Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SOBRE LA REENCARNACIÓN.

Ir abajo 
AutorMensaje
valmorem
Invitado




SOBRE LA REENCARNACIÓN. Empty
MensajeTema: SOBRE LA REENCARNACIÓN.   SOBRE LA REENCARNACIÓN. EmptyVie Jul 05, 2013 11:01 am

SOBRE LA REENCARNACIÓN: Respuesta a un hno.

Hno Francisco sobre la pregunta que haces te respondo que el tiempo que tarda un espíritu en encarnar depende de su grado de evolución espiritual, de la misión que traiga al mundo y de otros factores que no gobierna el espíritu.

Por ejemplo, el Maestro Juez plantea que durante los 57 siglos que estuvo en la tierra se la pasó más tiempo encarnado que desencarnado, al punto de tener 14 existencia en 20 siglos, casi una existencia por siglo. Es decir, que el Maestro Joaquín Trincado por un lado estaba desencarnando y por otra estaba preparando una nueva encarnación.

El caso de encarnación más rápida que yo conozco es el del espíritu de Sara la esposa de Abrahán quien fue la madre de Isaac a quien terminó de criar, desencarna para luego encarnar y ser la mujer de su hijo Isaac siendo Rebeca. Recordemos que Sara es el mismo espíritu de María de Nazaret e Isaac es el espíritu de Jesús de Nazaret.

Y el espíritu que tardó más tiempo en encarnar que yo conozco es el de JARACÓN, un cacique de la tierra quien para 1911 tenía unos 10. 000 años de letargo posiblemente porque se alimentaba con los niños de su tribu a los cuales se comía asados.

Todo parece indicar que el espíritu necesita mucho tiempo de estudio en el espacio después que despierta de su letargo. Por ejemplo, unos 40 años para encarnar entre una existencia y otra se considera muy rápido, es poco usual, para el promedio de los espíritus; la mayoría tarda mucho más tiempo porque además muchas veces se tiene que esperar a que encarnen los que van a ser nuestros padres, y los afines o deudores que vendrán con nosotros en esa existencia.

En el libro “TE PERDONO” se observa que el espíritu de la que fue IRIS tardó unos 800 años entre la existencia de AURORA y la de la SAMARITANA, aunque yo tengo la sospecha de que durante ese tiempo pudo tener otras existencias bien en otros mundos o bien como hombre en la tierra.

Lo que el maestro si niega es que se pueda tener inmediatamente una nueva existencia en el mismo país y en la misma familia. Y esto es muy importante recordarlo porque nosotros los espiritistas tenemos la costumbre de tener encarnados a nuestros familiares desencarnados en nuestra familia. Si por nosotros fuese nunca nuestros familiares se irían de nuestro lado. Y resulta que en nuestros hijos vemos encarnados a nuestros padres a nuestros abuelos, o a cualquier otro familiar. Y ESO EL MAESTRO LO NIEGA ROTUNDAMENTE. No es que no pueda ser, pero siendo una rara EXCEPCIÓN nosotros lo convertimos en la regla.

En el espacio se estudia y se estudia mucho, y eso requiere de mucho tiempo.

Por otra parte no es nada grato estar encarnado, sobre todo en estos tiempos donde es tan fácil desviarse y perder una existencia razón por la cual no hay muchos espíritus que quieran encarnar de manera rápida.

Y no olvidemos que la verdadera patria del espíritu es el espacio por lo que encarnar no es muy agradable, solo la esperanza de alcanzar nuevos grados de progreso o volverse a encontrar trabajando con un afín nos anima a volver a la tierra.

Es mucho lo que habría que escribir sobre ese inacabable tema, pero aspiro que estas pocas líneas te sirvan de algo para que sigas estudiando sobre el mismo.

En conclusión hno, el tiempo que tarda un espíritu en encarnar de nuevo es RELATIVO y depende de múltiples factores que escapan de nuestras manos.

Tu hno, Valmore.
Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE LA REENCARNACIÓN.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "SOBRE IRIS Y ANTULIO"
» Sobre Filogenia. Tomado del Hno. Carlos Quidgley
» "ALGUNOS TIPS SOBRE EL MAGNETISMO ESPIRITUAL"
» ANECDOTAS SOBRE EL ELECTROMAGNO- HNO. VALMORE MARTINEZ
» SOBRE "IRIS Y ANTULIO".- ENVIADO POR EL HNO. VALMORE MARTÍNEZ.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: