EN SU IMPORTANCIA.

RESUMEN DE VALMORE

1. Todo operador Magnético que pretenda actuar en la curación de las enfermedades como lo señala el Método Supremo requiere A) SABIDURÍA; B) CONDICIONES MORALES Y; C) QUE SU DISCÍPULO SEA ACCESIBLE.



2. LA SABIDURÍA del operador Magnético debe ser demostrada en: a) LA VOLUNTAD RAZONADA; b) LA PERSEVERANCIA Y; c) EL DISCERNIMIENTO.


3. LAS CONDICIONES MORALES del operador Magnético se deben caracterizar por:

a) RECTITUD DE CONCIENCIA; b) DESEO DE SER ÚTIL; c) NO DESPRECIAR A NADIE; d) SER HUMILDE; e) SER DESPREOCUPADO DE LAS VIDAS AJENAS; e) NO TENER PREJUICIOS RELIGIOSOS, POLÍTICOS, SOCIALES, NI CIENTÍFICOS; f) NO SER ENVIDIOSO; f) NO SER AVARO.; G) NO CALUMNIAR; h) NO CREERSE MAESTRO; i) NO AFECTARSE NI POR LA DESENCARNACIÓN; J) SER CAUTO Y ADVERTIDO Y; k) MANTENER SIEMPRE LA SERENIDAD.

4. Las causas de que un individuo no sea accesible al magnetismo en la curación de las enfermedades se debe a las siguientes razones: a) Que el individuo sea UN ESPÍRITU JOVEN; b) Que tenga una PERTURBACIÓN; c) Por ser MAYOR EN PROGRESO que el operador y ; d) Por traer la enfermedad por EXPIACIÓN.

5. Todos reciben daño o beneficio en la práctica del Magnetismo dependiendo de las CONDICIONES MORALES DEL OPERADOR.


Valmore Martínez
Venezuela
 
Volver arriba Ir abajo
 
EL MAGNETISMO EN LAS ENFERMEDADES...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "EL "MAGNETISMO". VALMORE MARTÍNEZ.
» "ALGUNOS TIPS SOBRE EL MAGNETISMO ESPIRITUAL"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: