Foro Abierto de Cátedra Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Abierto de Cátedra Virtual

¡ Bienvenidos queridos hermanos ! Expongan sus mensajes sin necesidad de registrarse. Todo mensaje fuera de contexto, será borrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "MÉDIUM".-.-. Tomado de La Balanza y Libros de la Escuela.

Ir abajo 
AutorMensaje
teresadejesus
Invitado




"MÉDIUM".-.-. Tomado de La Balanza y Libros de la Escuela. Empty
MensajeTema: "MÉDIUM".-.-. Tomado de La Balanza y Libros de la Escuela.   "MÉDIUM".-.-. Tomado de La Balanza y Libros de la Escuela. EmptyDom Oct 19, 2014 5:19 pm

“MEDIUM”.
“Dínamo productora de fuerzas y corrientes.
En el existen cuatro ESTADOS:
1°- Que es moldeable, se puede imprimir: MATERIA. Dependiendo de la influencia y educación que reciba, queda impresa en él.
2°- Tienen un Diamante como armadura: ALMA. Constitución Facultativa.
3°- EL Dinámico fuente productora a voluntad: ESPÍRITU.
4°- Lo convierte en Generador y lo constituyen como elemento "LAS CUALIDADES DEL MÉDIUM".

Porque un médium es cera blanda (MATERIA), donde se puede imprimir cualquier molde; pero tiene el diamante por armadura (FACULTAD MEDIANÍMICA) y los maestros deben aprovechar las dos materias: la una, para imprimir; y la otra, para que nada lo pueda quebrar; pero hay un tercer estado: el dinámico (FUENTE PRODUCTORA A VOLUNTAD), (UNIR POSITIVO Y NEGATIVO) que es de gran necesidad, que los médiums sepan desarrollarlo, para recibir o repeler a voluntad las influencias extrañas; y con cuyas fuerzas, puestas en acoplamiento con las fuerzas del Éter, el espíritu del médium sepa defenderse aun entre corrientes contrarias. Así NACE LA PALABRA MEDIUMNIDADES Y CON PALABRAS TECNICAS "PODER PSIQUICO"
 
Es en realidad una Dínamo productora de fuerzas y corrientes que según haga uso de ellas más o menos, bien o mal, le serán de beneficio y defensa o de perjuicio y arma en contra.

El médium, sólo puede ser el hombre, en las cosas materiales que afectan a la vida; pero en cuanto se toque los principios, no puede ser más que el médium y es su deber accionar continuamente su dínamo, para rechazar toda influencia contraria y tener muy clara su misión de instrumento, o sea intermediario entre los espíritus libertos y encarnados.

Es un instrumento así que no puede ser juez y parte y su trabajo será estudiado por los encargados para ello y él estará ajeno, menos misticismo, menor fanatismo, nada de espiritualismo, más racionalismo y verdadero estudio sin ningún prejuicio, de todas las ciencias, es lo que se nos exige a todos los hermanos.
El médium no es el hombre o la mujer; es el misionero y lo ha ganado por su esfuerzo como dijimos anteriormente y no debe sustraerse de su misión, de instrumento, de intermediario entre los hombres y los espíritus.

Los médiums son los hermanos de mayor progreso, porque son los instrumentos de los maestros y hermanos mayores, son nuestros receptores del infinito transmisor; tienen más responsabilidades, por lo que todos deben procurar dulcificar ante ellos sus temperamentos
 
Al médium no hay que darle otro trato que el de la verdad, sea dulce o sea amarga, porque él no  debe oír más que justicia y no puede hacérsele acepción ninguna entre los hombres, porque de esa acepción se aprovecha el detractor para sembrar en él el orgullo, la vanidad y el desprecio de los otros médiums.

Todo lo relacionado a las facultades medianímicas su uso es única y exclusivamente para el bien. En el caso de el mal uso de las facultades  Medianímicas por justicia se deben suspender y se suspenden en verdad las facultades, pero esto no es quitárselas, ni negarles lo suyo, es un correctivo interpuesto por la Ley.

Uno de los cuidados que el Médium debe seguir al pie de la letra no dejarse influenciar por nada, ni nadie, por eso lo reglamentado, el desarrollo debe ser en un lugar, que será la Cátedra de Estudios, en días y horas especiales, ya que los Maestros tienen ocupaciones, de su propia misión en mundos de su progreso, y no están a nuestra disposición, además cada vez que un médium se pone a disposición de un espíritu, escuchándolo, viéndolo, entablando diálogo gasta phosphoro de su cerebro, por eso más certeza de que no se debe hacer mal uso de las FACULTADES MEDIANÍMICAS.

Los médiums flojos, débiles, que no cuidan a su materia (en cuanto es posible) de las imperfecciones y pasiones, se ven acosados y agobiados en su estado moral y físico porque, como es un pararrayos, una falta atrae otra y otra a otras, llega el desequilibrio y son responsables en cada falta, por la falta de diez mil.

La mediumnidad, no se da en gracia ni regalo; es producto del progreso de cada uno; y el sólo hecho de poseer una facultad medianímica, le da (asentadlo bien) un valor, por mil espíritus sin facultades: cada uno de vosotros vale por mil espíritus y vuestra falta es grande como la de diez mil  espíritus.

El médium que se atreviese a decir que produce tal o cual fenómeno, sencilla y secamente le decimos que miente o es un ignorante de lo que es su facultad y como obra como médium.
Por esta causa, sois los médiums, exactamente lo que el maestro os ha leído un pararrayos muy delicado que cualquier vibración os agarra y es conducida por vosotros, a donde es dirigida por el que da esa vibración. Y si no se os instruye, cómo habéis de conocer de dónde y de quien procede la vibración, por los efectos que en vosotros mismos produce de perjuicio o beneficio, tampoco podréis rechazar la vibración que os hiere y perjudica a la gran causa y entonces sois instrumentos perniciosos y peligrosos y esto son todos, mientras no tienen una saludable instrucción y un desarrollo bueno y moral, adecuado a cada facultad.

Ese descuido, esa debilidad; atrae para sí, todo lo malo que le rodea; los pensamientos de todos los que del mal se ocupan y son los receptores  del detractor, con perjuicio suyo y de la causa espiritismo y por eso digo que son culpables y responsables, puesto que no quieren servir a la causa verdadera y sirven al detractor el que, una vez que infiltra sus fluidos y se impone, no es muy fácil arrancarlos. Antes consiente el detractor perturbar las facultades inutilizando al médium, que permitir que se limpie y sirva a la verdad.
Sed humildes de corazón, sed amables, sed buenos, procurad ser mejores cada día, procurad ser más fuertes cada vez y conquistad vosotros lo que otros no pueden por su debilidad y acaparar, sí, acaparar por vuestra bondad, la influencia, la vibración y la afinidad de los espíritus de luz y amor.

Desterrad de vosotros estas pasiones de envidia, porque no tienen explicación entre vosotros; dominad las pasiones de la materia, que por razón de la mayor sensibilidad tenéis que sentir y sabéis que no os pertenece en ley la coraza de que os he hablado con la cual estaréis libres de la mistificación; porque aunque por justicia recibáis a un detractor, éste se verá atado, como preso y ofuscado en medio de vuestra luz propia y entonces no temeréis al mistificador, porque huirá de vosotros para no ser descubierto.

El médium es una resistencia entre los espíritus extraños y su cuerpo.”

.El MÉDIUM Desarrollado ya podrá manejar el ambiente que le rodea, la influencia que se le acerca, reconocerá a su guía, estará fuerte para repeler cualquier ataque.


Gotitas de Sabiduría tomadas de las Balanzas y Libros de nuestra Escuela.
Volver arriba Ir abajo
 
"MÉDIUM".-.-. Tomado de La Balanza y Libros de la Escuela.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tomado de la Balanza.
» Comunismo. Tomado de la Balanza.
» Balanza Nos. 202 y 203. ARCHIVO.
» COMUNICACION DE JESUS DE NAZARETH/MEDIUM RENE
» TOMADO DEL LIBRO ESPIRITISMO EN SU ASIENTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Abierto de Cátedra Virtual :: Tu primera categoría :: Foro abierto de Cátedra Virtual-
Cambiar a: